Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
►
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
2011
(158)
-
▼
octubre
(30)
- De cómo llega Android a la cima, Microsoft y Nokia...
- ¿Serán las momias de Guanajuato el próximo objetiv...
- De cómo el procesador Intel 386 acabó con los buen...
- La media reversa de Hewlett-Packard
- Una relación incómoda: Entretenimiento-Tecnología-...
- IPAD y su techo, los números de Netflix y la muert...
- ¿Y exactamente qué hacemos cuándo estamos conectad...
- Yahoo como la chica guapa de la fiesta y otras notas
- Steve Jobs declaró la guerra total a Android
- Google: cuando veas a tu enemigo en el suelo.........
- Comprobado: la pérdida de bonos produce alucinacio...
- No hay forma de complacer a los inversionistas ner...
- Facebook: "sí somos espeluznantes, ¿y quién tiene ...
- Blackberry y su último suspiro
- ¿Las Juventudes de Zuckerberg?
- ¿Vendrá de las nubes la salvación de la industria ...
- Google arrasa, Netflix continúa ejecutando su plan...
- RIM: Entra en terapia intensiva
- Más historias de la herencia contracultural de Ste...
- Redes sociales el medio ideal para.......¿vender d...
- Malas noticias para Facebook, el desquite con IPAD...
- Oracle por las nubes ..... ¿y a prueba de disrupci...
- ¿Le sirve a Microsoft comprar a Yahoo?
- ¿ Es Steve Jobs un producto norteamericano? Otra v...
- Percepciones peligrosas: ¿Es el nuevo Iphone una d...
- Requiescat in pace, Steve Jobs
- Historias de Microsoft: silencio en chez Ballmer y...
- Amazon y la búsqueda del "lock in" perfecto
- Historias y contrastes para un domingo nublado
- Hewlett-Packard: el miedo anda en Goldman Sachs, l...
- ► septiembre (35)
-
▼
octubre
(30)
lunes, 24 de octubre de 2011
IPAD y su techo, los números de Netflix y la muerte de una leyenda urbana
20:56
| Posted by
Vacuus Finium
¿Alcanzó Ipad su techo?
Durante el fin de semana, ante la publicación de la participación de mercado por los fabricantes de tablets, se lanza una interesante pregunta: ¿acaso Ipad ha alcanzado su techo? La pregunta nace ante lo cambios de cifras de unidades desplazadas entre 2010 y 2011, cuando Apple ha pasado de tener una participación del 96% a únicamente el 69%, las tablets basadas en Android alcanzan una participación de mercado del 27%. Algunas reflexiones:
- Este número es engañoso, ya que no toma en cuenta el crecimiento total del mercado. Simplemente en unidades desplazadas, el 69% de Apple equivale a más unidades.
- Como ya he platicado en otras ocasiones, el mercado de Android es una suma de diferentes fabricantes, ninguno de los cuales es mayor, en unidades desplazadas, a Ipad.
- Algo muy relevante que ignora dicha nota, es que Apple sigue recibiendo ingresos por cada Ipad desplazada, ya sea vía iTunes o por App Store. Los ingresos de las tiendas de Google son.....para Google.
Y con los datos a la mano, todavía no estamos en condiciones de conocer la respuesta a las dos preguntas más interesantes del momento:
- ¿Canibalizará Amazon Fire el mercado de tablets Android o el mercado de Ipad? Por cierto Amazon Fire empieza a embarcarse el 15 de noviembre y no se saben todavía sus cifras de venta.
- ¿Qué participación de mercado espera una hipotética tablet basada en Windows? Si no se apuran ya no van alcanzar ni las migajas.
Netflix quisiera haber llegado a su piso
Anuncia hoy Netflix los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2011, y aunque los resultados son predecibles y tienen algunas buenas señales, la reacción de los mercados ha sido inmisericorde, ya que su acción está cotizando ligeramente abajo de los 100 dólares, cuando antes del fatídico incremento de precios cotizaba en casi 300.
- Los datos duros son: Netflix ha perdido 800,000 suscriptores a raíz del incremento de precios y ha llegado a afectar su pronóstico de ingresos para el último trimestre del año.
- En el lado positivo ha conseguido atraer nuevas fuentes de contenido incluyendo a los pesos completos de Dreamworks y Discovery Channel
- A pesar de la pérdida de suscriptores, la utilidad neta creció en 65% con respecto al mismo período en 2010. A pesar de todas las dificultades del momento, creo que el modelo de negocio de Netflix es ganador y eventualmente pasará esta tormenta.
En este tercer trimestre, la participación de las operaciones internacionales de Netflix, todavía es marginal y el número de suscriptores no se menciona en el boletín de prensa, aunque se advierte a los inversionistas de que el costo de expansión pudiera impactar los resultados del último trimestre.
Comentaba ayer, que Netflix está atrayendo 1.5 millones de suscriptores únicos de manera mensual en México. Curioseando en el reporte de Netflix, encontré que si bien los resultados para México todavía no merecen su mención por separado, mucho del tráfico de Netflix actualmente es de curiosos y mirones que están viendo pero todavía no suscribiéndose. Insisto que su oferta todavía no está del todo bien dirigida, pero nada que con tiempo no se cure.
De cualquier forma, Netflix espera terminar el año con casi un millón de suscriptores a nivel internacional lo que representa un crecimiento de 300% con respecto a la base de suscriptores a fines de 2010.
Muerte de una leyenda urbana
Salió el día de hoy a la venta la biografía oficial de Steve Jobs e independientemente de que ya es el libro más vendido de Amazon, empiezan a salir detalles más jugosos a la prensa Hoy se publica que la leyenda urbana acerca de una reunión que terminó a gritos entre Jobs y Mark Zuckerberg, es solo eso: un rumor sin fundamentos, por más que resulte atractivo para la imaginación. Y por el contrario, la biografía de Jobs incluye únicamente elogios para Zuckerberg. Eso no explica porqué no se consiguió la integración entre iTunes y Facebook, pero me imagino que no fue "nada personal, solo negocios".
Ya estoy leyendo la biografía de Jobs, pero en lugar de buscar el chisme fácil en el índice estoy leyendo disciplinadamente en orden. Voy en el capítulo 2, cuando conoce a Wozniak y espero comentar al final de la semana.
Labels:Apple,Google,Microsoft,Netflix,Steve Jobs
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario