Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
▼
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
julio
(22)
- Twitter y un embrollo de dimensiones olímpicas
- Microsoft y la inmortalidad de la vaca lechera
- La realidad en contra de los Zuckerlievers
- Marissa Manía Parte II
- ¿Nos heredó Steve Jobs una mala escuela?
- Marissa Manía
- Microsoft y Dell: Reconociendo que los inteligente...
- Memorias de una Ipad
- Microsoft resultó primerizo
- Blackberry como símbolo de decadencia empresarial
- Hewlett-Packard: El destripador en la mesa del Con...
- La ganancia de Yahoo es el dolor de Google
- Días de un futuro pasado
- La invasión de los Internautas Adolescentes Mutantes
- ¿Le faltó paranoia a Intel?
- Full Metal Ballmer
- El árbol familiar de Apple y la última prueba de S...
- ¿Fabricar hardware es lo de hoy?
- Software que camina por el lado oscuro
- Apple: haciendo lo que Jobs dijo que no hicieran
- Bill Gates rompe, a su pesar, el silencio
- Haciendo cosas malas, que parecen malas
viernes, 27 de julio de 2012
Marissa Manía Parte II
20:00
| Posted by
Vacuus Finium
Vacuus Finium se extiende a Twitter, para comentarios espontáneos durante el día, me pueden seguir en @vacuusfinium.
Siguen las reacciones sobre el nombramiento de Marissa Mayer como CEO de Yahoo, y ahora un agudo analista encuentra paralelismos con el nombramiento de Carly Fiorina como CEO de Hewlett-Packard. Recordando la historia:
- Carly Fiorina llegaba como salvadora de la venerable HP, con las credenciales de haber sido la responsable de Mercadotecnia y Ventas de Lucent durante el boom de Internet de finales de los 90's.
- Se veía como una inyección de nuevas ideas para HP, que había sido duramente criticada por no entender el nuevo panorama de la industria.
- La llegada de Fiorina se veía como un avance en la igualdad de género en los puestos corporativos más importantes en las empresas mayores.
- Hubo varios artículos presentando a Fiorina como la "dama de oro"y su elegante estilo de vida. HP tuvo que pagar el traslado del velero de la señora desde la costa este de Estados Unidos. Mucho se ha escrito sobre el elegante penthouse de Marissa Mayer en San Francisco y su adicción a los mejores diseñadores del mundo.
- HP es una de las marcas preferidas de los consumidores y realmente el mundo quería que Carly Fiorina fuera exitosa.
La realidad demostró ser un poco más ingrata:
- Carly Fiorina llegó decidida a cambiar la cultura de HP y en especial el famoso "HP Way", la filosofía de los fundadores que abarcaba todas las actividades de la compañía. En realidad los veteranos de HP cerraron filas y defendieron sus posiciones, por debajo de la mesa.
- Con el fin de desaparecer el "HP Way", Fiorina adquirió Compaq Computer y la fusionó con HP. El movimiento estaba destinado a crear la compañía de tecnología más grande del mundo. La fusión se hizo contra viento y marea, en una larga batalla judicial.
- Fiorina no pudo contener los costos operativos del monstruo resultante y los mismos mercados bursátiles que habían aplaudido su llegada, pidieron su cabeza. Carly Fiorina fue despedida de HP, y con el aura que había obtenido en esta posición trató de llegar al Senado de Estados Unidos. La aventura no llegó a buen puerto y hoy en día vive en el circuito de oradores empresariales, en donde por cierto no es categoría AAA.
De acuerdo al artículo la debacle de Carly Fiorina se produjo por arrogancia. Simplemente terminó por creerse todo lo que se había escrito en torno a su persona y desarrolló un "efecto halo", en el que pensó que tenía autoridad para opinar sobre cualquier tema. Más que entender la cultura de HP, quiso adaptar a esta compañía a sus ideas y asumió que esto iba a ocurrir de forma inmediata. De alguna forma Carly Fiorina concluyó que si la realidad no se adaptaba a sus planes, peor para la realidad.
El mismo Consejo de Administración que contrató a Carly Fiorina y la apoyó en su lucha judicial para conseguir la fusión con Compaq, se encargó de despedirla. El sucesor de Carly Fiorina, Mark Hurd realizó un gran esfuerzo para terminar con la compañía, pero el tiempo no le alcanzó. El "honor" de acabar con el "HP Way"le correspondió a Leo Apotheker, quién no creo todavía que haya entendido de que se trataba.
Creo que ambas situaciones son similares:
- Marissa Mayer llega en medio de la aclamación general y han corrido ríos de tinta virtual para alabar sus virtudes. En realidad más que creer en todas las alabanzas, debe de verlo como un préstamo de buena voluntad. Hay confianza en que puede cambiar el rumbo de Yahoo, pero es su responsabilidad confirmar esta creencia.
- Aunque Yahoo es una compañía relativamente joven, ya cuenta con una cultura muy establecida. Hoy en día las bases le están dando el beneficio de la duda, pero una vez más es un préstamo de buena voluntad. Va a ser muy fácil perder esta confianza.
- La trampa es pensar que el hecho de ser nombrado CEO de una compañía, convierte a una persona en un superhéroe. A final de cuentas una compañía está formada por muchas voluntades y es muy difícil querer moverlas de forma automática.
- El dictador fundador de Corea del Norte, Kim il Sung era famoso por sus "consejos instantáneos". Durante las giras de inspección a granjas, fábricas, escuelas o institutos de este país, instruía a sus conciudadanos de como hacer mejor su trabajo. Eso implicaba que el dictador dominaba todas las disciplinas humanas, pero nadie tuvo el atrevimiento de hacer este comentario, podía ser dañino para la salud. En realidad nadie sabe todo sobre todos los temas.
No hay duda que Marissa Mayer, tuvo grandes logros durante su paso por Google, pero la mayor trampa en la que puede caer es pensar que su persona garantiza que se pueden repetir automáticamente en Yahoo. De hecho la peor forma de empezar cualquier conversación, es decir "cómo hacíamos/decíamos/pensábamos en Google......". Es juego nuevo y requiere cartas nuevas y los Consejos de Administración son de memoria muy corta.
Labels:Yahoo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario