Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

martes, 24 de enero de 2012

¿Miente el 72% de los usuarios de Internet?

Imposible abstraerse del escándalo generado por la suspensión del sitio de descargas digitales Megaupload. Sus similares han empezado a eliminar archivos "sospechosos" o transformado sus operaciones, no es miedo sino mera precaución. Y en medio de la ola de rumores en torno a Megaupload, ha trascendido la noticia que al parecer preparaban un sitio de descargas musicales legales, en cooperación con varios artistas de moda. Combustible puro y de alto octanaje para los círculos de los devotos de las teorías de la conspiración. Para darle mayor sabor a la historia, empiezan a aflorar las aventuras del fundador Kim Dotcom. Al parecer cuando se mudó a su elegante casa en Nueva Zelanda, no fue bien recibido por la asociación de colonos, preocupados por tener a un ex convicto como vecino. En un correo con humor negro, vale la pena seguir la liga, el Sr. Dotcom les dice a sus vecinos que no tienen nada de que preocuparse y ofrece sus servicios de lavado de dinero, al tiempo que los invita a tomar café, pero les pide que no olviden llevar la cocaína. Esto último, aclara es una guasa. Todo un personaje, pero me temo que lo van a usar para poner un ejemplo.

En otro orden de ideas, la Federación Internacional de Productores de fonogramas, anuncia sus datos sobre 2011 y se empiezan a ver signos de recuperación en una industria que parecía desahuciada:

  • Aunque hay un crecimiento de las descargas digitales pagadas, la industria vale la mitad de lo,que valía hace 10 años. De cualquier forma se venden aproximadamente 11 billones de dólares de discos (en todos los formatos) y 5 bilones de dólares en descargas.
  • La razón de optimismo es que al parecer se ha detenido la caída en picada de la industria y hay cifras que apuntan a una,senda de crecimiento, aunque sea moderado.
  • Aprovechan el viaje para quejarse de la piratería, aunque siguen esperanzados al crecimiento de las descargas legales
  • Al parecer la industria se está estabilizando, pero 10 años después el saldo ha sido trágico:
  • La mayoría de los distribuidores al detalle han quebrado y solo se mantienen algunas operaciones independientes. La mayor parte de la música en medios físicos se vende por comercio electrónico.
  • La industria se ha consolidado y solo quedan algunos conglomerados gigantescos, y los más afectados han sido los pequeños empresarios, la mayoría fueron engullidos por las inmensas corporaciones que hoy controlan la música.
  • A nivel cultural el efecto es difícil de medir, pero como coleccionista puedo decir que hoy hay menos variedad y oferta que hace 10 años. Los géneros como la música clásica y el jazz han sido los más afectados, y estamos viviendo la época de las reediciones de antiguos éxitos. Este año compré por séptima vez en mi vida "The dark side of the moon" de Pink Floyd, en una colección exclusiva. La misma historia en diferente envoltura y vendida a los mismos incautos, eso no es progreso.

Incluye el estudio de la IFPI, con un dato interesante, ya que según sus encuestas el 28% de los usuarios de Internet a nivel mundial hace descargas ilegales de forma mensual. No pude evitar pensar en el estudio de un sexólogo que mostró que en Estados Unidos el 98% de las personas se masturba y existe un 2% de mentirosos.

Se hace la voluntad de Apple en los bueyes de mi compadre Verizon

Anunció Apple sus resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2011 y en realidad mejor, imposible. Superaron las expectativas de los analistas más puntillosos y cómo no hacerlo,ya que en los últimos tres meses vendieron 37 millones de Iphones, 15 millones de Ipads y 5 millones de computadoras Mac. Y la perspectiva de 2012 se ve brillante con el lanzamiento de la Ipad 3 y la primera televisión de Apple ( de este último producto tengo mis dudas, pero es muy pronto para saber).

En contraste la compañía de comunicaciones móviles Verizon anunció sus resultados financieros y presentó una pérdida de 2 billones de dólares, impulsados principalmente por una reserva para su fondo de pensiones. Sin embargo quitando este resultado, sus finanzas se vieron muy golpeadas por el éxito que ha tenido su oferta de Iphones. Desplazó 4.2 millones de unidades en el último trimestre, mismos que pagó de contado a Apple, para después recuperarlos lentamente de forma mensual. Se calcula que cada teléfono le genera un egreso de 400 dólares, o sea 1.6 billones de dólares directos a la caja de Apple.

Ya había comentado sobre el terror que existe entre los operadores que ofertan el Iphone y hoy ya hay pruebas tangibles.

-- Desde Mi iPad


0 comments:

Publicar un comentario