Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Entradas populares

Seguidores

Seguir

Archivo

jueves, 15 de septiembre de 2011

En la pelea estelar Larry contra Larry, y otras notas

Sr. Ellison, la mediación no es a puño limpio y tampoco valen golpes abajo del cinturón

En un giro novedoso, la disputa que hay entre Oracle y Google alrededor de una supuesta violación de patentes en Android por un uso no licenciado de Java, va a enfrentar a sus CEOs cara a cara en una sala de juntas. 

Oracle pide una reparación de seis mil millones de dólares por uso de su "propiedad intelectual" en Android, ante lo que Google ofrece pagar únicamente 100 millones de dólares. Esta diferencia hace que el juez ordene un proceso de mediación en busca de evitar un juicio que va a ser largo, complicado y dada su naturaleza técnica, increíblemente aburrido. Oracle busco dar un "descontón callejero" y pidió que Google enviara a las reuniones funcionarios con "capacidad de decisión". El juez cumplió con lo solicitado y ordenó la participación de Larry Ellison y Larry Page como cabezas de sus respectivas representaciones.

Independientemente de lo novedoso de la sentencia, resulta sin duda interesante el encuentro de dos personalidades radicalmente diferentes, caracterizadas por egos descomunales que buscan el dominio absoluto del mundo tecnológico. Por un lado está Larry Ellison, considerado el mejor vendedor del mundo y un competidor despiadado contra Larry Page considerado un genio y un auténtico visionario.

Ellison es un navegante consumado en barcos de alto rendimiento, ha piloteado aviones supersónicos y es de alguna forma el prototipo del macho alfa en Silicon Valley,  de hecho un libro sobre su vida tiene el siguiente título: "La diferencia entre Dios y Larry Ellison es que Dios no piensa que sea Larry Ellison". Page es un genio matemático, con grandes aspiraciones y poca paciencia con los que no son tan inteligentes como él. Se ve como un choque de trenes y en el papel se ve que Page va en desventaja. Deberían vender las sesiones en pay per view.

Google como la marca más valiosa del mundo

En un estudio de valor de marcas, visto desde un punto de vista financiero, Google aparece como la marca más valiosa del mundo. El resultado parece sorpresivo, sin embargo este estudio se hace desde el punto de vista financiero más que de reconocimiento por parte de los clientes. Aquí los grandes márgenes de Google barren con todos los competidores. Por interés se presentan las 10 marcas más valiosas del mundo de la tecnología y cabe aclarar que en el ranking total los cuatros primeros lugares están en las diez primeras a nivel general.

  1. Google
  2. Apple
  3. Microsoft
  4. IBM
  5. Hewlett Packard
  6. Intel
  7. Amazon
  8. Oracle
  9. Dell
  10. eBay

Apple cometiendo rudeza innecesaria

Demostrando que si bien son muy buenos creando ventajas competitivas a través de la creación de productos superiores, los muchachos de Apple no son reacios a meterle una zancadilla a sus competidores y no dudan en usar abogados de ser necesario. Continuando con el creciente número de litigios en el mercado de la movilidad, se anuncia que una corte alemana retira de este país la última tablet Galaxy de Samsung, después que Apple pudo demostrar varias violaciones a su propiedad intelectual.

Si bien Apple tiene el liderazgo absoluto en el mercado de tablets, no se duermen en sus laureles y al parecer están decididos a mantener esta ventaja por cualquier medio disponible. Curiosamente Samsung es el principal proveedor de los componentes en una Ipad.

Intel despierta al mercado de movilidad 

Después de ver como sus procesadores han perdido completamente la primera ola de productos de movilidad (Tablets y teléfonos inteligentes), Intel decide recuperar el liderazgo perdido y anuncia una alianza con Google para desarrollar procesadores especialmente adaptados para Android.  El dominio de Intel en la tecnología de desarrollo de microprocesadores no tiene paralelo al igual que su capacidad de manufactura. Esta noticia es buena para Intel, que adquiere una vía rápida para entrar en un mercado en expansión y todavía mejor para los fabricantes de dispositivos Android, ya que Intel garantiza innovación con economías de escala.

Si consideramos que desarrollar una generación de microprocesadores tiene un costo superior al billón de dólares, en el mediano plazo Intel le da una ventaja competitiva a los fabricantes de Android en contra de Apple que desarrolla sus propios procesadores y por tanto asume toda la inversión.



0 comments:

Publicar un comentario