Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

martes, 2 de agosto de 2011

Abogados contra innovadores, parte II

Como si fuera parte de una mala serie de películas de ciencia ficción hoy se publica una nota en la que se anuncia una nueva victoria para los abogados de la industria del entretenimiento de Estados Unidos al obtener una orden de la corte para que el proveedor de servicios de streaming Zediva suspenda sus servicios.


  • Zediva es una marca poco conocida y probablemente el fallo anunciado hoy sea su virtual pena de muerte. En algo que constituye más una idea ingeniosa que una innovación, Zediva presta servicios de streaming conectando reproductores de DVD en sus oficinas centrales a Internet y enviando la película de predilección del usuario a su hogar, sin que este tenga necesidad de ir al videoclub y sin correr el riesgo de pagar recargos por no regresar la película dentro de un plazo predefinido.
  • El servicio en sí no es revolucionario, pero no es una mala idea y había encontrado forma de funcionar al amparo de la licencia actual para videoclubes. Sin embargo el servicio como está hoy en día es prácticamente imposible de escalar rápidamente (solo hay que pensar en la pesadilla logística de empezar a conectar miles de reproductores de DVD de un día para otro), pero es una apuesta interesante de Zediva para posicionar una marca en la naciente industria de reproducción de video a través de streaming. Ganando lugar en la mente de los consumidores hoy algo bueno puede ocurrir mañana.
  • También en estricto sentido no hay mucha violación a las prácticas de industria, ya que Zediva compra DVDs legales, paga regalías de videoclub y lo único que está en discusión es la ubicación física del equipo reproductor. 


Sin embargo el ejército de abogados de la industria del entretenimiento no está para sutilezas. Faltaba más, tampoco necesitan entender que está pasando. Simplemente si la expresión "distribución por Internet" aparece de una forma u otra, es momento de soltar la jauría y sea como sea detener la idea.

Hoy lo hicieron y a través de un tecnicismo suspenden el servicio de Zediva, y anuncian "un gran día para los trabajadores de la industria de cine y televisión y sus familias". No detallan que sigue siendo un mal día para los otros trabajadores y sus familias.

Hoy han vuelto a ganar una batalla, pero de cualquier manera la pregunta es cuándo va a ocurrir la desintermediación  de la industria del entretenimiento y ese día llegará tarde o temprano. Y el día que llegue  los estudios tendrán el consuelo que tendrán grandes ahorros en sus gastos legales.

0 comments:

Publicar un comentario