Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se desinfla Anonymous, al menos en la Región 4

No hay mucha justicia en este mundo para el grupo de Anonymous que amenazó al grupo de los Zetas, ya que apenas empezaban a saborear las mieles de la celebridad mundial con menciones en el NYTimes,  The Guardian,  y el San Jose Mercury News entre otros medios importantes, cuando anunciaron marcha atrás en su bravuconada.

De hecho su celebridad fue muy breve, ya que casi inmediatamente después de la aparición de la primera noticia, surgieron muy claras señales sobre la cancelación de la acción (denominada como #OpCartel). Esto no impidió que la noticia corriera como reguero de pólvora por todo el mundo. Hoy estos mismos medios anuncian sobre la cancelación de la operación, citando que no es la intención del grupo ocasionar la muerte de ninguna persona mediante sus denuncias. Algunas reflexiones:


  • Realmente sorprende lo receptiva que es la prensa extranjera a recoger cualquier historia por truculenta que sea.  Realmente la supuesta "amenaza" tiene muchas inconsistencias, más allá de respetar el lenguaje de Anonymous. Los mismos análisis de estos medios las mencionan, después en una segunda nota y la verdad todos estamos de acuerdo: es un grupo local buscando notoriedad, es decir más ruido que nueces.
  • La rápida cancelación de la supuesta amenaza, me hace suponer que efectivamente se trató de una broma estudiantil llevada muy lejos. Yo creo que cuando analizaron sus siguientes acciones, se dieron cuenta que era realmente muy poco lo que podían hacer. A final de cuentas, el grupo delictivo de los Zetas,  no es un objetivo fijo, fácil de perseguir y muchas de sus operaciones son evidentemente encubiertas. Anonymous es muy bueno atacando un blanco fijo, como puede ser www.mastercard.com o www.paypal.com, aquí simplemente no existe algo así como www.grupodeloszetas.com o www.aquilosdescabezamos.com.
  • A diferencia de Anonymous que necesita un blanco fijo para ser efectivo en sus acciones, los Zetas no son gente de sutilezas y tratos delicados. Si hubieran sospechado que tenían algún riesgo se hubieran dedicado a quemar cafés Internet en Veracruz y a levantar a cuánto mozalbete le vieran tipo de nerd. Yo creo que los Anonymous veracruzanos se dieron cuenta de los riesgos que hay en patear un avispero y la verdad los felicito por su oportuna reversa.

Termina, afortunadamente de modo chusco, un episodio que nos muestra que los llamados hackers informáticos han capturado la imaginación mundial  y que grupos como Anonymous que predican causas ultra políticamente correctas, son percibidos como salvadores en medio de un ambiente global de frustración, enojo y desasosiego.Y pensemos: Anonymous defendiendo a Wikileaks, Anonymous infiltrando a la golpeadora policía de Nueva York, Anonymous y Ocupemos Wall Street  etcétera, etcétera. En este caso sonaba muy romántico pensar que un grupo de unos cuantos hackers iba a conseguir en semanas, lo que a fuerzas altamente eficientes y altamente entrenadas del ejército y la marina mexicanos les está tomando años.

0 comments:

Publicar un comentario