Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

jueves, 1 de septiembre de 2011

De las penurias de Microsoft, RIM, Kodak y algunos amigos

Comentarios breve sobre algunas notas variadas:
Kodad, no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar
Kodak, compañía que está viviendo la enésima reorganización y literalmente luchando por su vida, entra a la venta de patentes para tratar de conseguir recursos que permitan sobrevivir el proceso actual en el que está concentrado. Ya he platicado la importancia que está tomando la biblioteca de patentes para las empresas que buscan la supremacía en el mercado de movilidad. Aunque aparentemente, Google cambió la dirección de este proceso cuando con un manotazo en la mesa compro las 17,000 patentes de Motorola.
Kodak tiene varias patentes valiosas con relación a despliegue y almacenamiento de imágenes digitales, inclusive sostiene un litigio con Apple por mil millones de dólares en torno a este tema. Sin embargo siento que el movimiento de Google desinfló el mercado de patentes y Kodak pudiera tener problemas en encontrar un comprador que pague el monto que tiene en mente.
RIM y Blackberry: La gorda está empezando a afinar
Dicen que la ópera no termina hasta que canta la gorda y para RIM fabricante de Blackberry el momento fatal del último acto se está acercando. Un estudio revelado hoy muestra que ha perdido la mitad de su participación de mercado y la tendencia es continuar a la baja. La pérdida de mercado ha sido principalmente ante los dispositivos Android. Se especula que Microsoft pudiera estar interesado en adquirir RIM, situación que me parece complicada ya que sería una distracción adicional al momento difícil que vive Microsoft y el posible retorno a la inversión muy bajo. No le veo mucho futuro a RIM en el mercado.
Menos parloteo y más tecleo
Se libera un estudio que indica que en Estados Unidos ha disminuido el promedio mensual de minutos en llamadas "normales" en más de una hora y por el contrario el número de mensajes de texto ha aumentado en un orden superior a 10 veces, todos estos datos son con respecto a 2009. El referido documento indica que los usuarios están optando más por soluciones de chat, mensajería de texto e instantánea e inclusive videollamadas. Este estudio tiene algunos matices interesantes:
  • Por un lado confirma para los escépticos que todavía puede haber por ahí la importancia de los llamados teléfonos inteligentes y que la batalla por el mercado de la movilidad, es la madre de todas las guerras, para crear servicios de mayor valor que exploten más estas aplicaciones de mensajería y las redes sociales.
  • Los prestadores de servicios de comunicaciones no deben estar de buen humor, ya que aunque en principio pueden estar interesados en la venta de servicios de datos de mayor rentabilidad. Sin embargo el auge de todos estos servicios está presionando la calidad de las actuales redes inalámbricas y obliga a realizar inversiones multimillonarias en nuevas tecnologías. Justamente en estas inversiones está parte de la racional detrás de la frustrada, por el momento, fusión entre ATT Wireless y T Mobile, tema que merece tratamiento especial. Esta misma presión regresará el tema congelado por el momento de la "neutralidad de la red", que no es otra cosa que la búsqueda de los prestadores de servicios de pasarle parte del costo de crear redes a los grandes consumidores (Google, Netflix, Amazon)
Microsoft mal, de malas y además enseñando el cobre
Y para terminar una nota más de Microsoft, quien no solo agrega un problema más a su larga lista de cuestiones por resolver sino que está obligado a pasar vergüenzas en público. Se da entrada el día de hoy a una demanda colectiva por violaciones a la privacidad en los teléfonos que utilizan el sistema Windows.
Así es, los teléfonos Windows guardan relación de la ubicación de los usuarios con el fin de explotar esta información. Y aunque el software ofrece al usuario la posibilidad de no utilizar esta función, al parecer el mencionado sistema operativo ignora este deseo y continúa guardando la ubicación del usuario.
¿Es un torpeza por parte de Microsoft? ¿Será que la arrogancia de otros tiempos no ha terminado de purgarse en el campus de Redmond? En cualquiera de los casos, pero qué necesidad.
-- Desde Mi iPad

0 comments:

Publicar un comentario