Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

martes, 7 de febrero de 2012

Historias de Barrio Arriba y Barrio Abajo

Historias de prosperidad y abundancia

¿Empieza a hacer agua Facebook?

Me gustaría tomar una pausa en hacer comentarios sobre la oferta pública inicial de Facebook, pero en realidad es la noticia de mayor actualidad y cada día surge nueva información, a medida que los analistas tienen más tiempo de revisar con detalle el prospecto de colocación. Las noticias no son buenas para Facebook y conforme se va conociendo más a detalle la oferta de Facebook, menos atractiva resulta para los inversionistas serios, aunque pudiera ser el paraíso de los especuladores.

El Fondo de Pensiones de los Maestros del Estado de California, uno de los ejemplos más claros de lo que es un "inversionista institucional" y una de las muestras claras de que el capitalismo puede funcionar, expresó hoy sus dudas sobre el modelo de gobierno propuesto por Facebook, en el que Mark Zuckerberg retiene todo el control de la compañía y en realidad no necesita votos de aprobación por parte de los accionistas para hacer lo que mejor considere con la compañía. Para los que les guste hacer comparaciones, Bill Gates retuvo el 49% de las acciones de Microsoft y Larry Page y Sergei Brin tienen el 16% de Google cada uno. Esta va a ser una de las preguntas más recurrentes en el roadshow de Facebook y solo para la estadística, el mencionado fondo tiene recursos por 145 billones de dólares, por lo que en teoría están posición de pagarle hasta la risa a Zuckerberg, ya que son uno de los inversionistas más fuertes a nivel global y su voz tiene mucho peso.

Y en otro nota, un analista paciente encontró inconsistencias en las cifras presentadas por Facebook, ya que al parecer sus cuentas de "usuarios activos" son muy alegres y tienden a inflar su potencial para los anunciantes. Para tratar se simplificar, en lugar de tomar como "usuario activo" a una persona que hace "log in" en Facebook y dedica parte de su tiempo ahí, bajo la relajada definición usada en el prospecto de colocación un "usuario activo" es cualquier persona que tiene una interacción con Facebook aunque sea de forma indirecta. Para poner un ejemplo, si un amable lector decide presionar el botón de "like" que está al final de cada nota en la página de Vacuus Finium, eso contaría como un "usuario activo" de Facebook, aunque en estricto sentido esa persona no vio ninguno de los anuncios de Facebook en ese momento. Ya surgieron discusiones de todos colores diciendo que en realidad no hay problema, pero las mejores cifras son aquellas que no están sujetas a interpretación.

Historias de decadencia y terror

El Consejo de Administración de Yahoo es enviado a la calle

En una noticia previsible, el Consejo de Administración de Yahoo fue removido el día de hoy, lo cual abre lugar a que los inversionistas "activistas" que han tomado posiciones importantes de control en busca de vender a Yahoo a la brevedad, se hagan del control de la compañía.  La noticia tiene varios puntos que la hacen de actualidad:

  • Yahoo fue la empresa estelar de Internet en su tiempo, y su descenso rápido tiene muchas lecciones pertinentes en estos momentos, o lo que es lo mismo te lo digo Yang para que me entiendas Zuckerberg.
  • Yahoo es una propiedad atractiva de Internet, ya que sigue siendo el tercer destino más popular del mundo. Puede ser un buen complemento para Google y sin duda una inyección de adrenalina para la decaída y decadente unidad de negocios en línea de Microsoft, aunque todo está en el precio y en caso de Google la autorización las autoridades de competencia de todo el mundo.
  • Paradójicamente, Yahoo y Facebook se afectan mutuamente, ya que no considero que haya tanto apetito de los inversionistas como para canalizar 30 billones de dólares a empresas de Internet ( 5 que pide Facebook y 25 que quieren por Yahoo).


El primer corporativo importante abandona a Blackberry

Su predominio en el mundo corporativo era el último consuelo que le quedaba a Blackberry y este se ha empezado a desvacener el día de hoy. La importante empresa de energía Haliburton anunció el día de hoy que su nueva plataforma de comunicación móvil es el Apple Iphone. Haliburton es un gigante global y de alguna forma su aceptación del Iphone es un importante paso para Apple, ya que desmorona el mito de que el Iphone no está hecho para uso corporativo.  Es fácil prever varios anuncios similares en los próximos meses y en realidad a los accionistas de RIM (fabricante de Blackberry) les urge vender mientras todavía pueden recuperar algo.

El miedo consigue lo que SOPA no pudo

Y continúan las repercusiones de la detención de los responsables del sitio de descargas digitales Megaupload. Durante el fin de semana  sitio BTJunkie que servía como hospedeje de índices para material distribuido como torrents, anunció que se suspende sus operaciones de forma indefinida y en realidad hacen bien, ya que están en la lista del FBI. 

La suspensión de operaciones de Megaupload sí ha tenido efecto en las descargas digitales, ya que ha complicado su funcionamiento. Aunque existe la posibilidad de usar soluciones P2P y torrents, su empleo es más complicado y no es para el usuario casual. No se ha cumplido el objetivo de detener la pirateria, pero sin duda la vida del pirata promedio se ha hecho más difícil.

0 comments:

Publicar un comentario