Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
▼
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
enero
(31)
- Amazon juega con fuego y se quema y otras notas
- Escarmiento global por Megaupload y los nuevos "am...
- En vivo y desde la Edad de Piedra: los sindicatos ...
- La semana en que la alta tecnología perdió el idea...
- Y Apple se pregunta, ¿qué haría Steve?
- ¿El siniestro Dr. Apple? y otras notas
- Los Iphones de la ira
- ¿Miente el 72% de los usuarios de Internet?
- Que el verdadero Anonymous se ponga de pie y otras...
- Rupert tomó su fusil y va contra todos Parte III
- Rupert tomó su fusil y va contra todos Parte II
- Rupert tomó su fusil y va contra todos Parte I
- El parecido entre Apple y Corea del Norte, más SOP...
- Jerry, gracias por los recuerdos y buen viaje
- Así se vería Internet si gana SOPA
- Después de CES....la resaca
- El berrinche dominical de Rupert Murdoch
- Por una vez, la Casa Blanca está de nuestro lado y...
- ¿Es el correo electrónico una de las plagas del fi...
- Señor Zuckerberg, esas mañas no son de niño
- Historias de cuervos en el alambre y otras notas
- ! Qué devuelvan las entradas!
- La originalidad y la innovación no recibieron invi...
- ¿Estamos perdidos en el laberinto de Netflix?
- ¿Quién defiende a nuestros defensores?
- En pandilla contra Netflix, el club de dictadores ...
- La industria cinematográfica al filo del agua
- SOPA a la española
- ¿Hay organizaciones aterrorizadas por el Iphone?
- Lo que Arkansas no tiene, ¿lo prestará Silicon Val...
- Santa Clos no le trajo regalos a Anonymous y otras...
jueves, 12 de enero de 2012
Señor Zuckerberg, esas mañas no son de niño
20:30
| Posted by
Vacuus Finium
Continúan las tribulaciones de Facebook en torno al tema de la privacidad, pero en términos prácticos la compañía sigue ejerciendo políticas que están justo en el límite de lo cuestionable. Todo indica que Facebook continuará con sus prácticas y utilizará un ejército de abogados para defenderse y retrasar la acción de las autoridades reguladoras hasta donde sea posible.
En Irlanda, el Comisionado Nacional de Protección de Información del consumidor emite una fuerte recomendación a Facebook para mejorar sus prácticas de informar a sus usuarios lo que realmente pasa con su información personal. Critica el lenguaje utilizado por Facebook así como su práctica de almacenar todos los clics que se hacen sobre los anuncios. Facebook con su mejor cara de niño sorprendido con el tarro de las galletas en las manos se compromete a "estudiar seriamente las recomendaciones y ponerlas en práctica a la brevedad". De cualquier manera no se encontró la violación a ninguna ley, pero si varias prácticas muy cuestionables, lo dicho están viviendo en el límite.
Por otra parte esta semana los usuarios de Facebook van a notar un cambio en su barra de información de novedades, ( el nuevo News Feed) en las que van a empezar a aparecer anuncios personalizados. Esto ya se sabía, pero una vez más demostrando que les gustar estar justo en el límite, Facebook utiliza la palabra "Featured" para identificarlos y evita llamar a las cosas por su nombre, es decir "Publicidad". En realidad ambigüedad es el nombre del juego y evidentemente el objetivo final es fusionar la publicidad con la vida social de las personas.
Finalmente llega un lamentable caso práctico que demuestras las consecuencias que puede tener el inmiscuirse en la vida personal con el fin de vender publicidad. Un joven inglés que había mantenido bajo reserva su preferencia homosexual, fue "descubierto" ante sus padres, de forma indirecta por Facebook, mismos que le han pedido abandonar su hogar.
El joven no había incluido ninguna referencia sobre su orientación sexual en su perfil, ni la misma podía deducirse de sus conversaciones con sus amigos. De cualquier forma tomando en cuenta su navegación por Internet, Facebook "aprendió" suficiente sobre su intimidad, para empezar a dirigir anuncios, esos sí, sin ambigüedades. En una mala tarde que el joven dejó abierta su computadora cuando se ausentó de su casa, sus padres revisaron la computadora, conducta reprobable sin duda, y con la publicidad incluida tuvieron los elementos necesarios para llegar a conclusiones, esas también sin ambigüedades.
Algunas reflexiones:
El caso tiene sin duda muchas aristas y se pueden sacar muchas conclusiones. A mi la impresión que me queda es que aunque Facebook es gratuito para los usuarios, el precio de entrada es la pérdida de la privacidad. No violaron ninguna ley e inclusive su responsabilidad puede ser cuestionable, lo dicho están viviendo en los límites éticos.
Como servicio público, comparto esta liga que contiene recomendaciones de que información no se debe compartir en Facebook.
Postdata I El impulsor de SOPA sería condenado por su propia ley
En una nota que muestra que los legisladores que impulsan la iniciativa de ley SOPA no entienden que están haciendo y diciendo y más bien actúan por encargo, se demostró hoy que la página del Congresista republicano Lamar Smith, principal impulsor de esta legislación, incluye imágenes sujetas a derechos de autor y que no ha pagado por ellas.
Esta sencilla acción, producto seguramente del descuido de su staff, lo haría acreedor a sanciones legales en caso de que su esperpento legal estuviera vigente. Si con este caso práctico no comprenden lo que implica SOPA, definitivamente no tienen remedio y lo menos que merecen es que les escondan su frasco de Viagra.
