Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

lunes, 10 de octubre de 2011

Malas noticias para Facebook, el desquite con IPAD y otras notas

Notas varias para iniciar la semana

Mala noticia para Facebook y se desquita con los usuarios de Ipad

En una noticia que puede tener amplia trascendencia en el mundo tecnológico, se publica hoy que los mercados financieros mandan claras señales de que no existen las condiciones para la oferta pública inicial de varias empresas tecnológicas. Entre ellas se encuentra Facebook, que está buscando tener la mayor recaudación inicial de la historia (para los lectores curiosos que no siguen vínculos, el honor le corresponde al Industrial and Commercial Bank of China con 19.1 billones de dólares y en lo relativo a compañías norteamericanas el récord lo tiene Visa con una emisión inicial por 17.9 billones de dólares). No tengo duda que Facebook está buscando al menos 50 billones. Si bien Facebook está esperando tener un billón de usuarios registrados para iniciar este movimiento, la noticia de la astringencia financiera es una mala noticia para ellos y en especial para los inversionistas de riesgo, que van a tener que apelar a su paciencia.

Y en otra noticia de Facebook, se lanza hoy, con más pena que gloria, la aplicación para Ipad. La aplicación no está lisa para utilizar todas las nuevas funciones anunciadas recientemente por Zuckerberg. Y aunque con esto falla mi pronóstico sobre la no existencia de esta aplicación, la funcionalidad recortada confirma mi análisis sobre la disputa entre Facebook y Apple, por controlar los contenidos en sus respectivas plataformas.  En resumen, mejora la experiencia de utilizar Facebook desde una Ipad, pero queda limitada respecto a la utilización de la plataforma vía un navegador. Facebook, cumple con algunas expectativas de sus usuarios, pero se guarda la mejor parte para él. Debemos esperar que el conflicto entre ambas empresas continúe.

Nadie podrá acusar a Netflix de lentitud en la toma de decisiones

En una noticia sorprendente, hoy Netflix anuncia que da marcha atrás en la separación de sus operaciones de video streaming y renta de DVDs. Con esto terminan las operaciones de Qwikster y los suscriptores de Netflix, que usan los dos servicios vuelven a tener sola una cuenta y usar un portal único. La decisión es una evidente reacción a la pérdida de suscriptores de Netflix, pero en primera instancia fue mal recibida por los mercados bursátiles. La acción de Netflix ha perdido cerca de la mitad de su valor, desde que anunció el incremento de sus precios y aunque se ha apuntado algunos éxitos reclutando proveedores de contenido, en realidad este anuncio es una derrota estratégica, ya que Netflix está lejos de su objetivo de "streaming only" y sigue bailando al son que le marcan los grandes estudios hollywoodense.

Y hablando de noticias bizarras:  Aparece una Touchpad Zombie (bueno Androide)

Y en una nota, que hay que leer para creer, se publica un boletín de prensa de Hewlett-Packard anunciando una investigación para determinar el origen de unas Tablets Touchpads que se están ofreciendo con sistema operativo Android. Algunas reflexiones:

  • Desde un punto de vista técnico no es difícil ni  imposible hacer una adaptación de Android para el hardware de Touchpad. Y la verdad tiene muchas ventajas para el usuario, en especial para aquellos que adquirieron el equipo a precio de liquidación, ya que consiguieron un dispositivo de primer nivel con acceso a cientos de miles de aplicaciones por muy poco dinero.
  • ¿Qué esperaba HP  que iban a hacer todos los desarrolladores de Touchpad y WebOS cesados en fecha reciente? Es bastante posible que algunos estén haciendo, trabajitos por ahí.
  • En realidad me parece que el susodicho anuncio, no es más que una maniobra burda por parte de HP para medir el interés del mercado por un Tablet con esas características (hardware by HP, software by Android). De hecho la estrategia original  de Mark Hurd era tener oferta de varios sistemas operativos (WebOS, Android y Windows) y finalmente fue abandonada por Leo Apotheker.  También pudiera ser un preámbulo del retorno de HP al mercado de las Tablets y a los sistemas personales en general ya Meg Whitman ha prometido una decisión para fines de octubre.





0 comments:

Publicar un comentario