Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

jueves, 13 de octubre de 2011

Google arrasa, Netflix continúa ejecutando su plan y por favor algo de respeto para Steve Jobs

Algunas notas rápidas para terminar la semana

Google en la cima del mundo

Google anunció hoy los resultados del tercer trimestre del año y difícilmente se puede pensar en un mejor escenario:


  • Crecimiento de 26% en las utilidades con respecto al año anterior
  • Sus ventas se están acercando a la cifra mágica de los 10 billones de dólares trimestrales
  • Google+ tiene ya 40 millones de usuarios
  • Larry Page espera que los ingresos por concepto de productos móviles tenga un crecimiento del 150% en un año. 
Pero, ¿realmente es tan rosa el escenario para Google? Me parece que el momento que está viviendo Google es inmejorable y francamente envidiable, pero existen algunos riesgos estratégicos acechando en la oscuridad, ya sea por el crecimiento de la competencia o problemas intrínsecos que están siendo escondidos bajo una lluvia de dinero. Y voy a mencionarlos, ya que este momento de gloria de Google puede brindar una gran lección a emprendedores de todos los tamaños, sobre la importancia de no menospreciar los riesgos y la necesidad de estar analizando el entorno continuamente. Los principales riesgos de Google son:



  • El problema número uno de Google se llama Facebook y aunque Google+ ha tenido una incorporación récord de usuarios, hay cifras que indican que la tasa de crecimiento se ha moderado en las últimas semanas y la actividad en las cuentas tiene una tendencia a la baja. Como muestra del problema, trascendió la rabieta de un programador de Google, criticando la falta de visión de la empresa en cuanto a redes sociales. Definitivamente Google va a tener que concentrarse en las redes sociales en los próximos meses.
  • Aunque con la compra de Motorola se armó de patentes, en el mercado de movilidad, las demandas siguen al orden del día. Hoy Apple consiguió una victoria contra Samsung y Android, al impedir la venta de la tablet Galaxy en Australia por un tema precisamente de patentes.
  • Hablando de Motorola, la borrachera financiera de hoy, opacó los detalles de la estrategia relacionados con esta adquisición. Eventualmente Google tendrá que tomar decisiones pronto al respecto.
  • También la bonanza en ingresos eclipsó el aumento en costos de Google y la aceleración del crecimiento de su plantilla laboral. Google cuenta ya con más de 30,000 empleados (sin contar Motorola). Sin duda los analistas se van a prestar atención a este tema en cuanto concluya el análisis de los resultados presentados hoy.
  • Como un fantasma que acecha en la oscuridad , el gobierno americano tiene varias investigaciones iniciando en torno a la dominancia de Google. Y en realidad el golpe puede llegar en cualquier momento.
  • Y hablando de litigación, sigue abierta la demanda de Oracle por violación de patentes de Java y aunque Larry Ellison ha moderado sus demandas, sigue buscando dos billones de dólares de compensación y una tajada no cualificada de los ingresos futuros de Android.
También, dicho sea de paso, Larry Page ha adoptado el rol de CEO de manera rápida y sin mayores aspavientos. El líder de Google se ve al frente del timón y hoy por hoy y a pesar de algunas turbulencias menores, Google se ve imparable hacia la dominación total de Internet.

Netflix termina una difícil semana a tambor batiente

Y una buena noticia para Netflix, en una semana que inició con su anuncio de que siempre no separaba sus operaciones de streaming y renta de DVDs y termina ahora anunciando un acuerdo con Warner Brothers para distribuir sus contenidos juveniles.

Así es, mediante el pago de un billón de dólares, los usuarios de Netflix en Estados Unidos tendrán acceso a programas de gran atractivo para el mercado adolescente como "Vampire Diaries", "Gossip Girl" y "Beverly Hills 90210", entre otras.

Sin duda este contenido puede atraer nuevos suscriptores para detener la hemorragia de los mismos que está sufriendo Netflix desde que anuncio el incremento de sus tarifas. Y como valor agregado estos adolescentes pueden acostumbrarse a Netflix y ser un importante núcleo de clientes futuros.

Nada más hay que tomar nota del creciente costo del contenido licenciado por Netflix, lo cual va a crear presiones financieras en un futuro no tan lejano.

En realidad hay detalles de la vida de Steve Jobs que no necesitamos saber

En medio del diluvio de notas alrededor de Steve Jobs, ha empezado a surgir la tendencia de personas que lo conocieron en su infancia o adolescencia y ahora están buscando sus quince minutos de fama, compartiendo estos recuerdos con el mundo.

Trasciende hoy, que la revista Rolling Stone (antiguo símbolo de la contracultura de los años 60 dicho sea de paso, aunque ahora es un mamotreto sin identidad) va a publicar las memorias de la primera novia formal de Steve Jobs.

La señora Chrisann Brennan, la primera novia de Jobs y madre de su primer hija, platica como cuando tenían 17 años, vivieron en una cabaña junto con Stephen Wozniak y otro individuo que pasará a la historia como Al. Para mantener sus gastos, esta pandilla trabajaba en un centro comercial personificando el cuento de Alicia en el País de las maravillas y Jobs y Wozniak se alternaban los disfraces del Conejo Blanco y el Sombrerero Loco. 

También para los interesados en la naciente disciplina de la Jobs-trivia, pasaba su tiempo escuchando a Bob Dylan y reescribiendo sus canciones en una máquina de escribir. Al menos este dato sirve para reforzar mi teoría de la conexión de Jobs con la contracultura de los años 60.

0 comments:

Publicar un comentario