Postadata II En un día cualquiera hay más dispositivos Android activados que nacimientos de bebés.
Y en una estadística sorprendente, se da a conocer hoy durante el Consumer Electronics Show, que cada día se activan 700,000 dispositivos Android a nivel mundial. Al comparar esa cifra con la del nacimiento de bebés, que es de 367,419 podemos ver que estamos ante un fenómeno de adopción de tecnología sin precedentes y con consecuencias difíciles de predecir. Sin duda un gran logro de Google y de mantenerse este ritmo vamos a ver al simpático logo de Android hasta en la sopa.
En Irlanda, el Comisionado Nacional de Protección de Información del consumidor emite una fuerte recomendación a Facebook para mejorar sus prácticas de informar a sus usuarios lo que realmente pasa con su información personal. Critica el lenguaje utilizado por Facebook así como su práctica de almacenar todos los clics que se hacen sobre los anuncios. Facebook con su mejor cara de niño sorprendido con el tarro de las galletas en las manos se compromete a "estudiar seriamente las recomendaciones y ponerlas en práctica a la brevedad". De cualquier manera no se encontró la violación a ninguna ley, pero si varias prácticas muy cuestionables, lo dicho están viviendo en el límite.
Por otra parte esta semana los usuarios de Facebook van a notar un cambio en su barra de información de novedades, ( el nuevo News Feed) en las que van a empezar a aparecer anuncios personalizados. Esto ya se sabía, pero una vez más demostrando que les gustar estar justo en el límite, Facebook utiliza la palabra "Featured" para identificarlos y evita llamar a las cosas por su nombre, es decir "Publicidad". En realidad ambigüedad es el nombre del juego y evidentemente el objetivo final es fusionar la publicidad con la vida social de las personas.
Finalmente llega un lamentable caso práctico que demuestras las consecuencias que puede tener el inmiscuirse en la vida personal con el fin de vender publicidad. Un joven inglés que había mantenido bajo reserva su preferencia homosexual, fue "descubierto" ante sus padres, de forma indirecta por Facebook, mismos que le han pedido abandonar su hogar.
El joven no había incluido ninguna referencia sobre su orientación sexual en su perfil, ni la misma podía deducirse de sus conversaciones con sus amigos. De cualquier forma tomando en cuenta su navegación por Internet, Facebook "aprendió" suficiente sobre su intimidad, para empezar a dirigir anuncios, esos sí, sin ambigüedades. En una mala tarde que el joven dejó abierta su computadora cuando se ausentó de su casa, sus padres revisaron la computadora, conducta reprobable sin duda, y con la publicidad incluida tuvieron los elementos necesarios para llegar a conclusiones, esas también sin ambigüedades.
Algunas reflexiones:
- Me queda claro que el joven había decidido mantener su preferencia sexual bajo reserva y ese es su derecho indiscutible.
- Su reserva se trasladó a la información personal que deseaba revelar en Facebook, y lamentablemente para él incorrectamente informado pensó que todo lo que se sabía de él era lo incluído en su Perfil público. Aquí la pregunta es si tuvo información suficiente y entendible por parte de Facebook para tomar esta decisión.
- Jamás tuvo oportunidad para expresar su opinión sobre la publicidad que estaba recibiendo, simplemente el algoritmo de Facebook funcionó para lo que está creado y no permite opciones.
- La decisión que tomamos cuando hacemos click sobre un anunció o visitamos una página de Internet es muy reveladora de nuestra personalidad y por lo tanto tenemos todo el derecho a que permanezca privada. De este caso se puede ver que esta consideración no forma parte del plan de Facebook.
El caso tiene sin duda muchas aristas y se pueden sacar muchas conclusiones. A mi la impresión que me queda es que aunque Facebook es gratuito para los usuarios, el precio de entrada es la pérdida de la privacidad. No violaron ninguna ley e inclusive su responsabilidad puede ser cuestionable, lo dicho están viviendo en los límites éticos.
Como servicio público, comparto esta liga que contiene recomendaciones de que información no se debe compartir en Facebook.
Postdata I El impulsor de SOPA sería condenado por su propia ley
En una nota que muestra que los legisladores que impulsan la iniciativa de ley SOPA no entienden que están haciendo y diciendo y más bien actúan por encargo, se demostró hoy que la página del Congresista republicano Lamar Smith, principal impulsor de esta legislación, incluye imágenes sujetas a derechos de autor y que no ha pagado por ellas.
Esta sencilla acción, producto seguramente del descuido de su staff, lo haría acreedor a sanciones legales en caso de que su esperpento legal estuviera vigente. Si con este caso práctico no comprenden lo que implica SOPA, definitivamente no tienen remedio y lo menos que merecen es que les escondan su frasco de Viagra.
Postadata II En un día cualquiera hay más dispositivos Android activados que nacimientos de bebés.
Y en una estadística sorprendente, se da a conocer hoy durante el Consumer Electronics Show, que cada día se activan 700,000 dispositivos Android a nivel mundial. Al comparar esa cifra con la del nacimiento de bebés, que es de 367,419 podemos ver que estamos ante un fenómeno de adopción de tecnología sin precedentes y con consecuencias difíciles de predecir. Sin duda un gran logro de Google y de mantenerse este ritmo vamos a ver al simpático logo de Android hasta en la sopa.
Labels:Android,Facebook,Redes sociales,SOPA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario