Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Entradas populares

Seguidores

Seguir

Archivo

sábado, 3 de septiembre de 2011

De como Samsung escurre el bulto, Apple va a la cantina y Microsoft ve unicornios rosas

Notas variadas para un sábado por la mañana

"WebOS, la verdad no eres tú, soy yo": Samsung

Para terminar con la errónea idea de que Samsung podría estar evaluando opciones para dejar de utilizar Android en sus teléfonos inteligentes después de la adquisición de Motorola por parte de Google, el CEO de Samsung dice enfáticamente que su empresa no está considerando la adquisición de la moribunda plataforma WebOS de Hewlett-Packard.

También este comentario desinfla las alegres cuentas de Hewlett-Packard, en cuanto a la existencia de varios interesados en esta plataforma.


Apple: un borrachazo hasta en las mejores familias, pero ¿cómo explicas dos?

En algo que parece de caricatura, trasciende que un ingeniero de Apple, pierde un prototipo de iPhone 5 en un bar especializado en tequila localizado en el norte de California. Este hecho, curioso la verdad, se hace más interesante al saber que es la segunda vez que ocurre (aunque no al mismo ingeniero, seamos cuidadosos con las reputaciones ajenas). En ambos casos los teléfonos fueron vendidos a compradores misteriosos y Apple realiza esfuerzos extraordinarios para recuperarlos. Algunas reflexiones de por qué prototipos tan valiosos salen de las instalaciones de Apple:

  1. Los ingenieros de Apple, en contra de su propia percepción, también son humanos y viven bajo el principio de "hacerlo y no platicarlo, es como no hacerlo" y muestran los iPhones nuevos a sus amigos.
  2. La mejor forma de conocer chicas en un bar del norte de California es llegar y decir, "desde que te vi, sabía que eras la indicada para ver el prototipo del nuevo Iphone".
  3. Los ingenieros de Apple se juegan bromas entre ellos y se esconden los prototipos en que están trabajando.
  4. Es parte de la campana publicitaria de Apple, ya que un prototipo perdido de un iPhone que se va a lanzar al mercado, genera más atención que los nuevos teléfonos móviles que usan Windows Mobile.

Mike Cassidy escribiendo en el San José Mercury News le recomienda a Apple crear un dispositivo para evitar que se pierdan los Iphones, tal como una correa para que se lo puedan amarrar en el brazo.

Hablando de Microsoft, el tercer lugar tiene su atractivo, es mejor que el cuarto sitio.

Continuando en noticias de movilidad, Microsoft declara que su negocio de movilidad tiene buenos augurios y esperan capturar el 20% del mercado de teléfonos inteligentes para el año 2015. Esto confirma que el antiguo líder ya se conforma con ser tercer lugar. Y para poder lanzar las campanas al vuelo, se anuncia para octubre la aparición en Europa de dos nuevos teléfonos que van a usar la nueva versión del Windows (nombre clave Mango). No me imagino que algún consumidor que está decidido a comprar un iPhone vaya a cambiar su opinión con esta noticia y la verdad a menos que estos nuevos teléfonos sean mágicos van a pasar desapercibidos.

Y para terminar, la razón por la que Larry Ellison está de mal humor este fin de semana y Leo Apotheker pudo, al fin, sonreir.

Larry Ellison ha de estar con un humor de perros este fin de semana, ya que un juez en California anuló un sentencia mediante la cual la empresa alemana SAP estaba obligada a indemnizar a Oracle con un cifra récord de 1.3 billones de dólares, por utilización no apropiada de productos de esta última empresa.

Como antecedente, una filial de SAP encargada de dar servicios de operación para pequeñas y medianas empresas había utilizado actualizaciones de productos Oracle sin pagar los derechos correspondientes y según lo demostrado en el juicio lo hizo con autorización de sus altos directivos, entre ellos Leo Apotheker hoy CEO de HP. Apotheker debe haber expresado al menos una sonrisa.

Oracle demandó y alegó robo de propiedad intelectual y sus abogados hicieron buen trabajo, obteniendo una indemnización récord para su representada. Como todo en esta vida es apelable, SAP buscó la opinión de la siguiente instancia, misma que hoy ha anulado la sentencia.

Sin duda Oracle va a volver a demandar, ya que es una muy buena oportunidad para enlodar por segunda ocasión a su competidor. La mala noticia es que es precedente no pinta muy bien para la demanda que Oracle tiene contra Google, por violación de licencias de Java para la creación de Android y en la que busca la cantidad de 6 billones de dólares como compensación.





0 comments:

Publicar un comentario