Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

lunes, 22 de agosto de 2011

Movimientos competitivos en el mercado de movilidad

Dos notas de eventos aparentemente insignificantes y no conectados entre sí, pero que demuestran que se están acomodando los diferentes jugadores para la siguiente batalla por el control del mercado de movilidad y redes sociales.

  1. Por un lado Facebook anuncia modificaciones a sus políticas y funciones de privacidad permitiendo mayor control a los usuarios y limitando su utilización por terceros. Las políticas de privacidad de información se habían convertido en una de las debilidades de Facebook y era justamente uno de los puntos por los que busca posicionarse Google+. Este anuncio muestra que la competencia entre estos gigantes sigue creciendo y que ninguno de los dos está dispuesto a ceder un palmo de terreno. Veamos ahora la respuesta de Google
  2. Reuters adelanta algunas de las características de la tablet de Amazon tales como la utilización de Android y una pantalla de 7 pulgadas, con un precio por debajo de los 300 dólares. La tablet de Amazon se puede convertir en un verdadero competidor para Apple y su Ipad y al parecer los elementos se están conjuntando. El ecosistema de Amazon (e-books, música, video streaming, tienda de aplicaciones y el mayor detallista en Internet) tiene todos los elementos para competir con la unión iTunes y App Store de Apple y pudiera llegar a superarlo en algunas facetas (los e-books de Kindle,sin duda). La utilización de Android es un movimiento genial de Amazon ya que al final de cuentas está utilizando un elemento que se está convirtiendo en un estándar de facto y es soportado por muchos fabricantes. El mejor escenario para Amazon es que existan muchos fabricantes que "copien" su tablet pero utilicen su ecosistema. No hay mejor ejemplo de que se puede ganar perdiendo.  El dispositivo está anunciado para la temporada navideña de 2011 y si se acercan al precio mágico de 250 dólares, pudiéramos tener una disrupción en el mercado de tablets.



0 comments:

Publicar un comentario