Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

martes, 9 de agosto de 2011

¿ Unabomber región 4?




Siento gran vergüenza al comentar la noticia que un grupo de descerebrados que se denominan “Individualidades Tendiendo a lo Salvaje” (ITS) que se acreditan la explosión de un dispositivo en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, hiriendo a dos investigadores de su Departamento de Ciencias.

  • El grupúsculo de marras, publica un manifiesto en el que expone sus “razones” y su ideología (no se incluye la liga para no promover tráfico a dicho sitio). En un manifiesto bastante aburrido de leer ( ¿por qué lo radical está peleado con lo ameno?) se proclaman en contra del desarrollo de la nanotecnología, hacen las usuales referencias al “sistema de dominación y las trasnacionales”,  las quejumbres ecologistas aderezadas con las cantaletas anárquicas que se pueden esperar en estos casos. La originalidad no es su fuerte.
  • Rinden homenaje a  Theodore John Kaczynsk, mejor conocido como el “Unabomber”, un matemático de Harvard que tomó la decisión de aislarse del mundo y emprender un ataque contra la tecnología y ciencia, mandando paquetes bomba a diferentes investigadores y lamentablemente fue mucho más eficaz que sus pálidas copias región 4, ya que provocó serias lesiones a los desafortunados científicos que se cruzaron en su camino. 
  • Produjo un detallado manifiesto sobre sus ideas y su lectura si bien tediosa, contiene algunos puntos interesantes y es mucho más efectivo que sus lamentables copias región 4. Para darse una idea del contenido de este texto, baste con citar la primera línea: “The Industrial Revolution and its consequences have been a disaster for the human race. “ y bueno de ahí para el real. A pesar de todo el texto merece ser leído,pero también comprendido ya que los efectos que puede producir en cerebros que alcanzaron desarrollo puede ser lamentable y reflejarse en hechos como los que estamos discutiendo. 
  • “Los Salvajes pensando que tienen Individualidades” o como se llamen, hacen una copia mala del  texto del Unabomber, pero a diferencia de este hacen una abierta apología del asesinato ( su intención en el evento comentado, aunque afortunadamente su incompetencia evito peores consecuencias). Insisto, la originalidad no es lo suyo.
  • Amenazan por nombre a otros investigadores e instituciones de educación superior, se proclaman terroristas y en lo que es típico en estos grupos cobardes actuando desde el anonimato, ridiculizan a las autoridades encargadas de perseguirlos..
  • Firman su ilegible marmotreto con el siguiente eslogan: “La Naturaleza es el bien, la Civilización es el mal…”, no sin antes reconocerse como terroristas con intenciones asesinas y amenazar con seguir actuando



Algunas reflexiones:

  • El acelerado avance tecnológico no está peleado con la reflexión sobre sus consecuencias, inclusive algunos eminentes tecnólogos han producido notables reflexiones como es el caso del pionero de la computación (inventor de Java, entre otras cosas), Bill Joy y su texto Why the future doesn't need us”. ¿Para qué las bombas y los muertos?
  • El mencionado grupo se queja de un sistema de dominación que impone sus prácticas”, aunque ellos estén imponiendo las suyas. Ven el dogma en el ojo ajeno, pero lo ignoran en el propio. Esta falta de coherencia se nota a lo largo de su manifiesto en especial en las pocas partes originales, ya que la mayor parte es un refrito mal traducido del documento del Unabomber.
  • Más allá de los lamentables hechos en que se involucraron personas inocentes, es preocupante la estrechez de miras de este grupo, sus claras tendencias violentas y la incapacidad de articular una alternativa coherente. Quieren terminar con todo pero no saben con qué sustituirlo.


Afortunadamente al parecer los heridos van recuperándose y esperemos que las profecías del los “Salvajes en busca de Individualidades”sobre  la ineficacia de las autoridades que los persiguen sean igual de poco acertadas que su capacidad de fabricar explosivos. Espero con ansia su presentación como indiciados.




1 comentario:

  1. En verdad lamentable el hecho. De tantas maneras como se sabotea el desarrollo del país ésta es la más absurda e irracional. Afortunadamente los heridos están recuperándose ya.

    Lo único que puedo añadir es cómo las redes sociales vuelven a brindar información más oportuna, objetiva e incluso mejor ilustrada que la de periódicos o noticieros.
    Con una simple búsqueda en twitter uno puede enterarse, casi inmediatamente, de lo que sucede en torno a un tema o palabra clave para dimensionar la realidad sin agendas de terceros.

    ResponderEliminar