Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

sábado, 26 de noviembre de 2011

La policía no siempre en vigilia, la pequeña burbuja y otras notas

La ciber policía no descansó este fin de semana

Surgen un par de noticias que muestran que se está terminando cierta benevolencia hacia las actividades ilegales en línea y que se está terminando la época del "salvaje oeste" en Internet. El shérif ha llegado al pueblo virtual. Por un lado en un operativo sorpresa de fin de semana se anuncia que se ha realizado la "confiscación" de más de 100 sitios de Internet asociados a la distribución de contenido sin derechos de autor (Torrents) o comercialización de artículos falsificados.

También se anuncia que se detuvo a un grupo filipino de hackers que intentó violar la seguridad de 2 millones de cuentas móviles de AT&T, con la intención de canalizar recursos a un grupo terrorista islámico. Sin duda se ha terminado la "hora del aficionado" en cuestiones de "hackerismo"y las fuerzas de la ley y el orden tienen mayor capacidad de respuesta, por lo que el juego ya solo será entre profesionales.

La efímera burbuja de Groupon

Comentaba que la oferta pública inicial de la empresa de promociones en línea Groupon, dejaba más dudas que realidades y que al parecer estábamos entrando a un nueva burbuja especulativa asociada a empresas de Internet con modelos de negocio más cercanos al vudú.

Antes del feriado  por del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, las acciones de Groupon alcanzaron un valor por debajo de su oferta pública inicial y en general han descendido un 34% de su valor máximo. Aquí es fácil suponer que entre los perdedores no se encuentran los grupos de inversionistas iniciales ni los agentes que colocaron la oferta entre inversionistas. Lo siento por los que compraron acciones al día siguiente de la oferta pública inicial

No siempre conviene ser un "early adopter"

Encontré una divertida galería que incluye la primera generación de productos que a la postre resultaron revolucionarios, pero que en su introducción al mercado resultaron más modelos que conceptuales que productos exitosos. Todos se caracterizan, por haber tenido un precio de introdqcción al mercado muy alto y la lección pareciera ser clara: para ganar posición en el mercado, conviene entrar con precios bajos. Todo un viaje al pasado.

Postdata 1 El nuevo modelo de negocios, explicado en libro

Al revisar el ascenso de empresas como Amazon, Apple, Facebook y Google he sido enfático que la ventaja competitiva está en los eco-sistemas que han formado y la forma en que construyen la experiencia del usuario, lo cual implica un cambio de paradigma en la industria de tecnología, ya que los dispositivos de acceso están pasando a segundo término. Comenta la edición dominical del NY Times, un libro de reciente aparición ("The Age of Platform" de Phil Simon) que confirma y analiza esta tendencia. Se ve interesante y afortunadamente está disponible en versión Kindle, por lo que debo estarlo descargando en un rato más. Ya comentaré más adelante su contenido.


0 comments:

Publicar un comentario