Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
▼
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
junio
(19)
- Iphone: Destruyendo imperios y arruinando reputaci...
- Google como bravucón de cantina: para todos tiene
- La conquista del mundo que solo tomó cinco años
- La mala suerte de ser amigo de Microsoft
- Cuando el monopolio es bravo, hasta a los de casa ...
- El nacionalismo rabioso no fomenta la innovación t...
- Los reguladores despistados contra el siniestro Dr...
- En realidad Microsoft busca competir con Google
- Microsoft Surface: La tablet ideal para los otros
- Microsoft se deshace en elogios hacia Apple
- Facebook: ¿en búsqueda de una segunda burbuja?
- ¡Qué empiecen las apuestas! ¡En la pista principal...
- ¿Samsung como caballo negro?
- Historias desde la cima del mundo
- Una historia sin sexo, mentiras ni video, pero por...
- Office: la última defensa de Microsoft
- En busca de ingresos, Facebook intenta ahora asalt...
- Un tiburón de Hollywood, sin máscaras y en vivo y...
- El virus informático que salió a conocer el mundo
martes, 19 de junio de 2012
Microsoft Surface: La tablet ideal para los otros
20:48
| Posted by
Vacuus Finium
Vacuus
Finium se extiende a Twitter, para comentarios espontáneos durante el día, me
pueden seguir en @vacuusfinium.
- Es un buen diseño y gracias a su teclado puede ser adoptado por los clientes corporativos.
- Algunos analistas, inclusive han llegado a decir que Microsoft es una vez más relevante y aunque las tablets Surface no sean un éxito, están de "regreso en el juego". Aquí me permito diferir, como comentaré más adelante.
- Los mayores aplausos los ha recibido el teclado, inclusive algún delirante le llamó la "gran aportación". En lo personal no puedo ver de que forma un invento de hace 150 años, como lo es el teclado QWERTY puede ser una gran innovación. El reto tecnológico está en la eliminación del QWERTY, no en su promoción.
- La ausencia de detalles en cuanto a precio y disponibilidad ha sido muy mal recibida. El comentario más generalizado es: "podría ser un rival para Ipad, pero no se puede saber hasta que se conozca el precio".
- El verdadero conflicto subyacente, está en la reacción de los fabricantes de hardware asociados a Microsoft. Ahora resulta que están durmiendo con el enemigo y para aumentar la ofensa, al parecer Microsoft no les comunicó su anuncio con anterioridad. Hubo pocas notas al respecto, pero ayudan a transmitir el descontento que existe entre los fabricantes.
- Sin embargo en realidad estos fabricantes (HP, Dell, Lenovo y Acer, entre los más notables) tienen poco de que preocuparse. Hoy se dio a conocer que Surface solo se va a distribuir a través del portal de Microsoft y los puntos de venta de Microsoft, su copia descarada del Apple Store. Hoy en día solo hay 20 de estas tiendas, por lo que exactamente no van a existir muchas oportunidades de hacer un "manejo de prueba". No me parece que sea la mejor forma de vender millones de unidades.
- La falta de anuncio de precio y disponibilidad, unido a la distribución limitada transmite un mensaje de poca confianza en el producto. La gran pregunta del día es, ¿por qué no empezaron a tomar órdenes anticipadas? La respuesta no es agradable: no tienen idea en cuanto venderlo y menos cuando se puede entregar.
- Para darle sabor al caldo, se filtró un comunicado interno de Steve Ballmer a sus tropas, en las que los felicita por el "gran avance"y hace una revisión de la historia para hacer creer que Microsoft va ganando. Buena ficción empresarial, por si tienen paciencia para leerlo.
- Los mercados bursátiles tuvieron una reacción moderada, ya que la acción de Microsoft subió de precio, pero en una jornada alcista. Poco se puede deducir de aquí.
De forma predecible, el día de hoy toda la atención del mundillo tecnológico se volcó en el anuncio de las tablets Surface de Microsoft, presentadas ayer. Se puede decir que en general la recepción ha sido buena, es un dispositivo políticamente correcto, pero en realidad no vi ninguna aclamación. Las reacciones se pueden resumir de la siguiente manera:
Algunas reflexiones:
- Me parece un claro signo de los tiempos, que la reacción de los analistas hacia el anuncio de Microsoft haya sido de escepticismo. Lejos están los días que sus anuncios detenían el mundo, creo que ese comentario de que "están en el juego"es matador. Microsoft solía ser el juego.
- También algo que me parece curioso es que en todos los análisis que leí, no hay un solo autor que haya mencionado su interés en comprar un Surface. Todos dicen que es la tablet ideal para alguien más: estudiantes, aquellos que buscan un dispositivo para trabajar, los que no quieren una laptop y un largo etcétera. Pero insisto no he leído un solo análisis que diga que es la tablet ideal para el autor. Mucho menos encontré a alguien listo a reemplazar su iPad.
- También es curioso que si bien Microsoft permitió a algunos periodistas tocar los dispositivos, la interacción estuvo severamente limitada. En buen castellano: nadie la ha probado.
- Al final el futuro de las Surface se reduce al precio, hay consenso que su éxito radica en que su precio sea inferior al de una Ipad.
- El tema de la molestia de los fabricantes de hardware no es menor. Me parece que el lanzamiento subrepticio de los Surface, rompió ciertas reglas básicas de civilidad. Debe haber mucha molestia en las oficinas de HP y Dell, los fabricantes 1 y lejano 2 de computadoras personales en el mundo y por tanto los principales clientes de Microsoft. ¿Cuáles son las nuevas reglas del juego, ya que Microsoft es juez y parte?
- La gran pregunta para los fabricantes radica en el precio de venta de los Surface, y no hay que olvidar que Microsoft está buscando cobrar una regalía de 90 dólares por tablet a cada fabricante. ¿Se va a "cobrar"Microsoft esta regalía a si mismo o va a caer en la tentación de competir deslealmente? Si Microsoft no es claro en su manejo de regalías con los fabricantes, señores aquí va a arder Troya.
- Microsoft se está jugando su futuro en el lanzamiento de Windows 8 y en especial en sus versiones móviles, en dispositivos tipo tablet. No concuerdo con los analistas que dicen que Microsoft puede tomar estas tablets como la primera iteración. Si no hay un gran aceptación de las tablets con Windows 8, la prospectiva futura de Microsoft cambia radicalmente.
- Esta semana parece que va ser la semana de Microsoft, ya que mañana hay un anuncio en torno a su estrategia de teléfonos móviles. Hasta el momento su gran esperanza, el Lumia 900 de Nokia ha sido un fracaso por lo que necesitan inyectarle optimismo a esta línea de negocio. No es por amargarle la cena a nadie en Redmond, pero el negocio de Iphones vale más que todo Microsoft.
No creo haya nadie llevando la cuenta, pero este posting es el número 300 publicado, cifra que en lo personal me parece muy significativa. Cuando empecé se veía como un horizonte muy lejano, gracias a todos los que han sido amables brindando su atención leyendo. Todavía más agradecido si comparten con sus redes los artículos que consideren buenos.
Labels:Microsoft
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario