Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
►
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
2011
(158)
- ► septiembre (35)
-
▼
agosto
(37)
- Hewlett-Packard: dice mi mamá que siempre....tal vez
- Un tablet Android por debajo de 200 dólares....str...
- ¿Matrimonio de conveniencia entre Hollywood y Sili...
- Ave Imperator Apple, morituri te salutant
- Hewlett-Packard: entre el diablo de los números y ...
- Las redes sociales hacen al pueblo chico un infier...
- De cómo no conseguí una Touchpad y otras notas
- ¿ Qué son 500 millones de dólares entre amigos?
- Llegó el día tan temido....Steve Jobs deja la posi...
- Microsoft necesita mostrar señales de vida
- Movimientos competitivos en el mercado de movilidad
- Abuelo, ¿qué hacías cuando desapareció la PC?
- 80% de descuento mata eco-sistema y otras notas
- ¿Hay futuro para WebOS? y otras nota sobre el merc...
- ¿Será Amazon el David que derrote a Ipad?
- Avanza la consolidación del mercado de movilidad: ...
- Microsoft anuncia el fin de su e-reader
- Apple le anota 200,000 goles a HP (así es: doscien...
- ¿Está Google sintiendo la crudarola?
- Google y su garrote de 17,000 patentes
- Señor presidente, vamos a escribir una nota de dis...
- Redes sociales: suenan los tambores de la consolid...
- Google contra los Hombre G
- Y en la batalla de las Tablets el primer round es....
- Un bache en el camino para Spotify, un golpe a la...
- No me disparen, sólo soy el pianista ( o la red so...
- ¿ Besó el diablo a Apple?
- La peligrosa incompetencia de los Unabomber región 4
- ¿ Unabomber región 4?
- Variaciones sobre temas conocidos
- ¿Se necesita un ciber shériff para limpiar el cibe...
- Si de la lista de patentes se trata, el tamaño si ...
- De regreso al futuro...... en la Edad Media
- Anarquía en el Reino Unido, al menos para Hollywood
- Abogados contra innovadores, parte II
- La innovación vive hasta que los abogados quieren
- Quién a Office mata a Bing muere
miércoles, 17 de agosto de 2011
Apple le anota 200,000 goles a HP (así es: doscientos mil)
17:14
| Posted by
Vacuus Finium
Comentaba acerca del indiscutible liderazgo que ha tomado Apple con Ipad en el mercado de las Tablets a raíz de una reducción en el precio de la Touchpad de Hewlett-Packard. Hoy empiezan a trascender los detalles detrás de esta reducción de precio, y se puede hablar de una verdadera masacre.
Trasciende hoy en Internet, que el minorista de productos electrónicos Best Buy tiene un inventario de 200,000 (doscientas mil) Touchpads sin vender y que está buscando regresarlas a HP. En la misma nota se comenta que Best Buy aproximadamente ha vendido 25,000 Touchpads desde su lanzamiento, en total.
En productos para el consumidor 200,000 piezas pueden sonar como un número modesto, pero definitivamente todo se ve con el cristal con el que se mire. Si pensamos que Apple desplaza millones de Ipads, 200,000 es un número muy pequeño. Sin embargo si hay que asumir el retorno de 200,000 piezas embarcadas el número es gigantesco y un fracaso de dimensiones colosales, en especial si se consideran las implicaciones estratégicas.
Algunas reflexiones:
- Es increíble la forma en que Apple ha fijado un estándar muy alto en el mercado de Tablets y el precio que han fijado, es muy difícil de mejorar por parte de sus competidores. El primer pecado de la Touchpad es que tenía exactamente el mismo precio que las configuraciones similares de Ipad. El resultado está a la vista, a precios iguales el consumidor prefirió comprar una Ipad.
- Aún con una reducción de precio, el consumidor sigue prefiriendo pagar más por una Ipad de características similares. Se ve difícil que una Touchpad puede costar mucho menos que una Ipad y sobre todo existe el riesgo que aún así los consumidores la ignoren.
- De lo anterior se desprende también que en el mercado de las Tablets más allá de la mera funcionalidad de hardware (tamaño de memoria, número de puertos etc.) lo que cuenta es la experiencia total del ecosistema alrededor de la Tablet. En el caso de Apple el ambiente ofrecido por IOS-Itunes-Application Store es simplemente maravilloso. Si a eso agregamos un hermoso diseño industrial con capacidades de hardware de primera línea, lo que encontramos es un producto completo.
- Más allá del precio y características de hardware, lo que hay que preguntar en el Touchpad (o en el OuchPad, como ya le dicen algunos irreverentes) es cuál es la estructura de su ecosistema. Realmente la oferta de aplicaciones para WebOS es raquítica si se compara con el App Store. Luego pues realmente Touchpad no tiene con que competir con Ipad y el producto queda en una categoría extraña: parece Tablet pero sirve más como netbook y al final realmente no hace ninguna de las funciones de manera completa. No es de extrañar el rechazo por parte de los consumidores.
- Independientemente que tener que digerir 200,000 piezas en devolución es difícil, la mayor derrota para HP es estratégica, por las siguientes razones:
- La viabilidad de WebOS como una alternativa para el mercado de movilidad está en duda y en cuanto trascienda esta noticia habrá una estampida de los pocos desarrolladores alrededor de esta plataforma.
- Aunque HP sigue siendo el primer vendedor de computadoras personales en el mundo, este mercado va en franca decadencia. Entonces la mala noticia es que son el primer lugar en un mercado que se está encogiéndose y el mercado que está naciendo para reemplazarlo los acaba de rechazar.
- Este hecho hace ver la adquisición de Palm como un evento fallido, ya que la racional era potenciar WebOS para darle a HP un lugar en el mercado de movilidad y si bien han perdido una sola batalla, los mercados tecnológicos suelen ser despiadados con los perdedores. No hay que olvidar que mientras HP vive su proceso de introspección se están embarcando medio millón de dispositivos Android al día y Apple está vendiendo millones de Iphones y de Ipads, por lo que en cuanto acabe su proceso de análisis pudieran encontrarse con una base instalada de su competencia muy grande y difícil de superar.
- Algunos comentaristas llegaron a sugerir a WebOS como alternativa para los fabricantes que utilizan Android y que se sienten incómodos con la adquisición de Motorola Mobile por parte de Apple. Esta noticia seguramente no va a despertar mucho entusiasmo y más bien va a servir para apagar algunos ánimos exaltados.
Hoy HP debe estar pensando su estrategia para movilidad y sistemas personales, por lo que no solo les duele el estado de resultados, sino también, y parafraseando a Guille hermano de Mafalda, les duele el "odgullo"
-- Desde Mi iPad
Labels:Apple,Hewlett-Packard
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario