Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

sábado, 25 de julio de 2015

Tres viñetas de un nuevo orden empresarial

Por si alguien tiene dudas que estamos en un mundo empresarial cambiante en el que simplemente las reglas de antaño ya no aplican, es conveniente revisar algunos eventos recientes. Amazon tiene una capitalización de mercado mayor a la de Walmart, Facebook supera el valor de General Electric y finalmente Uber derrota en batalla pública a uno de los alcaldes más poderosos del mundo. Nuevas caras, nuevas reglas y sí, una nueva era.


sábado, 18 de julio de 2015

Cuarto Aniversario- Inversión de riesgo: entre la suerte, la inconsciencia y algo de visión

Los inversionistas riesgo (Venture Capitalists) han sido un ingrediente esencial para el desarrollo de las innovaciones digitales y de comunicaciones de los últimos cuarenta años. Sin embargo, en la percepción popular son vistos de forma injusta como parásitos que viven de extraer la sangre de los inocentes emprendedores que caen en sus garras. En realidad su existencia es el gran elemento que da cohesión a los mercados tecnológicos y es una tarea de alto riesgo que requiere imaginación y valor. Después de todo, no es fácil adivinar el futuro, como se muestra en dos casos prácticos.

domingo, 12 de julio de 2015

En mercados tecnológicos el ganador se lleva todo: Caso práctico

Los mercados tecnológicos son extremos, ya que producen ganadores absolutos y monopolios naturales. Y como resultado natural los perdedores, tienen en el mejor de los casos un participación de mercado de nicho. Ni las grandes compañías son inmunes a estos efectos como lo demostraron los teléfonos inteligentes de Microsoft y Samsung. 

domingo, 5 de julio de 2015

Innovar por segunda vez, es lo difícil

Las empresas nuevas más innovadoras se organizan con estructuras antiguas ya superadas. Esta decisión, aparentemente automática, tiene influencia en el futuro. Ya que aunque parezca sorprendente la estructura de las corporaciones es descendiente directa del sistema de monasterios europeos, en los que un grupo entrega voluntariamente su individualidad a una autoridad superior para trabajar por una causa común. Con el paso del tiempo esta estructura crea mecanismos de defensa que son un obstáculo para que la empresa continúe innovando y transformándose.