Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Seguidores

Seguir

Archivo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El descontento en Microsoft ,ya hay un ciber shériff y otras notas

Llegó el ciber shériff

Ante el aumento de la agresividad de los hackers, había comentado que era inminente un cambio en la respuesta de los diferentes gobiernos. El día de hoy trasciende que se está preparando el marco legal en Estados Unidos para permitir la respuesta armada ante un ciber ataque.

Afortunadamente el marco legal propuesto, pide el desarrollo de mejores tecnologías para hacer el rastreo de la fuente de los ciberataques. Aunque puede parecer que la respuesta es excesiva, me parece que ha llegado el momento de poner un hasta aquí a los hackers. La economía moderna cada vez es más dependiente de Internet y el manejo de computadoras en general, por lo que la protección que proporcionen los diferentes estados debe ser similar a la de otras esferas de la vida cotidiana.

El día que le tembló el pulso a Steve Ballmer

Se desarrolló ayer la reunión de accionistas de Microsoft, en donde Steve Ballmer presentó la estrategia futura de la empresa y la verdad como he comentado, hay más dudas que señales positivas. Y de acuerdo a los reportes de prensa, los ánimos estuvieron caldeados, y el período de preguntas abiertas, solo duró 15 minutos ( 14 minutos 32 segundos para ser exactos), lo cual es inaudito y van en contra del aire de autosuficiencia con el que se mueve Ballmer en otros foros públicos. Me parece que una buena práctica corporativa es dedicarle a los accionistas el tiempo que sea necesario,  Warren Buffett, a sus 80 años dedica más de 6 horas a la parte de preguntas en su reunión de accionistas. Y de acuerdo los testigos, no pide ni tiempo para ir al baño.

En la reunión participó Bill Gates en su calidad de presidente del Consejo de Administración, pero tampoco agregó mucha luz sobre las acciones de Microsoft, en relación a los retos estratégicos que presenta. Sin embargo fue muy enfático al mencionar la fortaleza financiera de Microsoft (59 billones de dólares en caja) y la forma en que podían utilizarse en adquisiciones estratégicas (no insinuó cuales), pero justamente eso es lo que preocupa a los accionistas. Hace 3 años, solo la providencia y la megalomanía de Jerry Yang,los salvó de gastarse 45 billones de dólares en comprar Yahoo.

Microsoft es una máquina de hacer dinero, sin embargo lo que está en duda es su capacidad de seguir siéndolo en el futuro, cuando básicamente todos sus mercados están en un proceso de recomposición. Por cierto, una pregunta para el diablo: ¿alguien ha podido ver que exista anticipación y se formen largas filas para comprar los nuevos teléfonos Nokia-Microsoft? Yo tampoco.

El lado oscuro de Google

He sido un crítico abierto de las prácticas de  Facebook para respeto de la privacidad de los usuarios, en especial de la manera que hacen una afiliación forzosa en todas las nuevas funcionalidades. De acuerdo a una noticia publicada hoy, Google tiene exactamente las mismas prácticas.

Como parte de sus servicios de Google Maps, Streetview y otros de localización, Google ha estado levantando una base de datos global de ruteadores inalámbricos ( el suyo, amable lector y el mío probablemente estén ahí), práctica que le valió ya una reprimenda de la Comunidad Europea. 

De acuerdo a lo publicado hoy, Google está ofreciendo una política de "opt out", lo que quiere decir que aquellas personas que no quieran estar en esta base de datos, deben solicitarlo explícitamente. Aunque este mecanismo es conveniente y fácil de implantar para Google, es definitivamente el más perjudicial para los usuarios. No es de caballeros, comportarse así.

Se confirman signos de la burbuja especulativa 2.0


Sean Parker, fundador de Napster y mentor de Mark Zuckerberg, habló ayer en foro para inversionistas, criticando la facilidad con la que se está obteniendo capital para nuevas empresas en tecnología. Su crítca va orientada a que la facilidad de fondeo inicial implica un dilución del  talento disponible para apoyar ideas verdaderamente prometedoras y crea presiones en las empresas nacientes para adelantar sus ofertas públicas iniciales.

Había comentado que se ven algunos signos en el ambiente que se está produciendo una nueva burbuja especulativa alrededor de las empresas de Internet, caracterizada por la elevada valuación de la oferta pública inicial de la empresa Groupon. Hoy un protagonista de las inversiones de riesgo, manda la primer señal de alerta.

Como una comprobación, al grito de más vale que digan aquí vendieron que aquí perdieron, los inversionistas de la red social para profesionales Linkedin, van a lanzar una oferta adicional de 8 millones de acciones. Sin duda hay que aprovechar las burbuja especulativas.

Michael Dell seguirá callado al menos un trimestre más

Vamos a extrañar por un trimestre más, las declaraciones del lenguaraz Michael Dell (Steve Jobs lo calificó de "un tipo sin clase"), ya que el día de ayer su empresa anunció sus resultados financieros y estos mostraron un crecimiento de ingresos casi cero y quedaron por debajo de las expectativas de los analistas.  

Dell sabe que sus días como ensamblador de computadoras personales están contados, y ha buscado diversificarse para tener una oferta completa para competir por el manejo de los centros de datos de los grandes corporativos. En los últimos años  han estado muy activos comprando empresas que les proporcionan capacidades que a ellos les sería imposible desarrollar por si mismos. A la luz de los resultados publicados ayer, la integración de estas todavía es un trabajo en proceso. Realmente Dell es una de las compañías de tecnología más irrelevantes y aburridas en este momento y no veo de que forma esta situación pueda cambiar en los próximos meses. Por otra parte Hewlett-Packard lleva varios años con una de las mejores novelas de intriga corporativa de los últimos tiempos e IBM ha podido atraer la atención de Warren Buffett, todo para entretenimiento del público de gayola.

0 comments:

Publicar un comentario