Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Entradas populares

Seguidores

Seguir

Archivo

domingo, 29 de diciembre de 2013

2013: Gracias por los recuerdos




Vacuus Finium se extiende a Twitter, para comentarios espontáneos durante el día, me pueden seguir en @vacuusfinium.


Este es la última nota de 2013 y solo queda agradecer a los amables lectores que han continuado leyendo de forma constante estas páginas, espero haber correspondido su atención con notas de interés. Nunca he pretendido siempre tener la razón, pero busco encontrar un ángulo diferente con un tono irreverente y sarcástico, y espero haber cumplido en el año que termina.

¿Qué fue lo más popular del año entre los lectores de Vacuus Finium?  En realidad una variedad de temas: la popularidad de los hackers, la llegada del mundos post-PC, el nuevo ascenso de Yahoo, las negras e incumplidas profecías sobre la caída de Apple y la última aventura de Stevie B y Nokia. Aquí está la lista con las ligas, para aquellos que gusten volver a leerlas o para aquellos que gusten ponerse al corriente:

  1. Llegó el día: los hackers son más celebres que las Kardashians
  2. ¿En serio Apple está perdido y sin rumbo? No creo
  3. De un solo movimiento, Marissa Meyer regresa a Yahoo a la pista principal
  4. Nokia y Microsoft: Stevie B en el país de las maravillas
  5. La forma en que Microsoft e Intel mataron a la gansa de los huevos de oro

Por otra parte, también hubo algunas notas que recibieron el látigo de la indiferencia de los lectores, ¿qué fue lo menos popular en Vacuus Finium durante 2013? Cabe aclarar que las notas menos populares hablan sobre empresas en problemas, y se puede pensar que a nadie le gusta leer sobre perdedores. Aquí está la lista, por si alguien quiere dar una segunda oportunidad, aprovechando el receso de fin de año:

Finalmente me gustaría hacer una lista, con los "no premios" a los más comentable del año que termina:

Personaje del Año

Edward Snowden y sus revelaciones sobre el abuso del espionaje electrónico no autorizado por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés en los Estados Unidos). En una dosis de idealismo, abandonó una vida cómoda en Hawaii, por vivir a salto de mata y estar hoy en día "disfrutando"de las delicias del invierno ruso. Por cierto, tuvo el buen detalle de mandar un mensaje navideño en la televisión inglesa.

Anti-personaje del año

Sin duda la ya mencionada NSA y sus integrantes, es pasmoso saber que existe un aparato con poderes de investigación ilimitados, ubicado al margen de cualquier ley y regulación.

Mención horrorífica para Vladimir Putin, que en un arranque de generosidad, decidió amnistiar a las Pussy Riot y varios de sus opositores. Se olvida, que tal vez estos personajes jamás debieron ser encarcelados.

Las peores tendencias del año

  1. El creciente divorcio entre la sociedad y las empresas tecnológicas, del que comenté varias veces durante el año.
  2. La excesiva importancia que se le da a la tribu de adolescentes americanos como campo de cultivo para las siguientes tendencias tecnológicas. Totalmente exagerado.

Las malas ideas del año 

Tanto Marissa Meyer, CEO de Yahoo, como Meg Whitman, CEO de HP, tuvieron una regresión mental y prohibieron el trabajo remoto para los empleados de sus respectivas compañías. La línea oficial es que se hizo para promover la cooperación entre las personas y buscar la colaboración de los diferentes equipos de trabajo para crear una nueva generación de productos triunfadores. Me suena más a desesperación.

Productos notables que quisieron y no pudieron

Los siguientes productos eran el orgullo de sus creadores y ambos estaban diseñados para conquistar el mundo y convertir a sus respectivas compañías productoras en líderes indiscutibles del mercado. Lamentablemente para ellos, fracasaron:

  • La tableta Surface RT supuestamente debería ser el "iPad Killer", y regresar a las ovejas descarriadas que habían abandonado a Microsoft al redil, a pesar de su pequeño problema de no ser compatible con los ambientes Windows tradicionales. Para producirla Microsoft se tomó la molestia de convertirse en fabricante y pelearse con sus antiguos aliados (HP, Acer). Al final, Microsoft tuvo que admitir una pérdida de 900 millones de dólares, por inventarios depreciados y este episodio contribuyó a que nadie llorará por la salida de Stevie B.
  • El ambiente Facebook Home supuestamente convertiría a los teléfonos inteligentes Android en ambientes dominados por Facebook y sus dueños harían todas sus actividades desde Facebook. Ni los Zuckerlievers más apasionados se lo creyeron y simplemente se fue al basurero de la historia.

Compañías Ganadoras

Google, Amazon, Apple y Samsung. ¿Alguien lo duda?

Compañías perdedoras

Blackberry, Nokia y Dell y su lección de como los liderazgos se puede disolver en muy poco tiempo. Otra mención horrorífica para Microsoft, simplemente se dieron cuenta de que su realidad ya no correspondía al guión corporativo. Vamos a extrañar mucho a Stevie B.

Mis mejores deseos para este fin de año y un próspero, rentable y saludable 2014.

Postadata I Los sonidos de Vacuus Finium

Con esta sección se pretende documentar que existen alternativas musicales a la insoportable monotonía que está promoviendo la dictadura iTunes-MP3, y que es posible pensar más allá del "eje del mal", Beyoncé-Gaga-Bieber. Me gustaría saber si a algún lector le gustó alguna de las recomendaciones y sí eventualmente resultó en una compra. También me gustaría saber si alguien odió alguna recomendación. Bienvenidos los comentarios a vacuusfinium@gmail.com. Esta sección se vuelve a publicar hasta 2014

0 comments:

Publicar un comentario