Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

sábado, 13 de agosto de 2011

Y en la batalla de las Tablets el primer round es.....para Apple

Dos noticias está semana confirman el total dominio de Apple y sus diferentes modelos de Ipad en el nuevo mercado de las tablets.

En la primera noticia, Hewlett-Packard anuncia una reducción permanente de 100 dólares para su equipo TouchPad que funciona con el Sistema Operativo WebOS adquirido con la compañía Palm. Aunque Hewlett-Packard no revela cifras de venta y se limita a mencionar una buena aceptación en el mercado, la reducción de precio es muy reveladora que el volumen de equipos desplazados no es significativo como para hacer mella en la participación de mercado de Apple. No se ha sabido de gente acampando afuera de las tiendas esperando un cargamento de Touchpads para poder tener una. Hasta donde se sabe,nadie considera a la Touchpad como el "ultimate status symbol".

Apple ha establecido el estándar de este mercado muy alto, ya que ofrece un precio muy competitivo con excelentes características técnicas, monitor de alta resolución, extraordinaria duración de batería a un peso muy reducido. Desde ahí sus competidores ya enfrentan problemas, pero la verdadera ventaja competitiva de Apple está situada en el ecosistema que rodea a la Ipad: Itunes+App Store. La oferta de aplicaciones para WebOS es raquítica y no ha trascendido ninguna aplicación que pueda diferenciar esta oferta de lo que está disponible en el App Store.  El futuro de la Touchpad y del sistema operativo WebOS no se ve promisorio. Las plataformas de Apple son el estándar de mercado y las tableta que utilizan Android presentan un reto creíble, aquí la pregunta es si en el mercado existe lugar para un tercer y cuarto sistema operativo. Si a la historia nos atenemos la respuesta es no.

Y para demostrar que aunque tienen elementos para ganar cualquier pelea no dudan en lanzar un golpe abajo del cinturón si se distrae el árbitro, también se anuncia que Apple ha conseguido frenar la distribución en Europa de la Tablet Galaxy fabricada por Samsung. Este hecho se produce por una sentencia de un juez alemán que ha dado entrada a una demanda de Apple por violación a sus patentes.

Ya se ha comentado la forma en que existe una guerra de patentes entre los principales protagonistas de la industria de la movilidad y ahora esta batalla le sirve a Apple para aumentar su ventaja respecto a su principal perseguidor. 

En este momento la única amenaza competitiva que se puede ver para Ipad viene del ecosistema alrededor del sistema operativo Android, utilizado por la tableta Galaxy y mismo que está construyendo una masiva base instalada en el mercado de los smartphones. Sin duda este base instalada va a atraer un gran número de desarrolladores y pueden surgir aplicaciones que puedan desafiar el dominio de Apple. Cualquier retraso  del crecimiento de mercado de las plataformas Android es como maná llovido del cielo para la empresa de Cupertino.

Apple ha desarrollado una categoría de mercado y por el momento ha tomado una muy cómoda y rentable participación de mercado. Aunque existen muchas empresas queriendo disputarle este lugar, a la buena o a la mala por el momento no se vislumbra ninguna amenaza creíble.





0 comments:

Publicar un comentario