Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
▼
2012
(263)
-
▼
octubre
(21)
- El diablo y sus números II: Amazon no es para card...
- La noche de los cuchillos largos en Apple fue al m...
- El diablo y sus números I: ¿terminó el apetito por...
- ¿Los hackers son los bárbaros que derrumbaron el i...
- Windows 8: Propaganda, confusión y sin Gangnam Style
- Apple: ¿expulsado del paraíso de lo cool? ya no im...
- El diablo de los números trabajando horas extra
- Así se fabrica la realidad virtual de Facebook
- El diablo está atrás de los números
- ¿Es la base instalada una maldición?
- Suspirando por 1995
- Publicidad, trampas y Apple jugando en los límites...
- La (cíber) guerra a un click de distancia
- Los federales en la puerta de Google....tarde
- ¿Puñaladas por la rebanada pequeña del pastel?
- Quince dias que van a sacudir a Microsoft
- El nuevo síndrome de China
- Facebook, un billón de usuarios ¿y?
- HP: El verdadero problema fue haber perdido el esp...
- HP: Seguro las cosas van a empeorar, ¿habrá tiempo...
- ¿Hay espacio para música digitalizada de alta reso...
- ► septiembre (21)
-
▼
octubre
(21)
lunes, 22 de octubre de 2012
El diablo de los números trabajando horas extra
20:48
| Posted by
Vacuus Finium
Vacuus Finium se extiende a Twitter, para comentarios espontáneos durante el día, me pueden seguir en @vacuusfinium.
Estamos en temporada de presentación de reportes financieros, y el diablo detrás de los números está trabajando horas extra. Tocó el turno a Yahoo, presentar sus resultados el día de hoy, y en realidad la estrella de la sesión fue Marissa Mayer. Wall Street tenía muy bajas expectativas sobre ingresos y ganancias, pero verdaderas ansias por escuchar el mensaje de Mayer, ya que se esperaban más detalles sobre la estrategia que va a seguir. En una buena sesión, cumplió en todos los órdenes:
- Yahoo superó ligeramente las expectativas de ingresos y ganancias, lo cual siempre es una buena forma de presentarse ante la comunidad inversionista.
- Más interesante son los detalles sobre la nueva estrategia de Yahoo, nada sorprendente ( lo cual es bueno) y se ve sólida.
- Yahoo pone énfasis en nuevos productos para movilidad, el gran terreno por explorar y en donde todavía no existe un jugador dominante.
- Se descartaron adquisiciones vistosas, rimbombantes y billonarias, pero quedó muy claro que Yahoo está en el acecho y está buscando varias adquisiciones en el rango de las decenas y centenas de millones. Buscan ideas para desarrollar y el talento para hacerlo. El alivio de los inversionistas es evidente.
- Digno de mención es que Mayer se pronunció hacer de Yahoo una empresa principalmente de productos, complementados por contenido de primera. Esto sepulta la idea de hacer de Yahoo una compañía de medios.
- Se presentó la imagen de un Yahoo ligero, en busca de alianzas y ágil. Buena tarde sin duda para Marissa Mayer y la empresa, aunque no se puede considerar que Yahoo sea una potencia, tienen los elementos para dar una sorpresa y regresar a los primeros planos.
He leído por ahí algunos comentarios criticando la estrategia de Yahoo como muy general y sin detalle, lo cual me parece algo injusto. La mejor forma de apreciar los grandes aciertos de Mayer y Yahoo, es comparándolo contra lo que no anunció:
- No hay grandes fusiones y adquisiciones de billones de dólares.
- No hay pérdidas ni se percibe que Yahoo esté quemando efectivo para mantener la operación. HP y Nokia pueden platicar sobre el sentimiento de estar justamente en el extremo opuesto.
- Tampoco se habla de fantasías o intentar arrebatarle participación de mercado a los establecidos.
Ya lo he dicho, me gusta la estrategia de Yahoo: gente inteligente, orientación a la movilidad y hacer adquisiciones inteligentes. ¿Qué más se puede pedir?
Aunque Yahoo realmente le dio poco en que trabajar al diablo de los números, no se puede decir lo mismo de Sony y Hewlett-Packard, que continúan siendo fuente de malas noticias:
- Sony, está ya en una espiral de caída y no se ve como se pueda revertir esta situación, ahora anuncian que van a reducir su plantilla laboral en 10,000 empleados. La quinta parte de estos despidos se va a producir en Japón, lo cual implica una tragedia cultural.
- Supuestamente las grandes corporaciones japonesas proporcionaban empleo de por vida, y supuestamente ese era uno de sus grandes secretos para competir contra las más rudas corporaciones occidentales. No más.
- Hewlett-Packard presenta uno de los números más intrigantes, ya que General Motors ha decido dar por terminado su contrato de operación y como parte de las condiciones de salida, incorpora a 3,000 empleados de HP, todos ellos asociados al trabajo con GM.
- Este hecho, además de ser un golpe a los ingresos de HP, tiene una fuerte carga simbólica:
- El contrato de outsourcing de GM es uno de los más antiguos de la industria, y fue lo que le dio origen a EDS. HP adquirió a EDS con la intención de tener una posición en este mercado.
- La pérdida de uno de sus principales clientes no es buena, bajo ninguna óptica ya que pierden ingresos y credibilidad. ¿Cuántos de los principales clientes de HP están revisando con lupa la salida de GM?
- Con esto se desploma la fantasía de Mark Hurd, que pensaba que EDS era la llave de HP para el futuro. En IBM deben estar todavía rodando en el piso de la risa y esto es tan triste que tal vez hasta en Dell esbozaron una sonrisa.
Todavía queda una semana llena de numerología: esta semana reportan resultados financieros Apple y Facebook. En el primer caso se espera ver la aceptación del iPhone 5, en el segundo caso se trata de ver si hay algo de sustancia detrás de la fantasía. Como condimento, mañana hay una catarata de anuncios de Apple, incluyendo la muy esperada iPad Mini.
Postdata I Los sonidos de Vacuus Finium
El cliché dice que el rock norteamericano de los años sesenta tenía dos ejes de desarrollo, el sur y el norte de California. El soleado sur, cercano a Hollywood producía música más amable, melódico, con hermosas armonías vocales. En sentido opuesto el norte de California producía un rock duro y cercano a los viajes sicodélicos.
Tal vez a esta simplificación se deba que The Love, la recomendación de hoy, sea considerado como uno de los "grandes grupos perdidos" de los sesenta. Surgido en Los Ángeles, y encabezado por el talentoso guitarrista Arthur Lee, produjo música que desafiaba las convenciones de la época y sin duda mostraba el lado oscuro del idílico sur de California.
El duro sonido de The Love, así como la volátil personalidad de Arthur Lee, fueron los factores que impidieron que este grupo tuviera el reconocimiento de sus contemporáneos (The Byrds, Crosby, Stills and Nash o The Doors). Su mayor logro es el legendario álbum "Forever Changes"de 1967, reconocido como una de las obras maestras del rock.
En la era del iPod y la pulverización promovida por iTunes es difícil concebir que existió una época en que se grababan discos para ser escuchados como una pieza íntegra. Paradójicamente la selección del día es la compilación "The Best of Love" que ofrece selecciones de sus cuatro primeros discos y sirve para disipar la idea que el grupo solo tuvo un acierto en su carrera.
La difícil personalidad de Arthur Lee hizo que tuviera una carrera errática, que culminó con una condena por uso de armas de fuego, que lo retiró durante doce años. A su salida reformó The Love y se dedicó a hacer giras por Europa, lugar en que existe todo un culto alrededor de "Forever Changes". Lamentablemente falleció por leucemia en 2006.
Labels:Facebook,Hewlett-Packard,Sony,Yahoo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario