Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
▼
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
enero
(31)
- Amazon juega con fuego y se quema y otras notas
- Escarmiento global por Megaupload y los nuevos "am...
- En vivo y desde la Edad de Piedra: los sindicatos ...
- La semana en que la alta tecnología perdió el idea...
- Y Apple se pregunta, ¿qué haría Steve?
- ¿El siniestro Dr. Apple? y otras notas
- Los Iphones de la ira
- ¿Miente el 72% de los usuarios de Internet?
- Que el verdadero Anonymous se ponga de pie y otras...
- Rupert tomó su fusil y va contra todos Parte III
- Rupert tomó su fusil y va contra todos Parte II
- Rupert tomó su fusil y va contra todos Parte I
- El parecido entre Apple y Corea del Norte, más SOP...
- Jerry, gracias por los recuerdos y buen viaje
- Así se vería Internet si gana SOPA
- Después de CES....la resaca
- El berrinche dominical de Rupert Murdoch
- Por una vez, la Casa Blanca está de nuestro lado y...
- ¿Es el correo electrónico una de las plagas del fi...
- Señor Zuckerberg, esas mañas no son de niño
- Historias de cuervos en el alambre y otras notas
- ! Qué devuelvan las entradas!
- La originalidad y la innovación no recibieron invi...
- ¿Estamos perdidos en el laberinto de Netflix?
- ¿Quién defiende a nuestros defensores?
- En pandilla contra Netflix, el club de dictadores ...
- La industria cinematográfica al filo del agua
- SOPA a la española
- ¿Hay organizaciones aterrorizadas por el Iphone?
- Lo que Arkansas no tiene, ¿lo prestará Silicon Val...
- Santa Clos no le trajo regalos a Anonymous y otras...
viernes, 13 de enero de 2012
¿Es el correo electrónico una de las plagas del fin del mundo?
20:30
| Posted by
Vacuus Finium
Esta semana un suceso insolito e inesperado ocasionó la suspensión de la normalidad de la vida neoyorquina y ocasionó que los miembros de su élite cultural tuvieran que liberar su salvaje interior y hacer gala de su repertorio de insultos. Así es, durante el final de la interpretación de la Novena Sinfonía de Gustav Mahler que hacía la Filarmónica de Nueva York, el timbre de un Iphone, ubicado en la primera fila, obligó a que el director suspendiera la ejecución, hecho inédito durante la vida de esta institución.
La suspensión duró algunos minutos, en los que el teléfono siguió sonando, ante una creciente hostilidad de la audiencia. El dueño ni siquiera sabía que era su teléfono el que estaba sonando y al final resultó ser un educado y acomodado neoyorquino de 60 años que estaba estrenando su dispositivo este día y aunque muy correctamente apagó el teléfono al entrar al auditorio, inadvertidamente prendió una alarma que de forma poco oportuna interrumpió a Mahler. El caballero en cuestión aceptó hablar con el NY Times, con la condición de conservar su anonimato, y ya pidió disculpas de todas las formas posibles y se encuentra tan apenado que lleva dos días sin dormir.
Este hecho puede parecer insulso e inclusive cotidiano, ya que realmente lo extraño es que el sonido de un teléfono móvil no interrumpa un evento público, me parece un buen indicativo que el extenso uso de dispositivos móviles se ha convertido en una plaga para la vida moderna y ya está llegando el momento de imponer nuevas reglas de urbanidad.
La conectividad inicialmente era un símbolo de estatus, ya que solo aquellos que tomaban decisiones importantes tenían la necesidad de estar disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora con la ubicuidad de la conectividad el verdadero símbolo de estatus es la independencia del dispositivo, simplemente en estos momentos es uno de los lujos supremos.
Inclusive ya se están identificando enfermedades ligadas a la necesidad de estar continuamente conectados a todos y desconectados al lugar en el que estamos en un momento particular. Una imagen recurrente en cualquier restaurante del mundo, es ver como todos los comensales de una mesa pueden estar ignorando a sus compañeros y muy concentrados en sus dispositivos móviles. Al parecer la tentación de poder estar en muchos lugares al mismo tiempo es muy fuerte.
También uno de los fenómenos curiosos, es que la comunicación electrónica está afectando la calidad de la comunicación directa. La calidad del lenguaje disminuye al igual que la capacidad de concentración, muchos usuarios aferrados tienen una capacidad de atención de 140 caracteres.
Y al parecer hay varias entidades que consideran que tanta conectividad puede ser perjudicial para la salud. Una modificación en la ley laboral de Brasil, hace que las consultas al correo electrónico fuera de horario de trabajo deban ser pagadas como horas extras. Y en el otro lado del mundo, la compañía automotriz alemana Volkswagen modifica su convenio de trabajo para estipular claramente que los trabajadores sujetos a su contrato colectivo, no deben revisar correo electrónico fuera de horario de trabajo y con ese fin se van a programar los dispositivos de todos los trabajadores. Bueno los puestos administrativos medio-altos no sujetos al contrato colectivo pueden y deben seguir encadenados a su grillete electrónico todo el tiempo.
Postdata I Cerrando la semana del "relanzamiento" de Steve Ballmer
Termina este viernes el Consumer Electronics Show en las Vegas y viendo en retrospectiva queda claro que Microsoft tenía una estrategia para utilizar los eventos de esta semana para buscar notoriedad mediática para ser utilizada en la promoción de sus nuevos productos. Todo comenzó con el discurso de apertura de Steve Ballmer y termina con un reportaje de fondo en la revista Business Week con notas en diversos medios. Los resultados creo que son dispares y probablemente por debajo de las expectativas de Microsoft. Si bien el teléfono Lumia 900, fabricado con Nokia pero en realidad es un dispositivo en el que descansa el futuro de Microsoft, fue bien recibido por los críticos, todavía está por verse la aceptación por los consumidores, no hay que olvidar que a muchos de estos "críticos" les regalan el teléfono. También su estrategia no ha despertado grandes emociones y la recepción de Windows 8 es una gran duda. Hay algunos analistas que ya lo llaman el "nuevo Vista".
El artículo de Business Week, presenta a un reflexivo Steve Ballmer y en cierta forma se le ve algo apagado. Durante el artículo se le nota dando excusas de no ser "el visionario" que a la gente le gustaría y la parte que me parece más interesante es cuando dice que realmente son pequeñas decisiones las que afectan los resultados tecnológicos. A la pregunta expresa de que haría diferente si pudiera regresar el calendario, Ballmer contesta estar más cerca del desarrollo de los productos y cuidar su calidad. Por cierto el artículo identifica el lanzamiento de Windows Vista como el Stalingrado de Microsoft.
Postdata II Algunos millones de insultos empiezan a debilitar al impulsor de SOPA
El impulsor de la Ley SOPA empieza a recular en su posición y hoy anuncia, que si bien seguirán las audiencias para analizar la iniciativa, va a sufrir algunos cambios en los aspectos más controvertidos. Sin duda la presión pública y la amenaza de un "apagón" parcial de Internet el día 18 de enero, seguido de un "apagón generalizado"el día 23, que incluye a los grandes como Google y Facebook empieza a hacer mella y ya se especula sobre repercusiones electorales para los impulsores.
De cualquier manera todavía no es momento de cantar victoria y una pregunta para el diablo, ¿cómo se le dice al que recula?
Labels:Anonymous,Censura,Microsoft,Redes sociales,SOPA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario