Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

domingo, 6 de noviembre de 2011

Reflexiones ligeras de domingo

Termina una semana enmarcada por el pleito entre Anonyomous y los Zetas y la oferta pública inicial de Groupon, por lo que van algunas notas ligeras:

La reputación y el sentido del ridículo de los gemelos Winklevoss en caída libre

Los hermanos gemelos Winklevoss serían un par de insoportables niños ricos graduados de Harvard si no se hubieran encontrado con Mark Zuckerberg. En una historia ya conocida y fielmente reflejada en la película "The Social Network", los hermanos Winklevoss supuestamente habían ideado Facebook y habían "contratado" a Mark Zuckerberg como programador para crear su plataforma. De acuerdo a su historia, Zuckerberg les había robado la idea y finalmente tras mucho demandar recibieron una compensación de 65 millones de dólares, lo cual es menos que una propina si consideramos que Facebook puede valer 100 billones dólares.

Desde entonces la historia de los hermanos Winklevoss, tiene ese aire de tristeza que no se quita con el dinero. No solo están condenados a ser percibidos de manera perpetua como los "engañados" por Mark Zuckerberg, sino que también tienen el muy raro honor que el ex-rector de Harvard y figura de influencia global Larry Summers se haya referido a ellos de forma pública como "assholes" ( pendejo sería la traducción más cercana al castellano). Como consuelo les puede quedar que también fueron motivo de burla en los Simpson, lo cual es todo un honor, aunque no lo entiendan.

Siguen diciendo, a quien los quiera escuchar que Facebook fue idea de ellos y que Mark Zuckerberg los engañó y ahora que han agotado sus recursos legales, es la única alternativa que les queda. La revista Vanity Fair, hace un perfil de ellos en su edición de noviembre e indica que por sus antecedentes y crianza, muy difícilmente van a digerir su derrota y van a rumiar su desgracia durante muchos años, en cuanto foro tengan disponible. Para demostrar lo talentosos que son ,estos muchachos han decidido que la mejor forma de continuar con sus vidas y olvidar los 13 millones de dólares que han tenido en gastos legales, es anunciar pistaches (es en serio, los incrédulos por favor vean la liga), la botana de los ganadores.

Realmente los Winklevoss no han entendido que su mayor venganza en contra del mundo es hacer lo que se espera de ellos: buscar una heredera rica y reproducirse, para asegurar que el mundo siga sufriendo el apellido Winklevoss por al menos una generación más.

Los tiburones ya olieron la sangre de Yahoo

No termina de publicarse, la noticia de que Yahoo ha entrado a una segunda fase en su proceso de venta, cuando se produce la esperada revuelta de accionistas buscando la salida del fundador Jerry Yang y del Consejo de Administración de la compañía.

Desde que empezó a rumorarse una venta de Yahoo, varios fondos de riesgo ( hedge funds), aumentaron su participación accionaria, buscando tener altas ganancias en el corto plazo maximizando el valor de los activos de Yahoo, mismos que consideran subvaluados. Básicamente lo que buscan es quitar a Yang del medio, ya que este busca retirar a Yahoo de los mercados bursátiles para reorganizar la compañía y eso va en contra de una ganancia en el corto plazo. Es muy probable que tengan éxito y que al final Yahoo sea totalmente vendida. El precio de venta debe rondar los 25 billones de dólares.

Alumno estrella de la "Escuela Steve Ballmer de la Negación de la Realidad"

El diario "El País" de España, entrevista al director de Nokia, Stephen Elop, antiguo vicepresidente de Microsoft. En la nota se discuten los nuevos teléfonos de Nokia, la alianza con Microsoft y la situación general del mercado de teléfonos inteligentes. En una declaración, que es toda una joya, Elop menciona que se "esta librando una guerra entre Apple, Android y Windows Phone".  Dos reflexiones rápidas:


  • El Sr. Elop ya no trabaja en Microsoft, por lo que su principal preocupación deben ser los Nokia Phones.
  • De acuerdo a su tren de pensamiento, la Guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial se libró entre Estados Unidos, Japón y el escuadrón 201.

Nueva marca de honor, para la presencia en línea

En el competido y sobrepoblado mundo de Internet,ha surgido una nueva medalla de honor: la revisión por parte de la CIA. Trasciende hoy, la existencia de un grupo de la CIA, autodenominado como "Bibliotecarios Ninja"encargados de revisar Twitter, Facebook y otros medios sociales en busca de señales de riesgo para los Estados Unidos. Este grupo revisa alrededor de 5 millones de tweets diarios y evidentemente los busca en idiomas diferentes al inglés, concentrándose principalmente en el chino, el urdu (lengua oficial de Pakistán) y el árabe. Cada vez se hace más difícil resaltar en Internet, ya que no solo es necesario atraer visitantes a las páginas, sino que ahora la relevancia de alguna forma la dan los servicios secretos.






0 comments:

Publicar un comentario