Búsqueda

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Follow Me

SubscribeIpsum in in.
A dolor nec.Twitter
Volutpat. Facebook
Quisque. Flickr

Entradas populares

Seguidores

Seguir

Archivo

lunes, 28 de noviembre de 2011

SOPA pierde el factor sorpresa y otras notas

Pasó la festividad de Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y al parecer y por fortuna la atención de algunos norteamericanos regresa a la defensa del Internet como lo conocemos. Ya había comentado con anterioridad la agresiva iniciativa del Congreso de los Estados Unidos para crear la obligación a los diferentes prestadores de servicio para verificar que el contenido en sus propiedades cumple con el pago de derechos de autor a los dueños. Esta ley conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act), es en realidad una instrumento a la medida de la industria del entretenimiento norteamericana, ya que en el eventual caso de que sea aprobada, convierte a cualquier prestador de servicios de Internet en su policía. Y esto es gratis, pasando los costos de esta vigilancia al vigilante. Para ellos y sus abogados, mejor imposible y todavía mejor para los congresistas que han recibido donaciones por el orden 200 millones de dólares para sus respectivas campañas.

La respuesta de la industria había sido rápida, pero hasta este momento le había faltado contundencia. De hecho, Google compareció ante los congresistas y recibió una paliza verbal por todos lados. Se necesito un apagón de Internet para quitarle impulso a esta ley. Por eso de alguna forma es buena noticia, que la campaña en contra de la referida ley está tomando fuerza, ya que dos auténticos pesos completos de opinión como los son el L.A. Times y el NY Times han iniciado sendas campañas en contra de la ley. En adición a esto varios activistas han incrementado y además de un buen mensaje en el que compara al Congreso de los Estados Unidos con los talibanes que colocaban explosivos en las torres de telefonía celular de sus aldeas (ouch), se están organizando campañas para "bombardear"al Congreso con llamadas y mensajes telefónicos. En adición, la Business Software Alliance está reconsiderando su apoyo a esta medida, lo cual al menos reduce la división en la industria tecnológica.

Aunque el peligro no ha desaparecido, creo que el movimiento atrás de la promoción de SOPA, dependía en buena medida del factor sorpresa, es decir esperaban aprobar su ley mientras sus ciudadanos se curaban la resaca del Día de Acción de Gracias. La sorpresa está perdida y espero que por el momento la mencionada iniciativa tenga una estancia en la congeladora legislativa antes de terminar en el basurero de la historia.

Amazon y Apple, los reyes del Black Friday

Terminó el faioso "Black Friday" de!20los norteamericanos con ventas récord totales, tanto en las tiendas físicas como en línea. Las ventas en línea reportaron un incremento de 26% con respecto al año anterior y de todos los comerciantes en línea el ganador fue Amazon, que superó en 50% las visitas con respecto a otros de sus cercanos competidores como Walmart y Target.

En el terreno de las tablets, Amazon Fire ya es el artículo más vendido en Amazon y las ventas de ese día superaron por un 400% a las ventas de Kindle en año anterior. Aunque Amazon se reserva a revelar el número de unidades embarcadas, todo parece indicar que Amazon va a desplazar 5 millones de unidades en el último trimestre del año. Por su parte, Apple también tuvo ventas récord tanto de Ipads como de Iphones. 

Creo que es muy significativo que la supremacía que tanto Amazon como Apple están consiguiendo en Internet, se vea reflejada en el "mundo físico". Además a estas cifras falta agregar las ventas del "Cyber Monday" que es una continuación del "Black Friday", pero solo en línea.


Y es cierto, es cierto, Facebook ha visto lindos cien billonas de dolaritos

Una nota de hoy del Wall Street Journal, coincide con una especulación muy extendida de que el grupo de inversionistas detrás de Facebook va a buscar una oferta pública inicial de 100 billones de dólares, lo que la convertiría por mucho en la oferta más rica de toda la historia. De alguna forma alrededor se está formando una "tormenta perfecta" que va a facilitar que su objetivo se cumpla:


  • Detrás de Facebook se encuentra un verdadero "quién es quien" de los inversionistas de Silicon Valley. Este verdadero "dream team" cuenta además con el respaldo de Goldman Sachs, fondos de inversión internacionales.
  • Con su experiencia han sabido ir creando la expectatira adecuada entre los inversionistas, muchos de los cuales recuerdan la oferta pública inicial de Google, la cual fue recibida con mucho escepticismo.
  • Aunque Facebook no reporta resultados de manera formal, sus ingresos continúan en ascenso por lo que en realidad hay datos duros detrás de la expectación.


Espero  el momento que el prospecto de colocación se haga público para comentarlo. De cualquier forma, para el pequeño inversionista no me parece que sea tan atractivo llegar en este momento. Facebook tiene amplias posibilidades de ser una empresa sólida, pero la pregunta es que crecimiento pueden tener, cuando van a iniciar su vida pública con una base de suscriptores de 800 millones de personas.

0 comments:

Publicar un comentario