Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
▼
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
▼
enero
(15)
- Star power: Marissa Mayer en Davos
- Michael Dell y Steve Ballmer: Unidos por la nostal...
- ¿Apple-calipsis ahora? Nah, solo el regreso a la n...
- No todos tienen la suerte de Kim Dotcom
- El regreso, ¿con gloria?, de Kim Dotcom
- Google: 10 , el número mágico de Larry Page
- Facebook: Productos nuevos, vicios antiguos
- Triste primer lugar de Dell: primeros ante el dest...
- No hay excusas para productos basura
- La próxima tentación de Samsung
- La forma en que Microsoft e Intel mataron a la gan...
- ¿Quién le teme al Facebook feroz? Comedia de enred...
- Google: Libre de demandas, pero cerca de la brea y...
- Ipads en el Árbol de Navidad: primeras impresiones
- Movilidad: la diferencia entre la realidad y la vi...
-
►
2012
(263)
- ► septiembre (21)
domingo, 27 de enero de 2013
Star power: Marissa Mayer en Davos
20:23
| Posted by
Vacuus Finium
Vacuus Finium se extiende a Twitter, para comentarios espontáneos durante el día, me pueden seguir en @vacuusfinium.
La reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza nace como un espacio de reflexión para que los líderes mundiales piensen en los "grandes temas". La realidad es que aunque se siguen revisando temas importantes, la reunión ha mutado en un espacio de exhibición para los ricos y poderosos, un club exclusivo, ya que la participación es por invitación y cuesta la friolera de setenta mil dólares.
Este año, en el aquelarre de los ricos y poderosos, la gran estrella fue Marissa Meyer, CEO de Yahoo. Participó en una sesión con un entrevistador, y simplemente el espacio del auditorio fue insuficiente. También se colapsó el sistema interno de video streaming, por la gran demanda entre los que no pudieron estar en el auditorio. Generosos, como son los ricos y poderosos, han hecho disponible la grabación de la participación de Merissa Meyer, para los hombres de a pie. Se puede seguir en esta liga, y tiene una duración exacta de treinta minutos.
¿Qué dijo Marissa Meyer? Bueno voy a empezar a platicar por el final. En lo personal, aunque reconozco que el mensaje fue "correcto", me dejó con un vacío, ya que sentí que se trato de una sesión superficial y me faltó la gran idea. Tal vez llegué con demasiadas expectativas, iba por una comida gourmet y recibí comida rápida. De cualquier manera, si hubiera pagado setenta mil dólares por esta sesión me hubiera sentido defraudado.
¿Qué dijo Marissa ?
- Confirmó la total disrupción de Internet, al movernos de un consumidor de "escritorio" a un consumidor totalmente móvil.
- Aunque existen compañías (Google, Amazon, Facebook y Apple), que tienen cierta ventaja, en realidad el mercado está en un momento de reorganización total, y de alguna forma no hay una solución "total"para las nuevas necesidades del consumidor
¿Cómo juega Yahoo en este nuevo mundo?
- Evidentemente Marissa Meyer aprovechó la oportunidad para promocionar a Yahoo y la forma en que esta compañía puede regresar a sus días de gloria.
- ¿En qué se basa la estrategia de Yahoo para capturar las nuevas oportunidades? De acuerdo a Yahoo las principales actividades que están desarrollando hoy en día los consumidores móviles son las siguientes:
- Leer correo electrónico
- Ver el clima
- Resultados de eventos deportivos
- Compartir fotos
- Leer noticias
- Chismes del mundo del espectáculo ( el que esté libre de leer un tabloide, que invite el primer vodka)
- Consultar los mercados bursátiles
- Mapas
- Búsqueda
- De acuerdo a Marissa Meyer, salvo en cuestiones de Mapas, Yahoo tiene una oferta completa en los otros rubros. Por cierto hablando de Mapas, confirmó que es prácticamente imposible competir con Google en ese terreno. ¿La estás escuchando Apple?
- Ante un pregunta puntillosa por parte del entrevistador ( editor de Bloomberg, por cierto), tuvo que reconocer que Yahoo no cuenta con los componentes que se necesitan para que una empresa sea competitiva en en nuevo terreno de Internet Móvil, pero que están dispuestos a hacer alianzas. La mejor pregunta es si los dueños de las piezas básicas están interesados en hacer alianza con Yahoo.
