Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

martes, 30 de agosto de 2011

Un tablet Android por debajo de 200 dólares....striiike one y muchas lecciones

Publica el San Jose Mercury News el análisis de una tablet Android que se está ofreciendo en el mercado norteamericano a un precio de 190 dólares. El resultado de la revisión no es muy favorable para el producto, pero en mi opinión leyendo entre líneas hay muchos aciertos que indican que sí se puede construir una alternativa competitiva al Ipad.

Las principales críticas para el producto son: la utilización de una versión obsoleta de Android, la falta de un ambiente de software inicial que no necesite mucha intervención del usuario antes de estar lista, la necesidad de comprar memoria adicional y la poca calidad del gabinete.

Sin embargo los principales aciertos son la conexión al eco-sistema de Amazon y la facilidad para obtener desde ahí aplicaciones para Android. El crítico obtuvo un ambiente a su gusto de forma fácil, aunque su principal queja es que le hubiera gustado que algunas cosas vinieran instaladas originalmente.

Algunas reflexiones:

  • El fabricante es una compañía irlandesa, Pandigital, reconocida por sus portarretratos digitales. Hay que aplaudir su valor pero evidentemente no cuentan con la masa corporativa para un desarrollo de este tipo y eso se nota en el poco cuidado del software y la poca posibilidad de obtener descuentos por volumen para gabinetes y otros componentes.
  • Sin embargo su desarrollo muestra que si es posible construir un dispositivo alrededor del precio mágico de 250 dólares, aunque esa tarea queda para un jugador con mayor músculo financiero.
  • El mensaje más importante es sobre el eco-sistema de Amazon y su capacidad para competir con Apple. Si se lee con cuidado la criítica se puede apreciar que realmente lo que le falta a Pandigital es trabajar alrededor de los detalles de su producto. Ya demostraron que es posible hacerlo, ahora hay que concentrarse en hacer un producto trascendente.
  • Me parece que la compañía mejor preparada para tomar este reto y llevarlo a buen puerto es Amazon. Ya le demostraron al mundo que pueden construir dispositivos atractivos y útiles y de vanguardia con Kindle. También no creo que haya alguien que dude acerca de la capacidad de Amazon para construir plataformas de software que sepan crear una experiencia agradable para el cliente.
  • El ecosistema de Amazon tiene todos los elementos: música, libros, video, aplicaciones, inclusive tienen algo que le falta a Apple: la relación con el mundo físico para vender otro tipo de bienes y una amplia base de datos sobre el comportamiento del consumidor en línea.
  • También me parece que si agregamos cincuenta dólares al precio de venta se puede tener un dispositivo muy competitivo y sin duda Amazon tiene la capacidad de establecer relaciones estrechas con los diferentes proveedores.
  • Y el rumor sobre la tablet de Amazon está tomando más fuerza y credibilidad. Hoy se publica un pronóstico sobre la posibilidad de que una tablet Amazon desplace 5 millones de unidades en el último trimestre del año, asumiendo que el precio sea el correcto. Esos números ya son serios y seguro atraen la atención de Apple, quien pudiera sentir que ya no está tan solo en la cima.
  • Al revisar esta información no puedo evitar escuchar ecos del pasado, hace 30 años Apple II era el estándar del cómputo personal y ya tenía muchas características que se han convertido en la marca de la casa: ambiente cerrado, solo lo fabrica Apple y toda la experiencia de uso altamente controlada.
  • Y de repente a este ambiente le surgió un competidor que utilizaba software no restringido, permitía personalizar la experiencia de uso y lo más importante al existir muchos fabricantes los precios tendieron a la baja. Después de un tiempo Apple fue relegado a ser un proveedor de nicho.
  • Nada complacería más a Amazon y Jeff Bezos que ver a muchos fabricantes haciendo clones de su tableta pero todas conectándose a su tienda en línea. Si se recuerda que la tableta Amazon utiliza Android sin duda también provocaría sonrisas en Google. Después del reporte sobre la tablet de Amazon el precio de su acción subió indicando que los mercados ven seriedad en su propuesta.


Aunque por el momento el producto de Pandigital pasará a la historia como un experimento que pudiera ser a lo más un pie de página. Sin embargo  también pueden ser recordados como el soldado de vanguardia que indicó el camino para atacar a Ipad.








0 comments:

Publicar un comentario