Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Entradas populares

Seguidores

Seguir

Archivo

jueves, 1 de diciembre de 2011

Google reparte candela en todas direcciones


Termina la semana con una noticia que es un buen indicativo del nivel de competencia que existe entre las 4 grandes empresas que buscan dominar Internet y que Google se encuentra en plena ofensiva. Apenas hace dos semanas con el lanzamiento de Google Music inició una abierta competencia con Apple Itunes y con Amazon Music, en busca de dominar el mercado de distribución de contenido musical. 

Ahora el anuncio, es que entra de lleno en competencia por el comercio al detalle con Amazon y busca llegar más allá.  En realidad Google no busca competir frontalmente con Amazon y convertirse en una entidad de comercio, con almacenes propios, inventario y una red de distribución. Más bien busca aprovechar varios de sus productos, haciéndolos trabajar en conjunto para resolver necesidades de consumo inmediatas, utilizando comerciantes cercanos.  El concepto funciona de la siguiente manera:

Un consumidor busca información sobre un bien en Internet, a través de Google y recibe información de comercios cercanos a su ubicación y afiliados a Google en donde lo puede comprar.
Evidentemente esto puede hacerse desde un escritorio o en movimiento con un teléfono inteligente.
El consumidor decide comprar el bien y lo puede hacer a través del esquema de pagos Wallet de Google.
Un esquema de distribución local lo entrega al consumidor en 24 horas o menos.

El modelo me parece bueno y ataca uno de los inconvenientes de Amazon: es prácticamente recibir el bien elegido ( si no es de naturaleza digital) de forma casi inmediata. Aunque todavía está en su etapa de pruebas y todavía se ve lejano su lanzamiento, no deja de ser significativo que Google esté viendo como ataca el terreno de Amazon, rey indiscutible del comercio electrónico. Por cierto, el modelo de Google se puede replicar fuera de Estados Unidos de forma más rápida y en realidad Amazon requiere un gran esfuerzo para iniciar operaciones en un país nuevo.

También, como muestra que las cosas para Google marchan bien, se anuncia esta semana que su navegador de Internet Chrome, ya tiene el segundo lugar en participación de mercado con un 27%, desplazando a Firefox. Aunque todavía Internet Explorer de Microsoft es el primer lugar, su participación de mercado ha descendido de un 90% a 40%. Y no se debe descartar que Chrome va a llegar a tener la mayor participación de mercado, y aunque se trata de un producto gratuito, es una buena noticia para Google. La estrategia de Google necesita de una entrada "libre" a Internet y nada mejor que su propio navegador para asegurarlo.  La peor noticia para Google es que el punto de entrada de un usuario cualquiera a Internet sea a través de Amazon, Itunes o Facebook. 

Y hablando de Facebook, Mark Zuckerberg se da cuenta que el tamaño si cuenta, en una espontánea declaración de la Directora de Operaciones de Facebook confiesa que una de las principales preocupaciones de Zuckerberg es tener la capacidad de desarrollar nuevos productos con rapidez. Como parte de esta declaración, se comparte una cifra muy interesante: el número de vacantes en Google es superior al total de empleados de Facebook. 

Con una serie de anuncios importantes en un intervalo de tiempo muy corto, Google continúa con una estrategia agresiva ante sus competidores y muestra su músculo.

Posdtata I Amazon Fire es un éxito en ventas y encuentra clientes a expensas de Apple y Android

Se dan a conocer hoy cifras del mercado de tablets  y sin duda Jeff Bezos debe estar muy sonriente, ya que Amazon Fire es el segundo lugar con una participación del 13.7%, no hay que ignorar que el producto se anunció apenas hace 3 meses y se empezó a entregar a los clientes el 15 de noviembre.

Y aunque Apple sigue siendo el líder indiscutible, su participación bajo del 69% al 65%, todavía nada para alarmarse, pero esa pérdida de mercado fue parte de la ganancia de Amazon. Samsung y su  tablet Galaxy tienen el 7.8% del mercado.

Amazon Fire es un producto muy bien pensado y con muchos puntos atractivos para el consumidor, ya que es un producto con muchas funciones a un precio insuperable. Aunque todavía las diferencias en participación de mercado son abismales, sin duda y en palabras del escritor de tecnología Larry Magid, "si bien Amazon Fire no es el producto que mata a Ipad, si lo puede lastimar".

0 comments:

Publicar un comentario