Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
►
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
2011
(158)
-
▼
septiembre
(35)
- Microsoft, de lo perdido lo que aparezca
- Amazon crea una categoría en el mercado de Tablets
- ¿Señales del Apocalipsis que viene?
- ¿ Y la aplicación de Facebook para Ipad, apá?
- Comienzan las filtraciones sobre la tablet de Amazon
- Una buena noticia para Netflix y como los DVDs sig...
- Como perder la identidad en Internet, sin intentar...
- Ya no quedan hackers honorables, el turno de Amazo...
- Historias del reinado de Leo el Breve
- Facebook, ¿la pesadilla de Internet?
- Hewlett-Packard en la espiral de la confusión
- Google no fue, nadie los vio hacerlo y no pueden p...
- Dos rápidas de Netflix
- Ladran los jueces y Google avanza hacia la dominac...
- ¿A quién busca Netflix México?
- Primero el precio, después el precio y al final el...
- Cuentos de la cripta
- ¿Acaso tendremos hacker-corridos?
- En la pelea estelar Larry contra Larry, y otras notas
- En busca de la relevancia perdida
- La importancia de una larga cola y el horrible deb...
- El inexplicable fracaso de un modelo diseñado para...
- ¿Usuarios futuros de Facebook y Twitter se van a ...
- ¿Quién perdona 45 billones de dólares?
- El futuro no es lo que solía ser y otras notas
- Si hablamos de innovación, ¿es suficiente la mano ...
- No hay monopolio que resista una disrupción tecnol...
- Apple y la rebelión en la granja
- La diferencia entre buenas noticias y prensa light
- Amazon y Apple: la lucha por el mercado de Tablets...
- De como Samsung escurre el bulto, Apple va a la ca...
- Inútiles en el mundo real, patéticos en el mundo v...
- "Internet te odio", atentamente Hollywood.
- Twitteros irresponsables a la reja.....aunque sea ...
- De las penurias de Microsoft, RIM, Kodak y algunos...
-
▼
septiembre
(35)
domingo, 4 de septiembre de 2011
La diferencia entre buenas noticias y prensa light
19:33
| Posted by
Vacuus Finium
Se publica una buena noticia, sobre el liderazgo en ventas de una aplicación para iPad, desarrollada por un compañía mexicana. Lamentablemente la ligereza con la que la prensa mexicana suele reportar sobre el mundo de la tecnología, crea confusión y distorsión sobre el hecho, lo cual impide entender la realidad y las implicaciones al futuro.
Pero primero lo bueno:
Dicho lo anterior, es tiempo de comentar las distorsiones en la nota:
Sin embargo Kaxan Group no tiene la culpa de la prensa mediocre y su esfuerzo es muy aplaudible y no queda más que desearle que Taco Master sea el primero de una larga serie de éxitos. Están jugando en un terreno difícil y enfrentando los vaivenes del gusto del consumidor, pero todo demuestra que tienen elementos para ser mucho más que flor de un día. Una buena muestra del interés que despierte a nivel internacional sería seguir el camino de Angry Birds y empezar a aparecer en múltiples plataformas como Android.
Pero primero lo bueno:
- La compañía mexicana (aunque con el nombre lo quieran ocultar) Kaxan Media Group desarrolló el juego Taco Master, que es primer lugar de descargas pagadas en el AppStore de México. Lo mejor es que los estándares de producción son altos y verdaderamente está compitiendo por méritos propios, en un medio que es despiadado con los mediocres.
- Todavía mejor es que la empresa es una verdadera estructura creada para competir y no la ocurrencia de un grupo de amigos. Su página Web indica que emplean 120 personas y tienen fondos del gobierno mexicano atrás de su operación. También mencionan acuerdos con gigantes empresariales como Microsoft y Nokia. Si a todo esto le agregamos que tienen instalaciones en Punta Mita, la verdad sus logros son dignos de reconocimiento.
- He mencionado que el nuevo modelo de venta de aplicaciones a muy bajo costo constituye una disrupción al modelo tradicional de venta de software y como en todo momento disyuntivo hay oportunidades para nuevos jugadores y Kaxan Media aprovecha con talento su oportunidad. Si quitamos falsos patrioterismos, en esta nueva época el talento no está ligado a la nacionalidad, estos caballeros son talentosos y tienen experiencia, la verdad su ubicación es secundaria. No obstante lo anterior si un país puede retener a sus talentos y hacerlos trabajar en las industrias de crecimiento, puede tener una oportunidad para ser relevante en el panorama internacional.
Dicho lo anterior, es tiempo de comentar las distorsiones en la nota:
- Se menciona que ha tenido "millones de descargas"a nivel internacional. Lamentablemente, no pude corroborar la información, aunque el tema es repetido por diferentes medios internacionales y si bien la aplicación aparece como la más descargada en el iTunes Store de México, a nivel de iTunes Store de Estados Unidos no aparece en el top 200 (contra lo mencionado en el escrito de marras). Es un éxito pero hay que mantenerlo en contexto, en especial si se considera que en México se venden aproximadamente medio millón de Ipads al año, por lo que aún asumiendo que todas las Ipads de México la compraran, el número no da para millones de descargas. Tampoco hay forma de saber cuantas descargas se necesitan para ser la aplicación más popular de la semana, pero también de forma empírica se puede suponer que tener millones de descargas permite estar mucho tiempo en el Top 200, simplemente el muy popular juego Angry Birds, tiene 3 versiones en el Top 20.
- La misma nota menciona una inversión de 4 millones de dólares para desarrollar la aplicación Taco Master y la verdad por el bien de Kaxan espero que no sea cierto. La aplicación se vende en 2 dólares, de los cuales hay que quitar el porcentaje de Apple (30%) y el porcentaje de la compañía distribuidora Chillingo (parte del gigante de los juegos Electronic Arts). Asumiendo que llegara un dólar de ingreso bruto a Kaxan por cada descarga necesitarían 4 millones de descargas, lo cual no es poca cosa, simplemente igualar ingresos con inversión. El punto de retorno está todavía más allá. La verdad es que la cifra de 4 millones de dólares es la inversión total que hay en Kaxan, que ha desarrollado ya otros juegos para Ipad y para plataforma Wii. Me imagino que en la mente de los reporteros existe la asociación a monto de inversión con dramatismo de la nota.
- La misma nota habla del siguiente proyecto de Kaxan que es un filme de animación con un presupuesto de 9 millones de dólares, lo cual suena razonable para ese medio. Sin embargo al mezclar inversiones en dos rubros diferentes se confunde al lector. Si la intención de la nota es motivar a otros desarrolladores a seguir este camino, la danza de las cifras fuera de contexto.
Sin embargo Kaxan Group no tiene la culpa de la prensa mediocre y su esfuerzo es muy aplaudible y no queda más que desearle que Taco Master sea el primero de una larga serie de éxitos. Están jugando en un terreno difícil y enfrentando los vaivenes del gusto del consumidor, pero todo demuestra que tienen elementos para ser mucho más que flor de un día. Una buena muestra del interés que despierte a nivel internacional sería seguir el camino de Angry Birds y empezar a aparecer en múltiples plataformas como Android.
Labels:Apple,innovación
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario