Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ladran los jueces y Google avanza hacia la dominación mundial

Dos notas sobre Google, muestran la gran dinámica de esta empresa y confirman de alguna manera que continúan con su movimiento hacia la dominación de Internet.

Por un lado se anuncia hoy el lanzamiento del sistema de pagos para teléfonos inteligentes, Wallet, aunque de acuerdo a la tradición de Google el servicio está disponible de manera restringida. De momento solo se puede usar con el teléfono Nexus S para la red 4G de Sprint, utilizando Android, por supuesto.

Si bien la idea en si no es novedosa, consumidores en Japón y en Finlandia, llevan años  usando sus teléfonos móviles para hacer pagos, las aportaciones de Google son varias:


  • La funcionalidad extiende un ecosistema poderoso que permite monetizar operaciones en Internet y eventualmente estará disponible para desarrolladores de aplicaciones. Al final de cuenta, Google se llevará una ínfimo porcentaje de la transacción, que se multiplicará por millones de operaciones.
  • Es una de las piezas faltantes en el rompecabezas del mercado de movilidad, y proviene de una fuente reconocida y confiable. A cambio Google mantiene una posición de control de los flujos económicos generados por usuarios en movimiento, monto nada despreciable.
  • Utiliza tecnología de punto de venta ya disponible, de parte de Visa y Mastercard.
  • Al ser parte de un sistema abierto (Android) favorece la innovación y permite extender el alcance hacia muchas soluciones.

Algo debe tener la solución Wallet, ya que cuenta con asociados como Visa y Mastercard, lo cual abre presencia en millones de puntos de venta. Aunque inicialmente el servicio está solo disponible en Estados Unidos y para algunos teléfonos, el alcance de Google y sus asociados es global, por lo que no se debe descartar un extensión rápida.

En contraste, el New York Times comenta sobre la revisión que está haciendo el gobierno de Estados Unidos acerca de la dominancia de Google en varios mercados de Internet. El próximo miércoles comparece ante una comisión del Senado de los Estados Unidos, Eric Schmidt, presidente del Consejo de Administración de Google ( otra que me gustaría ver en pago por evento).

La lista de temas para la comparecencia es larga:

  1. Dominio monopólico en el mercado de búsquedas por Internet
  2. Manejo del orden de despliegue de búsquedas, en especial para beneficiar productos Google
  3. Limitación de la competencia en otros mercados
  4. Posición dominante en el mercado publicitario de Internet
  5. La posición de Android en el mercado de teléfonos inteligentes.

 Sin embargo, la tarea de demostrar la dominancia de Google no es fácil, ya que a final de cuentas la búsqueda en Google es gratuita para el usuario final y es completamente voluntario para el usuario final seguir el resultado de una búsqueda. Google es dominante, por qué proporciona resultados útiles a los usuarios y estos provienen de su tecnología superior. No he podido encontrar algo en la tecnología de Google que asemeje la ventaja desleal que proporcionaba el Windows Developer's Kit. Ahora, las investigaciones gubernamentales nunca han tenido que ser razonables, para producir efectos adversos sobre el investigado, como muestran los casos de  IBM y Microsoft.

Ahora Google, parece no estar afectado por su situación legal  y continúa con su marcha triunfal, lo único que se interpone entre ellos y la dominación total de Internet, es Facebook. Va a ser una batalla muy interesante.

0 comments:

Publicar un comentario