Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
►
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
2011
(158)
-
▼
octubre
(30)
- De cómo llega Android a la cima, Microsoft y Nokia...
- ¿Serán las momias de Guanajuato el próximo objetiv...
- De cómo el procesador Intel 386 acabó con los buen...
- La media reversa de Hewlett-Packard
- Una relación incómoda: Entretenimiento-Tecnología-...
- IPAD y su techo, los números de Netflix y la muert...
- ¿Y exactamente qué hacemos cuándo estamos conectad...
- Yahoo como la chica guapa de la fiesta y otras notas
- Steve Jobs declaró la guerra total a Android
- Google: cuando veas a tu enemigo en el suelo.........
- Comprobado: la pérdida de bonos produce alucinacio...
- No hay forma de complacer a los inversionistas ner...
- Facebook: "sí somos espeluznantes, ¿y quién tiene ...
- Blackberry y su último suspiro
- ¿Las Juventudes de Zuckerberg?
- ¿Vendrá de las nubes la salvación de la industria ...
- Google arrasa, Netflix continúa ejecutando su plan...
- RIM: Entra en terapia intensiva
- Más historias de la herencia contracultural de Ste...
- Redes sociales el medio ideal para.......¿vender d...
- Malas noticias para Facebook, el desquite con IPAD...
- Oracle por las nubes ..... ¿y a prueba de disrupci...
- ¿Le sirve a Microsoft comprar a Yahoo?
- ¿ Es Steve Jobs un producto norteamericano? Otra v...
- Percepciones peligrosas: ¿Es el nuevo Iphone una d...
- Requiescat in pace, Steve Jobs
- Historias de Microsoft: silencio en chez Ballmer y...
- Amazon y la búsqueda del "lock in" perfecto
- Historias y contrastes para un domingo nublado
- Hewlett-Packard: el miedo anda en Goldman Sachs, l...
- ► septiembre (35)
-
▼
octubre
(30)
martes, 18 de octubre de 2011
Facebook: "sí somos espeluznantes, ¿y quién tiene un problema?"
19:39
| Posted by
Vacuus Finium
Facebook y su políticas de privacidad, siguen siendo tema de polémica y dado la propensión de algunos de sus ejecutivos de hablar hasta por los codos, se ve que lo seguirán siendo mucho tiempo. Toca ahora el turno a Sean Parker, el rebelde sin pausa de Internet, de encender la polémica y sus comentarios son un buen indicativo de que está en la mente de los creativos de Facebook.
Se está desarrollando la conferencia Web 2.0, y Sean Parker entro como espontáneo para dar una ponencia de último minuto. La ponencia se desarrolló más bien como una entrevista y Parker se dedicó a tocar temas como la disrupción en la industria musical, el futuro de Facebook, y el manejo de privacidad en Facebook.
Aquí da una respuesta que es de verdadera antología, ya que Parker menciona: "puede sonar como espeluznante, pero hay espeluznante bueno y espeluznante malo. Y hay que considerar que lo que es espeluznante hoy, es la necesidad de mañana". Y de ahí se lanzó en un largo blah, blah, blah sobre la necesidad de crear un filtro de información ya que los usuarios de Facebook están abrumados por tanta información y blah, blah, blah. Lo importante ya está dicho, y algunas reflexiones:
- Hay que reconocer el candor de Parker y aceptar que al menos no niegan sus intenciones. "Espeluznante bueno" me imagino que se traduce como aquella información personal con la que Facebook puede traficar y el peor daño para un usuario es recibir una oferta de detergente o un plan vacacional en la Candelaria de los Patos. En contraparte, "Espeluznante malo" me imagino que es toda la información que puede provocarte un fraude o hacerte terminar en una celda húmeda con terapia física involuntaria, si tienes la mala suerte de vivir bajo el régimen político equivocado.
- Aquí existen algunas preguntas fundamentales:
- ¿Quién es el vigilante y guía moral al interior de Facebook que evita el "espeluznante malo"?
- ¿Se puede confiar en una entidad con fines de lucro para mantener la rectitud y la objetividad todo el tiempo?
- ¿La necesidad de impresionar a Wall Street al final de un trimestre puede incrementar las tentaciones de "espeluznante malo"?
- ¿Si el guía moral de Facebook tiene un involuntario y lamentable momento de distracción en sus principios, qué entidad aplica el castigo? ¿Bajo que marco legal?
- Es cierto que lo que suena espeluznante hoy, se convierte en la necesidad de mañana, y creo que en la historia sobran los ejemplos. Mientras escribo estas líneas pienso que tanta elocuencia debe ser recompensada con al menos un shot de single malt scotch; tal idea en la época de la Prohibición en los Estados Unidos me hubiera ganado un pase gratis a una celda húmeda con altas probabilidades de obtener una terapia física. Hoy probablemente genere un bostezo entre varios lectores.
- Me sorprende también el aire de superioridad intelectual con la que se mueven los líderes de Facebook, ya que creen que solo ellos entienden sus actos. Y en mi opinión en esta actitud, reside buena parte del problema, ya que alrededor del tema de la privacidad en Facebook falta mucha transparencia y un mensaje claro sobre el comportamiento de Facebook y lo que ocurre con la información de los usuarios. Es cierto que se puede optar por limitar la información que se comparte, pero por el momento requiere un gran esfuerzo por parte del usuario para entender que ocurre.
Como corolario, hablando sobre sus 870 millones de suscriptores, Parker mencionó que Facebook solo puede fracasar si sus directivos hacen algo, verdaderamente estúpido. En realidad esa masa de usuarios permite alardear de esta forma, pero justamente del exceso de confianza nace la ceguera ante la innovación, esperemos que este espeluznante hecho no ocurra en Facebook.
POSTDATA 1
Para los amables lectores que no ubican quien es Sean Parker, les proporciono dos guías:
- Sean Parker es el creador de Napster y el gran inquisidor que acabo con la industria de la música grabada como la conocemos. También fue uno de los primeros inversionistas en Facebook y fue su primer presidente. Una figura del mundo de Internet, sin duda.
- Para aquellos que vieron la película "The Social Network" es el personaje, que deslumbra al joven Mark Zuckerberg y a sus amigos invitándoles "Appletinis" en un restaurante japonés que se ve francamente costoso. Parker también se encuentra casualmente con Zuckerberg cuando ya están viviendo en el norte de California y lo presenta con los principales inversionista de riesgo de la región. Al final de la película, el Parker de ficción, es sorprendido por la policía cuando está iniciando una pequeña orgía privada, para celebrar el usuario un millón de Facebook. El real jura que esta escena no es verídica, pero si me da curiosidad como piensa celebrar el usuario un billón.
- Para los que no han visto "The Social Network", ¿qué esperan?
POSTDATA 2
Sean Parker aprovechó el foro para desmentir los rumores de su supuesta pelea pública con Mark Zuckerberg en un bar durante la presentación de la alianza Facebook-Spotify.
Labels:Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario