Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

domingo, 14 de agosto de 2011

Señor presidente, vamos a escribir una nota de disculpa para los chinos.

Cierra la semana con una nota más sobre los intentos de las democracias occidentales de interferir con las comunicaciones móviles y las redes sociales cuando la protesta social no va del lado que favorece a los partidos en el poder.

Se publica que el sistema de transportación subterránea en San Francisco y el área de la Bahía (BART) utilizó un sistema para interferir los teléfonos móviles durante un protesta que debió haber ocurrido el fin de semana. Se estaba protestando por la muerte de un civil a manos de los encargados de seguridad en dicho sistema.

Y aunque los responsables de dicho sistema indican que lo hicieron para proteger la seguridad de los usuarios, los diferentes grupos civiles han puesto el grito en el cielo y la ACLU ya están investigando si se violó la Constitución de los Estados Unidos. En términos llanos se armó la gorda.

Algunas reflexiones:

  • Durante mucho tiempo el estricto control que hace el gobierno chino de todo lo relacionado a Internet ha sido motivo de escarnio y burla en la prensa occidental, llegando incluso al regaño por parte de Hillary Clinton. Los chinos se han defendido también en foros públicos.
  • Durante las revueltas sociales de principio de año en Medio Oriente los intentos de los gobiernos de cortar Internet fueron duramente criticados en Occidente. Los menos que se dijo que eran desesperados intentos de dictadores seniles y viagra-dependientes por detener el progreso de sus pueblos.
  • Pero definitivamente los gobiernos occidentales operan bajo la lógica de "hágase Señor tu voluntad en los bueyes de mi compadre". Llegado el momento tanto el primer ministro británico como el burocrático director del BART han mostrado la misma rabia censora de un burócrata chino mal comido.

Así como lo que en el pobre es borrachera y en el rico es alegría, lo que en Oriente es censura en Occidente es responsabilidad por la seguridad social.

0 comments:

Publicar un comentario