Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
▼
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
junio
(19)
- Iphone: Destruyendo imperios y arruinando reputaci...
- Google como bravucón de cantina: para todos tiene
- La conquista del mundo que solo tomó cinco años
- La mala suerte de ser amigo de Microsoft
- Cuando el monopolio es bravo, hasta a los de casa ...
- El nacionalismo rabioso no fomenta la innovación t...
- Los reguladores despistados contra el siniestro Dr...
- En realidad Microsoft busca competir con Google
- Microsoft Surface: La tablet ideal para los otros
- Microsoft se deshace en elogios hacia Apple
- Facebook: ¿en búsqueda de una segunda burbuja?
- ¡Qué empiecen las apuestas! ¡En la pista principal...
- ¿Samsung como caballo negro?
- Historias desde la cima del mundo
- Una historia sin sexo, mentiras ni video, pero por...
- Office: la última defensa de Microsoft
- En busca de ingresos, Facebook intenta ahora asalt...
- Un tiburón de Hollywood, sin máscaras y en vivo y...
- El virus informático que salió a conocer el mundo
miércoles, 13 de junio de 2012
¿Samsung como caballo negro?
15:08
| Posted by
Vacuus Finium
Vacuus Finium se
extiende a Twitter, para comentarios espontáneos durante el día, me
pueden seguir en @vacuusfinium.
He comentado varias veces sobre la encarnizada disputa que existe entre Apple, Facebook, Google y Amazon por el control de Internet. Me parece apasionante la forma en que continuamente se van ajustando las respectivas estrategias y literalmete es un toma y daca, sin pedir ni dar cuartel. Todos ellos están actuando en terrenos no explorados de nuevos mercados
He comentado varias veces sobre la encarnizada disputa que existe entre Apple, Facebook, Google y Amazon por el control de Internet. Me parece apasionante la forma en que continuamente se van ajustando las respectivas estrategias y literalmete es un toma y daca, sin pedir ni dar cuartel. Todos ellos están actuando en terrenos no explorados de nuevos mercados
.
El único defecto que le encuentro a este estado de las cosas, es que se limita a compañías norteamericanas con directivos norteamericanos y sus limitaciones culturales, y al final de cuentas, no hay que olvidar que Internet es un fenómeno global.
Es cierto que desde el punto de vista de valor económico, el mercado norteamericano es el más importante por el poder adquisitivo de sus participantes y tienen el dudoso honor de ser los que más pagan por sus anuncios. Sin embargo, el mayor número de usuarios está fuera de Estados Unidos y las mayores tasas de crecimiento se encuentran en estos mercados.
Si no fuera por la intromisión y censura por parte del Partido Comunista en China, este país debería ser el principal mercado. El impedimento a la libre circulación de ideas necesariamente limita el alcance de sus emprendedores. Habrá grandes empresas de Internet chinas, cuyos productos no tendrán valor más allá de sus fronteras, ya que su éxito ha sido producto de un compromiso con las fobias de la camarilla en el poder en turno.
Pero aunque descontemos, por el momento, a China éste sigue siendo un amplio mundo y por lo tanto podemos pensar que algún gigante pueda salir en otra región. ¿Qué tal Samsung de Corea del Sur?
Hoy perdido entre las principales noticias encontré una nota sobre la creación de una red social móvil por parte de la compañía coreana, para integrarla en su estrategia móvil. El salto no es tan al vacío, ya que estarían trabajando con infraestructura de Amazon y usarían una red social ya existente.
La idea puede sonar descabellada, ya que a primera vista es suicida intentar competir con Facebook y sus novecientos millones de usuarios.¿Pero realmente lo es? Hay más personas que NO usan Facebook, que las actualmente inscritas y de hecho en los principales mercados que no ha penetrado, le va costar mucho trabajo hacerlo. Simplemente no me imagino a ese gran humanista Hu Jintao o al demócrata Vladimir Putin tomándose una foto con Mark Zuckerberg, para permitirle la entrada a su territorio.
Adicionalmente no hay que olvidar que la gran debilidad actual de Facebook es la movilidad, por lo que un producto nuevo con una sensibilidad cultural diferente, pudiera tener una oportunidad. Algunas reflexiones:
- Samsung es una compañía líder en movilidad, y en estricto sentido disputan a Apple el liderazgo del mercado móvil trimestre a trimestre.
- Aunque personalmente estoy contento con Iphone, hay que reconocer que Samsung tiene diseños atractivos y con alta ingeniería. No son exactamente recién llegados a estos mercados y saben lo que hacen.
- La estrategia digital de Samsung ha estado en desarrollo por varios años y en su terruño tiene un gran campo de pruebas, ya que hoy en día Corea del Sur es una de las economías más conectadas del mundo, con un mercado interno joven y altamente educado.
- Samsung tiene una especial motivación para buscar fortalecer su posición con una oferta de servicios móviles, ya que los dispositivos por si mismos no son una ventaja competitiva sustentable. Motorola tiene varias historias al respecto.
Una red social alternativa a Facebook hoy suena como un prospecto de largo plazo, pero no hay que perderlos de vista, el siglo XXI pudiera ser el siglo asiático.
Postdata I Banamex y las historias de la Estupidez Organizacional Planeada
Normalmente en Vacuus Finium nos ocupamos del futuro, de los cambios tecnológicos que deben mejorar la vida de las personas y el tono debe ser optimista. Esta semana he recibido una amargo recordatorio, de la dificultad que tienen las organizaciones, en especial las que están anquilosadas y repletas de seudo profesionales surgidos del lumpen, en adaptarse a los cambios y se rehusan a ver el futuro.
Por un error el banco Banamex ha estado ejerciendo un régimen de terror y acoso en los Vacuus Finium WWHQ, al tratar de localizar a un deudor moroso con el que no tengo relación alguna. Su "brillante" técnica consiste en hablar varias veces al día, esperando que de forma mágica la realidad cambie. Independientemente de que estas acciones rayan en lo ilegal, y ya están presentadas dos denuncias ante las autoridades pertinentes, sorprende que en esta organización nadie haya considerado usar Google para buscar a su sujeto de referencia.
Créanme lumpen profesionales de Banamex que se llevarían una sorpresa con lo que encontrarían. Pero se ve que hay un esfuerzo sistemático de años, en limitar las pocas capacidades mentales con las que llegaron a sus trabajos y reducirlos a un estado semivegetal. Si alguien tiene imaginación, sin duda le deja en la puerta todos los días.
Dicen que una definición de locura es repetir los mismos pasos esperando obtener resultados diferentes. Para los estúpidos, como se ve en el ejemplo, la locura puede ser una aspiración.
-- Desde Mi iPad
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario