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miércoles, 2 de noviembre de 2011
El basurero del historia, Blackberry no tiene ritmo y Windows nos da otro virus
20:26
| Posted by
Vacuus Finium
Y después de un análisis serio......los nuevos teléfonos Nokia condenados al basurero de la historia
Publica, el prestigiado columnista tecnológico Troy Wolverton su revisión a los nuevos teléfonos Lumia, producto de la alianza Microsoft-Nokia. Encuentro muy valiosa su opinión, ya que es un comentarista muy cercando a la línea de fuego al vivir en Silicon Valley y haber seguido la evolución de los teléfonos inteligentes, además de que tuvo la posibilidad de usar los teléfonos, aunque estos están a casi un año de estar disponibles a la venta en Estados Unidos. Su veredicto es contundente: son teléfonos bonitos pero no ofrecen ninguna mejora con respecto a los teléfonos de Apple y los basados en Android y para poner el remate dice que no cambiaría un Iphone o un Samsung Galaxy por un Lumia.
La lógica de los mercados tecnológicos de consolidar hacia una sola tecnología es implacable, y aunque en el caso de Microsoft y Nokia todavía puede ser muy pronto para dar por perdida la batalla, definitivamente no empieza el lanzamiento de Microsoft Mango con un buen paso. Los teléfonos Lumia se empiezan a distribuir en Europa a fin de mes y va a ser muy interesante ver las cifras de ventas. El momento de la verdad, sin embargo será en el segundo semestre de 2012, cuando los teléfonos Nokia-Microsoft lleguen a Estados Unidos.
Algunos no tienen remedio: la "oferta musical" de Blackberry
Y en un claro símbolo de que han perdido la brújula, el día de hoy anuncio RIM la aplicación musical para Blackberry y ha sido declarada de forma unánime como un desastre. En términos prácticos la aplicación ofrece por 5 dólares mensuales la posibilidad de tener acceso a 50 canciones, aunque no descargas, y si el círculo de amigos está suscrito al mismo servicio se pueden intercambiar sus canciones entre todos los miembros. Para poner las cosas en contexto:
- Supuestamente Blackberry está enfocado al mercado corporativo, para proporcionar servicios de comunicación a los profesionales. Su gran punto de venta es su supuesta seguridad y confiabilidad. Tal vez hay algo que no entiendo, pero no veo de que forma esta nueva función resuelve algún problema de sus principales usuarios.
- Para hacer una comparación sencilla, el servicio de Spotify ofrece por 5 dólares mensuales la posibilidad de escuchar un número ilimitado de canciones, aunque no descargas, y dado que Spotify está ya integrado a Facebook, ofrece la posibilidad de compartir.
- No es Spotify el único competidor de RIM y de alguna forma un otra hay servicios similares en iTunes, Amazon, Mog, Pandora y Rdio. Es difícil entender cual es la lógica que siguió RIM para lanzar un servicio no diferenciado, para una audiencia que no es su gran masa de usuarios.
El lanzamiento de este servicio es simplemente una distracción más de RIM antes de su desaparición vía la venta de sus activos. La gran pregunta es si serán capaces de vender la compañía completa o esta será vendida por partes.
Algunos no tienen remedio II: otro virus explota las debilidades de Windows
Y cómo si no tuviera preocupaciones con la tibia recepción a los teléfonos basados en su sistema operativo Mango, Microsoft sigue recibiendo golpes a la imagen de su sistema operativo Windows. Se publica hoy que un nuevo virus, Duqu, que explota una vulnerabilidad de Windows y que una vez instalado en la computadora infectada, permite al virus tomar el control total. Aunque esto pareciera ser rutinario para Microsoft ( de hecho ya ofrecieron un parche para el próximo martes), Duqu no es un virus cualquiera. De acuerdo a los análisis de los expertos, desciende del legendario virus Stunext, que es el virus mejor construido de la historia y fue empleado para inutilizar las instalaciones nucleares iraníes por al menos 7 años.
No se ha sabido nada de la paternidad de Stunext, aunque todas las pistas indican un desarrollo conjunto entre la Mosad y la CIA, nada más y nada menos. La realidad es que Duqu ha infectado ya cientos de miles de computadoras personales y los expertos no tienen todavía muy claro el objetivo que persigue Duqu.
Los periódicos pudieran tener viabilidad en el mundo digital
No es un secreto los grandes problemas que están teniendo los periódicos de todo el mundo ante una continua caída de la circulación y la dificultad de encontrar un modelo de paga en Internet. Rupert Murdoch tiene el mayor éxito y el mayor fracaso: el modelo de paga del Wall Street es el más exitoso, pero el modelo de paga del London Times es un absoluto fracaso. Hoy se publica, que en Estados Unidos, al menos hay un ligero incremento en la circulación digital de paga y se muestran las primeras cifras del NY Times, después que a mediados de año introdujera nuevamente un modelo de paga. El mundo editorial sigue muy de cerca los resultados del NY Times, cuyo modelo, en caso de ser exitoso, puede ser adoptado de manera global y masiva. Como antecedentes:
- El sitio web del NY Times ( o la aplicación Ipad) permiten la lectura gratuita de 20 artículos por mes, después de eso se sugiere al lector la adquisición de una suscripción. El primer mes cuesta un dólar, pero los meses subsecuentes cuestan 20 dólares. Hasta el momento el modelo se ve exitoso, ya que según lo publicado hoy el NY Times cuenta ya con 380,000 suscriptores digitales.
- El campeón sigue siendo el Wall Street Journal, ya que cuenta con una base de 537,000 suscriptores digitales, aunque hay que ver que está dirigido a un mercado muy vertical y con alto poder adquisitivo.
Sin duda una buena noticia para el mundo editorial y los lectores debemos prepararnos a más modelos de paga en un futuro no tan lejano. Lástima, fue muy bueno mientras duró.
Labels:Blackberry,Disrupción,Microsoft
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