Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
►
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
2011
(158)
-
▼
septiembre
(35)
- Microsoft, de lo perdido lo que aparezca
- Amazon crea una categoría en el mercado de Tablets
- ¿Señales del Apocalipsis que viene?
- ¿ Y la aplicación de Facebook para Ipad, apá?
- Comienzan las filtraciones sobre la tablet de Amazon
- Una buena noticia para Netflix y como los DVDs sig...
- Como perder la identidad en Internet, sin intentar...
- Ya no quedan hackers honorables, el turno de Amazo...
- Historias del reinado de Leo el Breve
- Facebook, ¿la pesadilla de Internet?
- Hewlett-Packard en la espiral de la confusión
- Google no fue, nadie los vio hacerlo y no pueden p...
- Dos rápidas de Netflix
- Ladran los jueces y Google avanza hacia la dominac...
- ¿A quién busca Netflix México?
- Primero el precio, después el precio y al final el...
- Cuentos de la cripta
- ¿Acaso tendremos hacker-corridos?
- En la pelea estelar Larry contra Larry, y otras notas
- En busca de la relevancia perdida
- La importancia de una larga cola y el horrible deb...
- El inexplicable fracaso de un modelo diseñado para...
- ¿Usuarios futuros de Facebook y Twitter se van a ...
- ¿Quién perdona 45 billones de dólares?
- El futuro no es lo que solía ser y otras notas
- Si hablamos de innovación, ¿es suficiente la mano ...
- No hay monopolio que resista una disrupción tecnol...
- Apple y la rebelión en la granja
- La diferencia entre buenas noticias y prensa light
- Amazon y Apple: la lucha por el mercado de Tablets...
- De como Samsung escurre el bulto, Apple va a la ca...
- Inútiles en el mundo real, patéticos en el mundo v...
- "Internet te odio", atentamente Hollywood.
- Twitteros irresponsables a la reja.....aunque sea ...
- De las penurias de Microsoft, RIM, Kodak y algunos...
-
▼
septiembre
(35)
martes, 27 de septiembre de 2011
¿ Y la aplicación de Facebook para Ipad, apá?
19:41
| Posted by
Vacuus Finium
En medio de la vorágine que se produjo después de los anuncios de Facebook de la semana pasada, un detalle había pasado inadvertido: de nuevo no se anunció la liberación al mercado de la aplicación para usar Facebook desde Ipad.
Tanto Apple como Facebook han sido muy elusivas citando las razones de esta omisión, inclusive con algunos ejecutivos prometiendo la aplicación "para la próxima semana". Mi consejo para quellas personas que estén esperando usar esta aplicación es que se consigan una silla cómoda, para que puedan hacer su espera sentados. Con las condiciones actuales de mercado, es prácticamente imposible que ambos colosos se pongan de acuerdo. Pero veamos más detalles:
Para ponerle sabor a la telenovela, el programador principal de la aplicación en Facebook, renunció esta semana, se fue a trabajar a Google y a contar su historia al mundo. En principio la aplicación está terminada desde hace muchos meses y no tiene fecha de liberación. ¿ Cuál puede ser la razón de este desacuerdo? Simplemente damas y caballeros, estamos viendo una batalla, en la guerra por la supremacía de Internet.
Algunas reflexiones al respecto:
- Apple ha sido muy exitoso de tener un Internet "parcialmente cerrado", ya que si bien a través de cualquiera de sus dispositivos se puede accesar Internet libremente, hay mucho atractivo y se obtienen muchas ventajas si se hace a través de Itunes y las diferentes aplicaciones desarrolladas por múltiples fuentes. Navegando a través de este ambiente la vida en Internet es una experiencia suave y coherente. Apple recibe ingresos en cada transacción, ya sea de Itunes o de una aplicación de terceros. De hecho parte del proceso de homologación de una nueva aplicación cubre el hecho de que cada aplicación prueba que protege los pagos hacia Apple. Y estas reglas son draconianas y no aplican excepciones.
- Por su parte Facebook también está construyendo su ambiente "parcialmente cerrado", justamente ese fue el anuncio de la semana pasada. Y también Facebook espera recibir ingresos por cada transacción. Creo que queda muy claro cual es el punto de disputa: Apple y Facebook esperan la mayor parte del ingreso para si mismo, y casi nada para el otro. Es un juego de suma cero y no se le ve salida.
- Como antecedente, Facebook y Apple ya tuvieron su primer desencuentro, cuando Apple lanzó su esquema Ping para compartir datos de Itunes a través de redes sociales. Facebook no forma parte de este esquema y Ping ha pasado los meses con más pena que gloria. Steve Jobs comentó que la ausencia de Facebook se debía a que la oferta de esta era "muy onerosa". Una cena en casa de Steve Jobs, a la que asistió Mark Zuckerberg es tema de muchas leyendas urbanas. Todas las crónicas concuerdan en que terminó a gritos y algunos exagerados juran que también hubo sombrerazos.
- En esta disputa, Google permanece de momento en la línea de banda como espectador. Pero esta es la tercera alternativa de un Internet "parcialmente cerrado". La de Google es la oferta más desarrollada y, aparentemente la más amable para el usuario, ya que impone menos limitaciones. La gran pregunta que cabe, es si los usuarios van a intercambiar libertad por conveniencia y "sex appeal" de aplicaciones.
Aunque intuitivamente, parecería que ambas empresas ganan más cooperando (Apple vende más Ipads y Facebook tiene más puntos de entrada para sus usuarios), en realidad el asunto es de fondo. Realmente lo que se está disputando es el control del usuario y el acceso a sus datos personales. Esta es la verdadera mina de oro y por supuesto ninguna de las partes tiene la menor intención de ceder terreno.
La ausencia de una aplicación de Facebook, no es trascendente por si misma, ya que no afecta el tráfico de usuarios hacia Facebook desde dispositivos Ipad. Mucho menos inhibe la venta de Ipads, por lo que solo sirve para ejemplificar la velada y encarnizada batalla que se está desarrollando por la atención y los clicks del consumidor.
Amable lector, lo invito a participar en la encuesta que se presenta en la parte inferior del blog, para medir solo por diversión y sin metodología alguna, la percepción hacia el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario