Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Entradas populares

Seguidores

Seguir

Archivo

viernes, 28 de diciembre de 2012

2012: Gracias por los recuerdos Parte II


Vacuus Finium se extiende a Twitter, para comentarios espontáneos durante el día, me pueden seguir en @vacuusfinium.

El espíritu de las notas de Vacuus Finium es la espontaneidad y lo que buscan es reflejar situaciones inmediatas y diarias, poniéndolas en contexto. Al revisar el material escrito durante 2012, salta a primera vista que las reflexiones se concentran alrededor de algunos temas, y que inclusive a lo largo del tiempo se pueden llegar a escribir dos notas que se contradigan entre sí, pero todo es parte del mismo esfuerzo, y en cierta forma tiene su encanto.

Durante lo que queda de 2012, voy a presentar un resumen, tomando en cuenta las notas más mencionadas en el blog. También se incluyen ligas para algunas de las notas más representativas de este período, y me parece que pueden constituir buena lectura para los relajados días de final de 2012.


Yahoo

El año había iniciado complicado para Yahoo con el retiro del fundador Jerry Yan de la compañía, y todo parecía indicar la empresa sería adquirida en algún momento.  La situación no mejoró cuando su segundo CEO del año, Scott Thompson, fue despedido por haber mentido en su experiencia profesional y se había inventado estudios de ingeniería. Era la hora más negra de Yahoo y el horizonte se veía tormentoso.

Sin embargo en una jugada, que hasta el momento se ha visto magistral, Yahoo contrataron a Marissa Meyer, leyenda en Google como CEO, quién ha traído un aire fresco a la compañía y se puede hablar de que ha iniciado una nueva época en Yahoo. Cierran el año con un gran éxito al renovar la aplicación Flickr para compartir fotografías, que simplemente deja a Instagram en el polvo. Y también Flickr está siendo el principal beneficiado del desliz que tuvo Instagram en sus políticas de uso.

Ligas notables




Microsoft

Microsoft esperaba que 2012 fuera el inicio de su regreso a la relevancia en el mundo tecnológico, y de acuerdo al plan Windows 8, en sus diferentes sabores y presentaciones, debió haber sido el éxito de fin de año. La realidad se ha impuesto y ayer, la mala recepción de Windows 8 en el mercado alcanzó a la prensa popular y ayer el NY Times en su muy leída edición dominical, dio su veredicto, y no es bueno. Ya le amargaron el pavo a Stevie B(allmer), se hubieran esperado aunque sea una semana. Los principales eventos para Microsoft:


  • Lanzamiento de Windows 8 y de las tablets Surface fabricadas por Microsoft. Hasta el momento han sido ignoradas por los consumidores.
  • Lanzamiento de Windows 8 para teléfonos inteligentes, que también han sido completamente ignorados por el mercado.
  • La tendencia del mundo "post-pc" es muy clara y hay una clara disminución en la venta de computadoras personales. Simplemente los consumidores están manteniendo sus equipos viejos y usando su dinero en comprar tablets y teléfonos inteligentes.
  • Stevie B no cobra su bono de desempeño por tercer año consecutivo.
  • Microsoft también ofrece al mundo su versión de intriga palaciega con la salida del principal arquitecto de Windows Stephen Sinofsky.
  • La buena noticia es que XBOX es el líder indiscutible en el mercado de consolas de juegos. Ante el derrumbe del imperio, no creo que lo consideren buena noticia.
Ligas notables:



Facebook

Ya he comentado sobre como 2012 debió haber sido el año de Facebook, al convertirse en una de las mayores empresas públicas de la historia. Empezaron el año diciendo que "estaban concentrados en proporcionar grandes servicios y por eso necesitaban ser un negocio, en contra de ser un negocio a través de grandes servicios" y también diciendo que eran la mayor revolución en la comunicación humana desde el tal Gutenberg.

Terminan el año, tratando de generar ingresos de cualquier forma conocida, incluyendo apuestas y ventas de datos personales de sus usuarios ( ni a las mujeres embarazadas respetan). También ya es un hecho reconocido que la oferta pública de Facebook fue un esquema muy elaborado para desplumar incautos.

Ligas notables



Copyright

Después del fallido intento de la industria del entretenimiento de imponer la Ley SOPA, en 2012 han estado reagrupándose y en relativo silencio. En el fondo de sus corazones esperaban un presidente republicano a modo y la reelección de Barack Obama fue una mala noticia para el cartel del entretenimiento. Me imagino que durante 2013, el imperio contra atacará. 

Ligas notables:



Los sonidos de Vacuus Finium 

Esta sección del blog se vuelve a publicar hasta el 2 de enero de 2013.

0 comments:

Publicar un comentario