- ¿Cuáles son estas piezas básicas, según Bloomberg? Respuesta sencilla:
- Sistema Operativo Móvil
- Plataformas móviles ( aquí se entiende la prisa de Microsoft por hacerse fabricante)
- Navegador
- Plataforma Social.
¿Qué dijo de nuevo?
- La única aportación de Marissa Meyer, fue mencionar el concepto de la "gráfica de intereses" de los usuarios de Internet, derivado de la gráfica social.
- La gráfica social, es un concepto tomado de las redes del mismo nombre, y muestra la relación de cada usuario con sus contactos. En teoría es un concepto poderoso, pero en la práctica está mostrando ser poco funcional, para la vida diaria.
- En una gráfica social, hay que gente que está feliz de encontrar amistades de hace veinte años o más, para después darse cuenta que había poderosos motivos para que existiera una separación. Para entonces ya es demasiado tarde.
- La propuesta de Mayer, es agregar una capa más sobre la gráfica social, y es realizar conexiones a través de intereses particulares. Hay ciertas plataformas que hoy en día así funcionan, como puede ser el caso de Twitter y Linkedin. Sin embargo la propuesta de Mayer, es justamente tener una agregación a un nivel todavía mayor, por ejemplo los intereses de una persona son la suma de su navegación por Internet, sus contactos en Twitter, por supuesto su red en Facebook, entre otros elementos.
- No es mala idea, pero me parece que es un proyecto más apropiado para Google que para Yahoo.
- Reconoció que esta "gráfica de intereses", tiene un gran conflicto con la privacidad de los usuarios, y aquí para efectos prácticos, Marissa no tiene propuesta.
Entonces, ¿qué faltó?
- El modelo de alianzas propuesto por Yahoo, es ingenuo por decir lo menos, ya que en realidad ¿qué tiene Yahoo que le haga falta a Google o Apple? Hay un artículo en el portal de tecnología Gigaom, en donde detallan los problemas con esta estrategia. No hay mucho más que agregar, salvo que la numerología no ayuda, Yahoo ha ido perdiendo tráfico de forma acelerada.
- En lo personal me sorprende, que al hablar de los elementos claves en una estrategia móvil, Marissa Meyer haya eludido los temas de localización e información "local". Creo que justamente estas capacidades son el gran diferencial con respecto a un "Internet de escritorio". Aquí tampoco tiene muchos elementos Yahoo a su favor.
Creo que al final esta presentación en Davos, sirvió para comprobar que uno de los intangibles que trajo Marissa Mayer a Yahoo, es su capacidad de encantar a los mercados. Sin embargo, el hechizo no va a ser perpetuo, y pronto los mercados van a regresar a exigir resultados. La transformación de Yahoo todavía es un trabajo en planeación.
Postdata I Seis segundos son los nuevos 140 caracteres
Este fin de semana, Twitter introdujo su nueva plataforma social, y ha despertado el entusiasmo de todos los analistas. La plataforma Vine (disponible en App Store), permite mandar mensajes con video, con una duración máxima de seis segundos. La verdad no he tenido oportunidad de usarla, fin de semana ocupado en los Vacuus Finium HQ, pero solo he leído alabanzas sobre la misma. Por cierto los pornógrafos, ya están dejando sentir su presencia.
En cierta forma es una evolución lógica de Twitter, y es un signo más de que el video es el medio más importante del futuro cercano. También para ser honestos, no me emociona mucho la idea. Voy a tratar de probarlo pronto.
Postdata II Los sonidos de Vacuus Finium
La recomendación de hoy, es la grabación de 2007 "Prezens", del guitarrista David Torn realizada para ECM Records. Torn es uno de los innovadores de la guitarra eléctrica en el jazz, y esta ocasión se acompaña de un saxofón, órgano y otros teclados y batería. La música resultante es densa y absorbente, difícil de categorizar. Es jazz, solo bajo los criterios más amplios para definir a esta música, y cualquier escucha de rock se sentiría ofendido por la insinuación. No es música fácil de escuchar, pero ofrece una gran recompensa al escucha diligente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario