Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

jueves, 9 de febrero de 2012

El bizarro y extraño día de Apple y los fantasmas de las navidades futuras de Facebook

Apple dominó de alguna manera las noticias relacionadas a compañías de tecnología el día de hoy. Primero las buenas noticias: La acción de Apple alcanzó un precio de 490 dólares y una valuación de mercado de 461 billones de dólares. Para poner las cosas en perspectiva con 461 billones de dólares se pueden comprar el 100% de las acciones de Microsoft y Google, al mismo tiempo, y todavía queda dinero para comprar un sandwich. El impulso al valor de la acción viene de fuertes rumores que la Ipad 3 va a ser lanzada al mercado la primera semana de marzo. En contra de los rumore difundidos no produce efectos afrodisiacos y tampoco permite caminar sobre agua, pero sí incluye una pantalla de alta resolución ( la tecnología "retina" similar al Iphone) y probablemente incluya alguna versión de Siri. Por la nueva pantalla va a ser ligeramente más gruesa y pesada que una Ipad 2.

En el lado de las noticias extrañas el día de hoy salió a la luz el expediente del FBI con la investigación sobre Steve Jobs realizada por esta agencia. Lamentablemente no hay alguna sabrosa teoría de la conspiración que comentar ni que se hayan comprobado rastros de alguna invasión extraterrestre ni el fantasma de Edgar Hoover haciendo de las suyas. Simplemente George Bush padre consideró una posición para Jobs en el Consejo Exportador y el servicio secreto realizó la verificación de antecedentes de rigor. No se incluye información adicional a la presentada en la biografía de Jobs y simplemente se valida que había gente que lo odiaba y gente que lo adoraba. Tal vez lo único notable es que en la cultura ingenieril de Silicon Valley, se le consideraba un peso liviano, en cuanto a conocimientos tecnológicos. También reconoció en una entrevista que en su juventud había probado el LSD y la mariguana, pero juró que no lo había hecho en los últimos 5 años. Al final a Jobs no le fue ofrecido el trabajo y tal vez lo hubiera tomado, ya que esto ocurrió cuando estaba sufriendo en Next Computer.

Finalmente lo que parecía una catástrofe en imagen pública quedó en algo menos que una anécdota chusca. El día de hoy las buenas conciencias que abundan en el mundo convocaron a una protesta en la simbólica tienda de Apple en Grand Central, para solicitar que Apple fabrique sus dispositivos con proveedores que garanticen respeto a los derechos laborales, también aprovechando el viaje iban a dejar las firmas de apoyo a su movimiento. Algo indica que no hay muchas buenas conciencias en el mundo o que los neoyorquinos utilizan su hora del almuerzo para comer, ya que solo se presentaron 4 personas a las protestas con una caja de cartón que supuestamente incluye las firmas de apoyo. Me parece que aquí termina el problema de imagen de Apple, demasiada indiferencia en Occidente.

Sucesos independientes pero indirectamente relacionados con Facebook

Hay tres noticias el día de hoy que de forma indirecta están relacionadas con la oferta pública inicial de Facebok, ya que muestra los posibles resultados:


  1. El legendario inversionista Warren Buffet, conocido como el "Oráculo de Omaha"por lo atinado de sus consejos dio hoy su mensaje anual, que es tomado con mucha seriedad por la comunidad inversionista. En el se refirió a su filosofía de inversión e hizo especial énfasis acerca de invertir en empresas que "fabriquen cosas". Es reconocida la aversión de Buffett a las empresas tecnológicas y en en realidad veo ese énfasis en los bienes físicos, como el mensaje del "Oráculo" sobre la venta de intangibles que es Facebook, pero bueno solo es una interpretación a los mensajes cifrados a los que nos tiene acostumbrados Buffett.
  2. El día de hoy la empresa Groupon, dedicada a conectar a vendedores con consumidores a través de la creación dinámica de ofertas y que supuestamente vende "conocimiento y lealtad de los clientes", publicó sus primeros resultados como empresa pública y la verdad fueron decepcionantes para sus inversionistas, ya que en contra de las expectativas del mercado presentaron una ligera pérdida. La oferta pública inicial fue espectacular y los inversionistas originales, se forraron, si se me perdona la expresión. La verdadera dificultad ha sido hacer rentable un modelo de negocio etéreo. ¿En dónde hemos leído eso de dar información detallada sobre los clientes y fomentar su lealtad?
  3. La red social para profesionales Linkedln anunció sus resultados financieros hoy y le dio una muy grata sorpresa a sus inversionistas ya que superaron con creces las expectativas de los analistas y mostró un sólido crecimiento en la adquisición de suscriptores. Sin duda los promotores de Facebook van a aprovecharse de este hecho para querer demostrar que aunque nadie sepa como, las redes sociales producen mucho dinero

Por cuestiones de transparencia aclaro que si bien no participo en Facebook y no tengo pensado hacerlo en los próximos doscientos años, si soy miembro de Linkedln aunque no sirve de nada hacer una búsqueda por Vacuus Finium.


0 comments:

Publicar un comentario