Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

martes, 9 de agosto de 2011

Variaciones sobre temas conocidos

Se comentan algunas notas que revisan o amplían comentarios realizados en este blog la semana pasada.

¿Cómo se dice "fue Teté" en Chino?

Regresando al tema de las acusaciones a China de estar detrás de una amplia y extensa operación de espionaje informático, los chinos comentan hoy que ellos sufrieron medio millón de ataques similares durante 2010 y por tanto también son víctimas. No aclara la nota, si la policía china participa en las investigaciones.

Blackberry le das saludos de nuestra parte a Betamax

Comentan los expertos la alta posibilidad de que para el año 2013 la empresa canadiense RIM desaparezca o sea absorbida por algún competidor. Citan las bajas ventas, y la nula capacidad de la empresa para desarrollar productos innovadores. Como se puede leer en el blog, concuerdo con esta opinión y realmente es cuestión de tiempo de que esta empresa tenga que tomar una decisión sobre su destino y la posibilidad de dar algún beneficio a sus accionistas. Sin duda, la base instalada puede resultar atractiva para alguna compañía que busque un posicionamiento sólido en el mundo empresarial.

Más notas sobre el "bullying" sobre Google


  • La guerra de patentes entre los diferentes participantes recibe amplios comentarios en la prensa. El San José Mercury News recaba opiniones de expertos que mencionan que la extensión y el alcance de las demandas y contra demandas, no tiene precedente en la industria de la alta tecnología. Hay un consenso que se trata de frenar, por cualquier medio disponible, el crecimiento de la plataforma Android. 
  • Pero al parecer tanto abuso sobre Android, atrajo la atención del Departamento de Justificia de Estados Unidos y se planea un investigación sobre el posible abuso que se pueda hacer con el paquete de patentes comprado a Nortel.
  • Finalmente, el empresario Mark Cuban se atreve a dar el paso al frente y criticar las patentes otorgadas a procedimientos de negocios y programas de software por parte de las autoridades norteamericanas. En este interpretación laxa de las patentes se encuentra el origen de la actual disputa, que indudablemente puede detener las innovación en el mercado de productos para movilidad.



La inevitable recomposición de la industria del entretenimiento

Publica el L.A. Times la disminución de ventas de DVDs y BluRays durante 2010, citando la disminución del excedente monetario disponible para los consumidores y un aumento en las rentas de contenido, principalmente en medio físico. La venta de los medios físicos es un componente muy importante en la estructura de la industria y la disminución de este ingreso sin duda va a generar presiones en toda la cadena de valor. Las conclusiones que se puede obtener no son nada favorables:

  • A los consumidores les gusta el medio físico pero no su precio, hay que recordar que una película en DVD puede costar hasta 25 dólares en Estados Unidos, mientras una renta puede ser de 5 dólares. Luego pues se necesitan 5 rentas para nivelar el ingreso bruto de la venta de un DVD. Sin duda alguien va a llorar pronto.
  • En la mente del consumidor ya no es necesario poseer el medio físico, ya que este estará disponible de alguna forma, en especial en los servicios de streaming. Pero un servicio de streaming como Netflix que cobrar 8 dólares al mes, por una cantidad ilimitada de películas disminuye todavía más el ingreso total. Es muy claro  el motivo por el cual los consumidores aman a Netflix y los estudios cinematográficos los odian







0 comments:

Publicar un comentario