Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

miércoles, 12 de octubre de 2011

RIM: Entra en terapia intensiva

No es un secreto en la industria que RIM, el fabricante de los teléfonos Blackberry, se encuentra en una posición débil, después de perder el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes. Después de haber perdido más del 60% de su participación de mercado, anunciar la reducción de personal y ser el protagonista de varios rumores sobre su adquisición, hoy es tema de conversación en prácticamente la prensa de todo el mundo. Y lamentablemente para ellos no es por razones positivas, ya que al escribir estas líneas, se cumplen 72 horas de fallas en los sistemas de Blackberry para la distribución de mensajes  y correo electrónico en prácticamente todo el mundo. No hay una fecha compromiso para reanudar el servicio y a todos sus problemas RIM tiene que agregar ahora un ridículo de escala global. Cada vez tienen menos clientes y ahora hacen enojar a los pocos que les quedan. No puedo menos que pensar que varias empresas e individuos van a acelerar los planes de reemplazo de equipo.

Y mientras los ingenieros de RIM trabajan contra reloj en recuperar el servicio y su departamento de relaciones públicas no tiene un minuto de descanso, se da a conocer que el grupo de inversionistas rebelde ya cuenta con los votos necesarios para forzar un cambio en el Consejo de Administración y eventualmente conseguir la sustitución del CEO. Estos son los pasos previos para una venta de RIM, ya sea en una pieza o en partes, cuestión que será determinada por el nuevo Consejo de Administración.

La historia recordará a RIM como el primer eslabón en la cadena evolutiva de los teléfonos inteligentes, pero que fue superado por competidores de mayor tamaño y masa crítica en un mercado que favorece a los jugadores grandes. En retrospectiva RIM fue atacado por dos flancos: por un lado Apple y sus atractivos Iphones y por otro el resto del mundo utilizando Android. Definitivamente ni como competir en estas circunstancias.

0 comments:

Publicar un comentario