Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

viernes, 4 de noviembre de 2011

Confuso final en la historia de Anonymous contra los Zetas y otras notas

De la que se salvaron los Zetas, no hay mayor furia que la de un hacker enojado

Termina la semana y aparentemente termina la saga del enfrentamiento de Anonymous (versión región 4, pero eso lo explico más adelante) y el grupo de crimen organizado de los Zetas. Como recordarán los amables lectores, inicialmente una facción local del grupo Anonymous amenazó al grupo de los Zetas con filtrar información detallada sobre personas asociadas a su red criminal, en represalia por el supuesto secuestro de un miembro de Anonymous. 

Aún a pesar de lo extraño de la noticia, fue tomada con total seriedad por analistas internacionales quienes pronosticaron un incremento de violencia. Inmediatamente Anonymous anunció que para prevenir actos no deseables, suspendían su acción y el asunto parecía terminado de una buena vez por todas.

Sin embargo en un sorpresivo giro, ayer comenzó a trascender que el supuesto secuestrado, cuya existencia pusimos varios en tela de juicio, había sido liberado con un mensaje para Anonymous. Simultáneamente, un personaje que es lo más cercano que tiene Anonymous a un vocero oficial, anunció desde Nueva York (a cómodos y seguros 4,000 km de Veracruz) que la operación en contra de los Zetas continuaba y que para el día 5 de noviembre iban a publicar 25,000 documentos asociados a las operaciones de dicho grupo criminal. También validó las operaciones de lo que llamó Anonymous Iberoamérica, por lo que ya les tendré que retirar el mote de Anonymous Región 4. También mencionó que Anonymous ha estado involucrado en operaciones semejantes en el Norte de África.

Pero el día de hoy se anuncia una "tregua" entre los  Zetas y Anonymous y la cancelación definitiva de la operación #OpCartel ya que el mensaje que tenía el liberado dice que por cada nombre filtrado, se van a ejecutar a 10 personas, empezando por los familiares del mensajer. Abrupto y terrorífico final, a un hecho bizarro que tal vez jamás debió de haber ocurrido.

La prestigiada consultora en temas de estrategia globlal Stratfor le ha dado total seriedad al caso y menciona que los Zetas son un grupo altamente sofisticado que tiene personal buscando en Internet cualquier mención que se haga del grupo, para analizar cualquier riesgo potencial. Por esta razón Vacuus Finium siempre ha sostenido que en un medio lleno de matarifes de segunda, nadie decapita mejor que un Zeta y que a los Zetas las camisas Versace amarillo con morado, les dan el tumbao que tienen los guapos al caminar.


Y después de mucho paseo por los escaparates, Yahoo ya tiene pretendientes serios

Hoy viernes 4 de noviembre, terminó el plazo para la firma de un acuerdo de confidencialidad entre Yahoo y los interesados en su adquisición.  Aunque la lista oficial no se ha dado a conocer todavía, ha trascendido que los principales grupos de inversiones privadas están en la lista, como frente grupos que incluyen a los gigantes Google, Microsoft y Alibaba de China. Algunas reflexiones:


  • El tamaño de la operación y los tiempos revueltos que se viven en los mercados internacionales, indican que no va a existir un llanero solitario que se lleva la gloria a golpes de chequera. Todo apunta hacia la construcción de operaciones de ingeniería financiera de muy altos vuelos, cuya complejidad va a incidir en la operación del nuevo dueño de Yahoo.
  • Los fondos privados de inversión buscan principalmente la compra de activos subvaluados, con la intención de venderlos en partes a una alta ganancia o la intención de "limpiarlos" y poder venderlos correctamente valuados un par de años después. No me queda claro como combina esta intención con el uso que planean darle los posibles socios tecnológicos a los activos de Yahoo.
  • Sin duda Google es el pretendiente con mayores activos y futuro, sin embargo no veo como pueden autorizar semejante transacción las autoridades regulatorias de Estados Unidos y Europa, que están iniciando sendas investigaciones sobre la posición monopólica de Google en el mercado de motores de búsquedas en Internet y su asociado mercado publicitario.
  • Aunque Microsoft puede hacer buen uso de la tecnología de Yahoo, y hoy en día existe un amplio acuerdo de colaboración y comercialización entre las dos empresas, su unidad de negocios en línea pierde dinero al son de 2 billones de dólares por año. Esto debe poner nervioso a más de uno de los fondos privados.
  • Si finalmente la adquisición la hace Alibaba, sería una muestra más del poderío económico chino y probablemente la que más feliz haría a los fondos privados.
  • También en este grupo está el fundador de Yahoo, Jerry Yang, buscando retirar a la empresa de los mercados bursátiles para poder reorganizarla con calma, es el favorito sentimental.


Es difícil todavía adivinar el destino final de Yahoo, pero esta operación debe estar terminada en el primer trimestre de 2012

Niños ya dejen de pelearse por las patentes

En un evento que supone un giro en el apasionante y creciente mundo de las demandas entre los gigantes tecnológicos por violaciones de patentes. Hoy se anuncia que la Comunidad Europea inicia una investigación sobre el comportamiento de Samsung en relación a las múltiples demandas que tiene en contra de Apple. Al parecer la conducta de Samsung ha sido excesiva y se identifican algunas acciones que pudieran estar encaminadas a confundir y retrasar al rival. Este hecho pudiera ser el freno que necesita el absurdo que se está viviendo, en que prácticamente existen demandas cruzadas entre todos los grandes: Google, Apple, Samsung, Microsoft, HTC, Motorola.

Y en el frente de las malas noticias: ningún asteroide nos va a salvar de trabajar el lunes

Este fin de semana el asteroide 2005-yu55 ( ¿quién inventa estos nombres?) con el tamaño de un portaaviones, va a pasar realmente cerca de la tierra ( 325,000 km de distancia) y aunque va a estar muy próximo, de acuerdo a la NASA no hay manera que tenga colisión con la tierra y también se descarta cualquier influencia sobre el comportamiento de las mareas y la corteza terrestre. Por misericordia que nadie mezcle en esto a los mayas ni a los santos protocolos de cuanto libro "perdido" se les ocurra. Para los interesados en un relax de fin de semana, les recomiendo esta crónica sobre los múltiples profetas del fin del mundo.




0 comments:

Publicar un comentario