Búsqueda
Vistas de página en total
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Entradas populares
- Globalización disfuncional, ¿qué tienen en común Facebook, Uber, Boeing y Donald Trump?
- Facebook, entre el fin de la verdad y el choque con la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Sexto aniversario: Con Trump, Pikachu y otros batracios el mundo está al revés, ¿quieren que se los cuente otra vez?
- La conspiración de la innovación
Seguidores
Temas
Microsoft
Apple
innovación
Google
Facebook
Disrupción
Vida en línea
Inovations
Hewlett-Packard
Amazon
Yahoo
Disruption
Seguridad
Samsung
Blackberry
Censura
Privacidad
Startups
Anonymous
Música Digital
Netflix
SOPA
copyright
Dell
Redes sociales
China
Twitter
Uber
Nokia
Oracle
Destrucción Creativa
IBM
Android
Steve Jobs
@realDonaldTrump
Enterpreneurs
Globalización
Intel
Tesla
Venture Capital
Bitcoin
competencia
CES
Elon Musk
Especulación
Huawei
Kodak
Sony
Zynga
disrupcion
inequality
lock in
ATT
Brexit
Mejor 2012
Silicon Valley
Spotify
#writersresist
Basic Income
Groupon
Herejes Digitales
Individualides Tendiendo a lo Salvaje
Ley Sinde
Políticos
Tablets
WebOS
cybersecurity
efecto red
presentación
#BoycottUnited
@varoufakis
AOL
Airbn
Alibaba
Banamex
CISPA
Crowdfunding
Hackers
Internet of Things
Kickstarter
Lenovo
Mastretta
Mexico
México
Pinterest
Pornografía en línea
Wikileaks
Yelp
desigualdad
movilidad
walmart
y
Seguir
Archivo
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (2)
-
►
2015
(52)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(50)
- ► septiembre (5)
-
►
2013
(102)
- ► septiembre (8)
-
►
2012
(263)
- ► septiembre (21)
-
▼
2011
(158)
-
▼
noviembre
(32)
- La valuación mística y mágica de Facebook
- SOPA pierde el factor sorpresa y otras notas
- De cómo se le escapó la liebre a Bill Gates
- La policía no siempre en vigilia, la pequeña burbu...
- Un ejército pasado por agua, las penurias de Nokia...
- La sutil línea que separa la canallada de la práct...
- Apuntes de Guerra IV: La batalla está en las nubes...
- Llegó la factura de la parranda de Apotheker, los ...
- Tecnologías Fallidas II: Gracias, pero no gracias
- Tecnologías Fallidas I: La necedad de la realidad
- La semana que Internet empezó a vivir en el peligro
- Los enanos de Santa se van a guardar unas Ipads pa...
- Apuntes de Guerra III: la batalla por la supremací...
- Insólita historia de la herencia contracultural de...
- El descontento en Microsoft ,ya hay un ciber shéri...
- La venganza del hijo del fantasma de Anonymous
- MP3 viejos, zapatos y ropa usada que veeeeendaaaaa
- Por el boulevard de los sueños locos
- Si no puedes convencer al consumidor.....confúndelo
- Apple y la aterradora noche de los contadores vivi...
- Día cabalístico con historias de excepción, costum...
- Tablet cautelosa busca romance con consumidor incauto
- De HP a Oracle: WebOS y otras notas
- Apuntes de Guerra II: Los otros actores
- Apuntes de Guerra I: La batalla llega a los grande...
- Reflexiones ligeras de domingo
- El inversionista es el único animal que se tropiez...
- Confuso final en la historia de Anonymous contra l...
- Bill Gates replica y maquilla la historia....un poco
- El basurero del historia, Blackberry no tiene ritm...
- Se desinfla Anonymous, al menos en la Región 4
- En busca de los pulpos chupeteadores, esdrújulos y...
- ► septiembre (35)
-
▼
noviembre
(32)
lunes, 7 de noviembre de 2011
Apuntes de Guerra I: La batalla llega a los grandes medios
11:05
| Posted by
Vacuus Finium
Publica la revista Fast Company una nota sobre la ya muy pública batalla que existe entre 4 grandes compañías (Amazon, Apple, Facebook y Google) por el control de Internet. Ya he comentado varias veces, que los movimientos estratégicos y tácticos son cada vez más notorios y que existe ya un ambiente de mucha competencia y prácticamente no hay acción que no reciba una respuesta de forma casi instantánea. Cada una de estas empresas se caracteriza por tener un crecimiento constante de ingresos y utilidades, la capacidad de desarrollar productos y servicios que atraen la atención, dólares y el entusiasmo de los consumidores. No es poca cosa que los productos de Apple se están vendiendo por millones en medio de una crisis económica de alcances globales. Aún así, en un hecho que tiene pocos precedentes cada vez que lanzan un nuevo producto hay largas filas, en todos los continentes.
¿Qué es lo que buscan estas compañías? La respuesta es simple y llanamente, la dominación total del tráfico de personas de Internet en busca de captar la mayor parte posible del valor económico de este tráfico. Aunque hoy en día el mayor valor económico proviene del mercado publicitario, cada una de estas compañías no está resignada a solo vender anuncios, su intención es mejorar la mayor parte de productos y servicios posibles, es decir buscan estar presentes en como trabajamos, consumimos, nos divertimos y nos relacionamos con nuestros semejantes. Simple y llanamente están buscando escribir el futuro, modificando la realidad y hay veces que parece que su ambición y visión no tienen límites. Ningún aspecto de la vida cotidiana, escapa a esta revisión:
De esta revisión, se puede deducir que aparentemente el Universo está en orden y que cada quien podría conformarse con su territorio: Amazon y las ventas en línea, Apple y los dispositivos, Facebook y las redes sociales y Google con las búsquedas. Pero afortunadamente, por el bien de la innovación y el desarrollo económico, este equilibrio es efímero y vamos a ser testigos de una continua recomposición de los mercados.
En primer lugar los mercados tecnológicos tienden a la concentración y a favorecer a las grandes masas críticas de usuarios, luego pues el juego es de suma cero. Para que existan grandes ganadores, tiene que haber perdedores y ninguna de las compañías aquí mencionadas está en la disposición de quedar en esta última categoría.
Así las cosas, Google busca crear su red social y también planea su entrada a la distribución de contenido y con Android es un protagonista del mercado de dispositivos. Amazon ya compite en el mercado de dispositivos y lleva una ventaja muy clara en el mercado de distribución de contenido. Apple está en el mercado de distribución de contenido y Facebook de alguna manera ya es competidor de todos, inclusive han existido continuos rumores sobre un teléfono inteligente Facebook.
De alguna manera, la estrategia de cada uno de estos participantes tiene algo en común: todos buscan tener un Internet parcialmente cerrado y ser el punto a través del cual los usuarios realizan su navegación. Y si bien ninguno tiene la intención de "cortar" el paso hacia Internet, si buscan controlar la forma en que el usuario consume cuando está en Internet. Si lo pensamos detenidamente, hoy es posible trabajar, informarse y divertirse desde la plataforma de cada una de estas empresas.
Cuando existen varias tecnologías en competencia, los mercados tecnológicos tienden a la consolidación y aunque hoy se ve difícil, no es de descartar que veamos algún movimiento dramático en los próximos meses y lo que hoy suena como especulación de barra de cantina, pudiera ser una realidad. Y estoy hablando de cuestiones como fusiones y adquisiciones, ya que en realidad en la conquista del universo cualquier arma es válida.
Postada I
Después de leer el artículo de Fast Company, solo cabe una pregunta: ¿en dónde está Microsoft? La respuesta es va a los libros de historia y a marchas aceleradas.
Postdata II
Pasó el 5 de noviembre y a pesar de las amenazas de Anonymous, Facebook sigue campante y radiante. O los de Anonymous no pudieron o en realidad la amenaza tenía poco sustento.
- De forma muy evidente Google hace dinero cada vez que usamos su motor de búsqueda, a través de la posición de los resultados. Sin embargo, a través de su tecnología de publicidad contextual, Google también hace dinero cuando visitamos nuestras páginas de Internet favoritas de manera directa. Invito a los amables lectores, a que vean de que manera los anuncios que los acompañan cuando navegan por Internet, tienen un extraño sabor local. Hay veces que leyendo medios ingleses, he visto la horrenda cara de Alejandra Barrales y su propaganda electoral, en un caso que raya en la tortura más inhumana imaginable.
