Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Entradas populares

Seguidores

Seguir

Archivo

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Y exactamente qué hacemos cuándo estamos conectados a Internet?

Se publica la lista de los sitios de Internet más visitados a nivel global y aunque en realidad los primeros 10 lugares son muy predecibles, a lo largo de la lista se producen algunas sorpresas, en especial porque se puede ver una reconfiguración de la economía a nivel mundial. Para aclarar, esta lista no incluye sitios para adultos (2% del tráfico mundial en total) ni sitios de publicidad nada más (aquellos que nos aparecen cuando escribimos mal una dirección)

Los 10 sitios más visitados:
  1. Facebook con más de 880 millones de visitantes únicos al mes
  2. Youtube
  3. Yahoo
  4. Live
  5. MSN
  6. Wikipedia
  7. Blogspot, sede de Vacuus Finium, por lo que aunque sea muy indirectamente vamos ganando, aunque no lo parezca
  8. Baidu (motor chino de búsqueda)
  9. Microsoft
  10. GG (portal de contenido chino, pero me temo que no les puedo dar detalles más precisos sobre lo que se encuentra en la página)
El análisis de la lista se pone más interesante después de los primeros 10 lugares:
  • Microsoft tiene 3 sitios entre los primeros 10 y un tráfico acumulado de 1.2 billones, sin embargo son visitas de bajo poder adquisitivo y una muy buena parte está haciendo descarga de actualizaciones y parches para Windows.
  • Amazon tiene el lugar 24 de la lista y en contraparte Walmart ocupa el lugar 97. Barnes and Noble, es el lugar 443, esto explica muy bien porqué Amazon es su némesis.
  • El lugar de subastas e-bay ocupa el lugar 26, lo cual demuestra el atractivo universal del trapicheo.
  • La venerable BBC británica (lugar 48), genera más tráfico que CNN(lugar 60) y es el sitio de noticias más visitado.
  • El muy respetado New York Times ocupa el lugar 124, mientras que el portal de agregación Huffington Post, que toma noticias de muchas fuentes ocupa el lugar 86. No se puede saber que tanto la política de cobro del NY Times le ha espantado a la clientela.
  • El muy hablador Michael Dell ocupa el lugar 135, en comparación Apple es el lugar 25 y Sony el 948.
  • El lugar 1000 lo ocupa un auténtico fósil viviente: TV Guide en su edición americana y atrae un total de 5  millones de vistantes.
  • La base de datos sobre películas IMDB (lugar 52) genera más tráfico que Netflix (lugar 62)

Picado por el gusanito de la curiosidad, busqué en Ad Planner de Google la información sobre los sitios más visitados desde México, y he aquí algunos comentarios

  • El lugar número 1 no es sorprendente, ya que se trata de Facebook con 26 millones de visitantes únicos.
  • Netflix ya genera 1.5 millones de visitantes únicos, si al menos el 70% son suscriptores, crearon un negocio de 100 millones de dólares anuales en 30 días. Digno de estudio sin duda.
  • El sitio de noticias más visitado es eldel períodico El Universal con 3.5 millones de visitantes únicos.En comparación el sitio de Internet del periódico Reforma, que es cerrado a suscriptores, recibe únicamente 570,000 visitantes. Los datos de rentabilidad no existen, pero a priori parece que los modelos cerrados no son muy buena idea. El periódico local El Siglo de Torreón, recibe más visitantes únicos que un medio dirigido a la ciudad más grande del país.
  • Sorpresivamente Bing está entre los 10 primeros sitios más visitados y recibe un total de 9.1 millones de usuarios únicos al mes. No hay que olvidar que México era el imperio de Betamax, por lo que al parecer la elección de tecnologías dominantes no es una de las fortalezas nacionales.
  • Los resultados para los gigantes de la televisión abierta son algo disparejos, Televisa y esmas.com reciben un total de 4.2 millones de usuarios únicos por mes. La otra cadena nacional Televisón Azteca, qué ha elegido trabajar en la base de la pirámide, recibe únicamente 1.2 millones de visitantes únicos.
  • En algo que debería producir algún sonrojo en la Secretaría de Educación Pública, el portal de ese portento cultural conocido como Tv y novelas, está dentro de los primeros 250 lugares aunque por suerte todavía muy al fondo (lugar 249).
  • Como un buen síntoma de la debilidad del comercio electrónico, Mercado Libre es una figura solitaria y eventualmente aparecen muy lejanamente ebay y Amazon, en su versión norteamericana. Ningún empresa tradicional aparece en la lista y es notoria la ausencia de lugares como librerías Gandhi y las tiendas de entretenimiento Mixup.
De ver el tráfico de Internet es muy evidente la razón por la cual Facebook está en boca de todos y se encamina a la oferta pública inicial más rica de la historia. También no hay que ignorar el lugar 3 de la lista: Yahoo se encuentra a la venta y su tráfico pude ser muy valioso en las manos adecuadas.

0 comments:

Publicar un comentario