Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

martes, 4 de octubre de 2011

Historias de Microsoft: silencio en chez Ballmer y ¿fiesta? en chez Gates

En un día en que Apple y sus anuncios roban los reflectores, surgen dos notas sobre Microsoft, demasiado buenas para dejarlas pasar. Sobre Apple y las reacciones e implicaciones de sus anuncios, comentaré más tarde.

Primero, trasciende, que por segundo año consecutivo, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer no va a cobrar su bono anual. En 2010, el otrora saltarín Ballmer no pudo cobrar su bono, por los sonados fracasos de sus teléfonos Kin en el mercado de movilidad. Ahora en 2011, se repite la historia por la falta de resultados en el mercado de movilidad. Pero el Consejo de Administración da más detalles en esta ocasión y menciona, que además de las débiles ventas en el mercado de teléfonos inteligentes, les preocupa la disminución de ventas de Windows y la lentitud para adaptarlo a nuevos dispositivos. Sorpresa para los lectores de boletines de prensa de Microsoft, pero tema viejo para los amables lectores de este blog.

Si bien al billonario Ballmer le duele más el orgullo que el bolsillo, ya que es de los fundadores de Microsoft, cabe preguntar si ha llegado el momento del relevo generacional para tener un director más joven al frente del gigante del software. Tengo la seguridad que al Consejo de Administración esta pregunta le hiela la sangre y prefiere ver los resultados de Windows 8 y Windows Mobile 8 en 2012. 

Y en otra noticia, Microsoft anuncia la desaparición del reproductor portátil de música Zune, que había pasado inadvertido en el mercado. Si bien Zune desaparece como reproductor independiente, ya que el software va a estar presente en todos los teléfonos con Windows. Zune es un símbolo claro de cómo Microsoft ha perdido la habilidad de copiar los productos Apple de forma exitosa. Por cada 10 Ipods, existe un Zune. 

Habiendo trascendido que Bill Gates tiene prohibido a los miembros de su familia comprar Ipods, de acuerdo a lo declarado alguna vez por Melinda Gates, cabe preguntar si la desaparición de Zune implica también la abolición de tan rígida regla familiar. Pudiera ser que alguien esté sonriendo en Redmond, aunque sea por las razones "equivocadas".

0 comments:

Publicar un comentario