- Y Google, amablemente nos proporciona servicios muy útiles para aumentar nuestra navegación por Internet: Google Maps, nos recuerda los negocios cercanos a nuestro destino, el traductor de Google nos ofrece también servicios y productos asociados y como para buscar que no nos alejemos de sus dominios inclusive nos regalan aplicaciones muy útiles: Google Apps, Google Mail. Se puede decir que Google está en posición de hacer dinero con cada click que hacemos desde nuestro navegador.
- Facebook por otra parte nos ofrece en un ambiente cerrado un tema que a la mayoría nos resulta apasionante: nosotros mismos. Así es, Facebook nos ofrece organizar nuestra vida en su plataforma y podemos relacionarnos con las personas de nuestro interés, pero aprovechando nuestra estancia también podemos consumir ahí. Los número de Facebook son impresionantes: 870 millones de usuarios, que pasan literalmente horas diariamente en sus páginas y el 96% de los usuarios de Internet de Estados Unidos,tienen ya una cuenta. Y esto no ha pasado inadvertido: Facebook es el principal competidor de Google en el mercado publicitario y no me imagino ninguna campaña publicitaria seria que pueda ignorar a Facebook.
- Amazon por otra parte, nos ofrece el establecimiento comercial mejor surtido del mundo, en el que prácticamente es posible comprar cualquier objeto. Lejanos están los días en que Amazon era un vendedor de libros y hoy domina prácticamente el mercado de ventas en línea. Pero hoy en día Amazon ya nos ofrece su disposición a ser el lugar que satisfaga nuestras necesidades de entretenimiento, con una oferta muy sólida para vender música, películas y libros. Tal vez los usuarios no pasen tanto tiempo en las páginas de Amazon como lo hacen en Facebook, pero un visitante de Amazon lo hace con la billetera en la mano.
- Y finalmente tenemos a Apple, proporcionando con sus bellos dispositivos y sus servicios, una agradable experiencia en Internet, también Apple está listo para proporcionarlos los elementos para nuestro entretenimiento y nuestro trabajo.
De esta revisión, se puede deducir que aparentemente el Universo está en orden y que cada quien podría conformarse con su territorio: Amazon y las ventas en línea, Apple y los dispositivos, Facebook y las redes sociales y Google con las búsquedas. Pero afortunadamente, por el bien de la innovación y el desarrollo económico, este equilibrio es efímero y vamos a ser testigos de una continua recomposición de los mercados.
En primer lugar los mercados tecnológicos tienden a la concentración y a favorecer a las grandes masas críticas de usuarios, luego pues el juego es de suma cero. Para que existan grandes ganadores, tiene que haber perdedores y ninguna de las compañías aquí mencionadas está en la disposición de quedar en esta última categoría.
Así las cosas, Google busca crear su red social y también planea su entrada a la distribución de contenido y con Android es un protagonista del mercado de dispositivos. Amazon ya compite en el mercado de dispositivos y lleva una ventaja muy clara en el mercado de distribución de contenido. Apple está en el mercado de distribución de contenido y Facebook de alguna manera ya es competidor de todos, inclusive han existido continuos rumores sobre un teléfono inteligente Facebook.
De alguna manera, la estrategia de cada uno de estos participantes tiene algo en común: todos buscan tener un Internet parcialmente cerrado y ser el punto a través del cual los usuarios realizan su navegación. Y si bien ninguno tiene la intención de "cortar" el paso hacia Internet, si buscan controlar la forma en que el usuario consume cuando está en Internet. Si lo pensamos detenidamente, hoy es posible trabajar, informarse y divertirse desde la plataforma de cada una de estas empresas.
Cuando existen varias tecnologías en competencia, los mercados tecnológicos tienden a la consolidación y aunque hoy se ve difícil, no es de descartar que veamos algún movimiento dramático en los próximos meses y lo que hoy suena como especulación de barra de cantina, pudiera ser una realidad. Y estoy hablando de cuestiones como fusiones y adquisiciones, ya que en realidad en la conquista del universo cualquier arma es válida.
Postada I
Después de leer el artículo de Fast Company, solo cabe una pregunta: ¿en dónde está Microsoft? La respuesta es va a los libros de historia y a marchas aceleradas.
Postdata II
Pasó el 5 de noviembre y a pesar de las amenazas de Anonymous, Facebook sigue campante y radiante. O los de Anonymous no pudieron o en realidad la amenaza tenía poco sustento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comments:
Publicar un comentario