Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Entradas populares

Seguidores

Seguir

Archivo

lunes, 14 de noviembre de 2011

Por el boulevard de los sueños locos

Notas interesantes para empezar la semana:

Paperas en la madurez de Warren Buffett

En lo que se debe considerar como una noticia singular, se da a conocer que Warren Buffett, el legendario inversionista norteamericano, se convierte en el segundo accionista más importante de IBM, al llevar su participación al 5.5%.

¿Qué tiene de notable este hecho? Tiene varios aspectos dignos de comentar::

  • Warren Buffett es una especie de guía moral y mental de los inversionistas norteamericanos, de hecho su apodo es "el Oráculo de Omaha". Su opinión y visión del mundo de los negocios es tomada como la última palabra y su reporte anual es comentado ampliamente hasta en la prensa no especializada.
  • Históricamente, Warren Buffett ha sido contrario a las inversiones en compañìas tecnológicas y ha sido un crítico mordaz y agudo de las valuaciones de mercado de las compañías asociadas a Internet y de las diferentes burbujas especulativas asociadas.
  • Algo ha visto Warren Buffet, ya que bajo criterios comunes, se puede pensar que si bien es una compañía muy sólida, sus días de crecimiento acelerado han quedado muy atrás. En este momento es imposible pensar que IBM puede tener altos crecimientos durante años consecutivos.
  • De cualquier forma, la estrategia de IBM resistió los exhaustivos análisis que realiza  Buffett antes de comprometer su dinero. Este. Es un símbolo de la fortaleza de IBM y también un signo que su competencia no las tiene todas consigo. Hay testimonios, no comprobados, de que se escuchó un gran "ouch" en la cercanía de las oficinas corporativas de Hewlett-Packard.

Para los curiosos, una acción de ibm se cotiza en aproximadamente 189 dólares, por lo que no resulta barato emular al "Oráculo de Omaha".

Los expedientes secretos de Google

Publica el día de hoy el NY Time una interesante nota sobre la unidad de negocios de Google de la que muy pocos ( hasta ahora) hablan: Google X. Como si fuera película de ciencia ficción, existe un grupo de investigadores, lidereados por Sergei Brin, que trabajan en 100 iniciativas, realmente avanzadas . Como muestra va un botón : ya se probó el prototipo de un auto que se conduce solo. 

A diferencia de la investigación realizada por IBM o Hewlett Packard, que se orienta a cuestiones de ciencia básica, Google X está inspirado en el Palo Alto Research Center (PARC) de Xerox. De este centro salieron innovaciones tales como el mouse y los ambientes gráficos, aunque en su tiempo Xerox no lo pudo explotar comercialmente. Es de esperar que Google, esté listo para comercializar cualquier momento eureka que se pueda producir. 

Hiperactividad de Anonymous Iberoamérica 

Después de la graciosa huída de Anonymous Iberoamérica ante el grupo criminal de los Zetas, el grupo de hackers ha decidido buscar rivales más a modo. La semana pasada anunciaron la operación #OpCorrupción para denunciar a los Gobiernos Federal y estatales de México. Este fin de semana se publica la afectación de los sitios de Internet de al menos 30 dependencias y partidos políticos, incluyendo al Instituto Electoral de Michoacán, en un fin de semana con elecciones en ese estado. 

Algunas reflexiones: 

  • Los de Anonymous realmente son unos abusivos, atacar cibernéticamente es más fácil que quitarle un dulce a un niño. De buscar pelearse con un gorila de 800 kilos, pasaron a un alfeñique de 45 kilos. La estructura de seguridad del gobierno federal mexicano es patética.
  • Esta célula de Anonymous además no se ve muy competente técnicamente hablando, ya que tirar un sitio de Internet poco protegido, no requiere mucha sofisticación. Obtener de manera subrepticia información comprometedora y darla a conocer, es la marca de los grandes. 
  • Sigo con la impresión de que esta celula de Anonymous, es en realidad un grupo de segunda división que se refugia en una marca conocida para llamar la atención. O sea que tenemos "hackers pirata"

Después de un fin de semana ajetreado, esperemos que la célula local de Anonymous adelante sus vacaciones de fin de año.

0 comments:

Publicar un comentario