Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

miércoles, 17 de agosto de 2011

Microsoft anuncia el fin de su e-reader

Microsoft anuncia que su lector de libros digitales Microsoft Reader llega a su fin de vida después de una vida de 11 años.

Algunas reflexiones:

  1. Toda una novedad saber que tenían el producto disponible y hay que reconocer que fue un producto adelantado a su tiempo, y estaba disponible para funcionar con Pdas y la muy fallida Table de Microsoft. El producto quedó perdido en medio de la vorágine de productos que forman parte del ecosistema de Windows.
  2. Definitivamente el producto no pudo atraer la atención de los generadores de contenido, entiéndase las editoriales. Sin duda fue por temor a la competencia y sin duda tuvo que ver el temor al poder monopólico que se asociaba a Microsoft alrededor del año 2000.
  3. Hoy el producto ha dejado de existir, por lo cual una cosa es segura, cuando Windows Mobile 8 salga a la venta la disponibilidad de e-books estará sujeta a la clemencia de Amazon y la evaluación que haga de la conveniencia de migrar Kindle.


Este anuncio, aunque intrascendente, llama mi atención ya que muestra que Microsoft está haciendo una revisión profunda de su estrategia de contenido digital y de movilidad. Y aunque nada más  les tomó once años enterarse que nadie en la tierra utilizaba ese producto, el hecho que el alguna ve poderoso Microsoft revise su línea de productos indica que se preparan para la competencia. Ojalá lleguen a tiempo.


0 comments:

Publicar un comentario