Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Entradas populares

Seguidores

Seguir

Archivo

martes, 20 de diciembre de 2011

Termina el capítulo uno


Este es el último posting de 2011, prácticamente 5 meses después de la presentación de Vacuus Finium el 19 de julio. Para los que gustan de las estadísticas, en ese lapso se han publicado 158 notas de un total de 164 borradores y puedo comentar que para mí el encanto original de lanzar un blog, se mantiene y ha incrementado durante este tiempo. Hay un impulso especial de adrenalina de tener que generar un nota entretenida e inteligente por día y creo que me estoy haciendo adicto, también espero estar cumpliendo con esa promesa de informar y entretener de forma continua. Cada nota es como lanzar al océano un mensaje an una botella, no se sabe a quién llega y puede pasar mucho tiempo antes de recibir una respuesta. Es muy estimulante también ver que hay amables lectores en lugares muy lejanos al sitio en que se escribe el blog como Rusia, Alemania o India. Me gustaría saber si lo usan como complemento a clases de español, sobre todo para cuidar el lenguaje.

Para los curiosos y aquellos que gustan de las listas, les comparto  los postings más populares, en riguroso orden de rating:
  1. ¿Señales del Apocalipsis que viene?, que es una breve ironía sobre la disminución del pronóstico de ventas de Ipad, pero que sospecho atrajo a muchos fanáticos de las profecías del 2012.
  2. Amazon y Apple: la lucha por el mercado de tablets no será frontal, una especulación de la competencia entre Ipad y Amazon Fire.
  3. Hewlett-Packard en la espiral de la confusión, sobre los problemas que ha enfrentado en 2011 el gigante tecnológico. En general la "serie sobre HP" ha sido muy popular.
  4. ¿A quién busca Netflix México?, sobre la confusión que me provocó la oferta dirigida al público mexicano. A causa del desagrado de la misma, y con algo de ingenio estoy utilizando el catálogo de Netflix Estados Unidos y la verdad lo estoy disfrutando iucho. La mayoría de lectores de esta nota vienen de países de habla hispana donde Netflix ya inició o está por iniciar operaciones.
  5. Apuntes de Guerra III: La batalla por la supremacía musical, la tercera entrega de una serie que pretendo continuar durante 2012, para hablar de la disputa por Internet que tienen las compañías principales (Amazon, Apple, Facebook y Google). La idea es ir registrando episodios en un diario de un testigo de la guerra.
En contraposición a la popularidad, me gustaría compartir 5 notas que están entre mis favoritas y por alguna razón no recibieron mucha atención en su momento, y a las que me gustaría darles una segunda oportunidad antes de que termine el año.
  1. De regreso al futuro, en la Edad Media, disparado después de leer comentarios de Mario Vargas Llosa y Arturo Pérez Reverte, dos de mis autores favoritos, hablando de tecnología.
  2. Quién a Office mata, a Bing muere, donde hablo de la ironía que tiene el hecho que el gran monopolista de ayer se vista con piel de víctima hoy. Sin duda hay una lección para todos.
  3. De cómo se le escapó la liebre a Bill Gates, es una reflexión de como al mejor visionario se le escapan las oportunidades.
  4. Las redes sociales hacen al pueblo chico un infierno más grande, que es una nota para reflexionar de una par de escándalos mediáticos producidos en México y que fueron amplificados por las redes sociales. Hechos menores que normalmente no debieron haber merecido la atención de los grandes medios, se convirtieron en la comidilla de un país durante casi una semana. 
  5. Abuelo, ¿qué hacías cuando desapareció la PC?, una breve reflexión para recordar el nacimiento de la computadora personal y la forma en que ha terminado su vigencia.<+li>

Tomo unos días de descanso, que quiero aprovechar para ponerme al corriente con mi programa de lectura, mismo que ha sufrido inevitables retrasos por el esfuerzo que implica escribir una nota al día. También quiero hacer mejoras sobre el formato del blog y entrar al programa publicitario de Google. Realmente el tráfico generado no va a producir muchos ingresos, pero me interesa ver el funcionamiento de la publicidad contextual, en un medio que está bajo mi control.  

Por otra parte voy a hacer un experimento de una abstención forzosa de Internet durante el período del 26 de diciembre al primero de enero. Voy a viajar con una Ipad, ya que muchos libros están ahí esperando a ser leídos, y voy a registrar las experiencias de esta abstención, día a día y serán la base de la primera nota del año.

Vacuus Finium regresa con frecuencia diaria a partir del día 2 de enero de 2012, pero a mis amables lectores les deseo Feliz Navidad y felices fiestas de fin de año y un muy próspero y rentable 2012.

0 comments:

Publicar un comentario